Cita:
No lo entiendo. ¿Qué entendéis por original? Para mí algo original es algo que se sale de lo normal, que no tiene (o casi) antecedentes, que sorprende, etc,
Tú lo has dicho. Y "Amelie" no cumple ninguna de estas condiciones. Es una simple historia de amor bien contada... quizá tiene una forma original de contarla, pero la historia en sí no es original. La trama no sorprende, no te cuenta nada nuevo.
Cita:
¿no es AMÉLIE original? ¿Hay muchas pelis con una protagonista tan peculiar (físico, personalidad, casa, ropa, conducta...)? ¿Con personajes tan singulares? ¿Con colores y ambientes similares? ¿Con un gnomo que va de viaje?
Eso son detalles. La que es original es la protagonista, Amelie. Pero no la película. El personaje tiene un carácter enamoradizo, cercano, amable, peculiar, original, lo que quieras... pero la película no cuenta nada.
Es como "Cocodrilo Dundee"; todo el mundo recuerda al personaje y lo que hacía, pero ni Dios se acuerda de qué coños iba la película, ¿por qué? pues porque el personaje tiene mucha fuerza y la película no vale un pepino... ¿o alguien va a ver las pelis de Eddy Murphy por las desgarradoras historias que cuenta?
Cita:
¿Por qué? Para mí la peli promete mucho y regala aún más. ¿Qué final os hubiera parecido lleno de cosas?
No se trata de que el final está lleno de cosas. Se trata de que el conjunto de la película sea completo, y la historia falla.
Cita:
No es el caso de AMÉLIE: la evolución es coherente y sigue la misma línia.
Ya he dicho que narrativamente es perfecta.
A mí la película me gustó, pero no creo que me apetezca verla otra vez.
Entiendo que haya mucha gente que se enamore del personaje de Amelie. Y es que se trata de eso, es una película en la que toda la fuerza reside en la protagonista. A mí personalmente me parece un poco lerda.
Me mola más así...