FICHA TÉCNICA
- Titulo original: bin jip
· Dirección: Ki-duk Kim
· Guión: Ki-duk Kim
· Intérpretes: Hee Jae, Seung-yeon Lee.
· Producción: Ki-duk Kim, Michiko Suzuki.
· Año: 2004
· Género: Drama
· Fotografía: Seong-san Jeong, Jang Seong-Back.
· Música: Slvian
-----------------------------------------------------------------------------------------
Weno como siempre lo primero espero no repetir algun hilo.
La sipnosis no la pongo xq me parece castrar a la pelicula
Bueno esta es otra pelicula del señor Kim Ki-Duk. Se puede ver en cuanto lleva 2 minutos, esto q kiere decir, pues q es una pelicula de un ritmo fluido pero lento, con pocas conversaciones y cuyo mayor medio de expresion son los pekeños detalles y silencios, mostrados en secuencias trankilas o pekeños planos cortos sobre lo q nos kiere mostrar concretamente. Para mi este director siempre es bueno pero en esta pelicula es algo exagerado ya xD
La direccion, fotografia y demas aspectos tecnicos creo q son perfectos, sencillos sin buscar alardes consiguen un trabajo inmejorable, asi como la BSO, sorprendente q con una bso tan escueta (en variedad, calidad le sobra) consiga ese resultado tan bueno y esa acentuacion en las secuencias en las q suena. Recomiendo la peli en VOS, me parecio q las actuaciones son bastante buenas.
Y bueno respecto a la historia, con cuidado de no contar nada, dire que lo mejor es verla sin saber nada, sencillamente te sientas mientras te van contando la historia despacio, en poco tiempo estas dentro de la pelicula por completo y te encuentras con pocos personajes q pueden cargar por si solos con la pelicula, de hecho les sobra, y eso q apenas hablan... y con una historia q comienza de forma predecible y q poco a poco se va terciando en ese aire de cuento q tienen las peliculas de este director.
La recomiendo a todo akel q le guste el cine pero eso si, pelicula asiatica, para los q no esten acostumbrados a sus ritmos lentos q tenga cuidado
Mi valoracion siendo totalmente objetivo, un 10
PD: siendo subjetivo no tengo numeros pa puntuarla