Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cortometrajes

Este mundillo me desespera

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Este mundillo me desespera 

mensajeMie 18 May, 2005 8:48 pm.

pepribal

2

Buenas, algunos me conocereis porque hace unos dias os puse un post con un link a mis cortometrajes (véase este post).

Mi historia no es menos triste que la de tantos y tantos otros que creian que dedicarse al audiovisual en este pais (de hecho, en este mundo) era coser y cantar.

La verdad es que la realidad es mucho mas dura que todo eso. En concreto, en mi caso, estoy ya a punto de arrojar la toalla. He hecho varios cortometrajes, he escrito un guión para un largo, y después de romperme los cuernos intentando promocionarme, la verdad es que no he conseguido ni un ligero movimiento de ceja por parte de nadie.

Bueno, no me quejo mas, ya me encuentro mejor... Simplemente quiero deciros que estoy intentando conocer gente que se encuentre en circunstancias parecidas a las mias. Tengo en mente formar algo así como una compañía de amiguetes que pueda realizar trabajos audiovisuales de calidad. La idea seria llegar a formar una productora.

Ideas no me faltan, pero por un lado no tengo pasta, y por el otro me siento solo. Demasiado solo, en un mundo en el que todos vamos muy a nuestra bola. Hasta ahora no he encontrado a nadie que me echara una mano, y ya llevo tiempo con esto.

Me gustaría unir fuerzas. En lugar de que todo el mundo intente romperse los cuernos promocionando sus propios trabajos (cosa que me parece fenomenal, a la par que agotador), creo que si nos unimos varios en la misma dirección y trabajamos en proyectos comunes, enriqueciendos los unos a los otros (sin sectas, eh?), podemos llegar a crear algo.

La verdad es que yo ya me siento muy agotado de bregar.

Espero vuestros mensajes.

Un abrazo.

mensajeMie 18 May, 2005 8:55 pm.

pepribal

2

Si, señor! Asi se habla! Estoy totalmente de acuerdo contigo!

(Me gusta darme animos a mi mismo, lo siento carcajada )

mensajeMie 18 May, 2005 9:19 pm.

anhelido

6

feliz

Lo siento, no estoy en el mundillo pero aquí hay gente enrollada, espero que alguien te pueda comentar algo que te sirva de ayuda.

En cualquier caso, ánimo! No hay que desesperar.

mensajeMie 18 May, 2005 9:46 pm.

¡No tires la toalla, hombre! Me temo que poca gente piensa ya que dedicarse al cine sea coser y cantar, pero eso no quiere decir que sea imposible... Es cuestión de paciencia y constancia. Tu idea de aunar esfuerzos es buena, pero hay que buscar gente afín para poder llevarla a cabo. Este foro puede ser un buen primer paso. sonrisa

mensajeJue 19 May, 2005 12:26 am.

jim-box

3

te veo bastante negativo. o decepcionado. Pero bueno hombre... Cambia el chip. Asi a la minima mala racha que te venga te tirará.

ACTITUD MENTAL POSITIVA. feliz
Eso que comentas pasa en todos los campos de la vida, no solo en el cine.
Tambien pasa en el amor. PRobablemente si estuvieses desengañado amorosamente tu post seria el mismo en un foro de ligoteo.
HAzme caso tronco. A vivir que son cuatro dias.
QUE NO SE RESPIRE MISERIA.

mensajeJue 19 May, 2005 10:07 am.

yomismo

6

animo! todos los que estamos más o menos metidos en este mundillo nos hemos sentido así alguna vez. pero como dice jim-box, hay que tener una aptitud positiva, y seguir haciendo cosillas.
si te apetece unirte a un proyecto en el que estamos metidos varios cortometrajistas, con la idea de formar un largo, cada uno aportando un cortometraje con un nexo de unión común, pásate por aquí, a lo mejor te interesa.

un saludo

PD: he intentado ver alguno de tus cortos pero no he podido, volveré a intentarlo en otra ocasión.

mensajeJue 19 May, 2005 10:52 am.

Amigo,
todos están igual,
por mucho que lo
nieguen.

Todos empiezan igual
¿por qué ibas a ser
menos?

No he visto tus trabajos
y no sé decirte, pero ponte
un tope, sigue luchando hasta,
por ejemplo,
los 35
(no sé qué edad tienes).
Luego, si sale mal,
pues hay otras cosas,
pero ya desde la barrera,
claro.

No hay sitio para todos,
pero hay que saber si
tú lo tuviste o no.

Ignoro qué edad tienes
y tu trayectoria,
que conste.

No pienso darte ánimos
vacíos, igual tienes que dejarlo,
pero igual también no.
Cuéntanos más...,
a veces hay que dejarlo
por falta de tiempo y por una edad,
que se enteren algunos,
a veces las responsabilidades
paternas, conyugales, laborales,
saludables y familiares te impiden trabajar
gratis durante años para que luego,
quizá,
tu buen trabajo no tenga cabida
debido a falta de amiguismo.

Es que me da asco
la gente de la venda en
los ojos,
pero con agujeritos
en la misma...
...
agujeritos no hechos por
ellos,
encima...

imagen

mensajeJue 19 May, 2005 2:34 pm.

pepribal

2

Gracias a todos por los ánimos, de verdad.

Consultaré el proyecto de 'yomismo'. Gracias por darme entrada.

En cuanto a lo que dice 'El que soy', efectivamente, tienes toda la razón. Yo tengo 34 años. Y pensandolo friamente, si tengo que pasarme hasta los 50 batallando, aunque a esa edad me llegara mi momento de "gloria", a mí no me merece la pena. Es cierto que en la vida hay muchas otras cosas, y gracias a dios, tengo otras aficiones, e incluso proyectos fuera de lo puramente cinematográfico.

¿Que el cine es lo que más me gustaría hacer? Si. Pero también queremos ser astronautas, de pequeños.

Luchar por un sueño está muy bien, pero pasarse la vida luchando por algo que ni siquiera depende de ti completamente, no es mi meta. Merece la pena pasarse la vida luchando por inmortalidad del cuerpo, por decir algo, pero no por hacer cine sea como sea.

Es por ello que voy a darle un poquito más de margen a mi lucha. Luego, decepcionado, que no fracasado, me dirigiré a tierras más cálidas.

En cuanto a mis trabajos, podeis verlos en esta página.

Gracias una vez mas.

mensajeJue 19 May, 2005 2:40 pm.

Cita:
Yo tengo 34 años

Tus palabras ahora
cobran todo el sentido del
mundo.

Si eres de clase media,
como somos todos,
es la edad perfecta
para plantearte si seguir
o no en la más bastarda
y menos agradecida
de las artes.

Estudia tu situación,
y decídete ya
te dicen tus abriles:
"a por todas
o
abandona".
Seguro que tus
vivencias y carrera
te dicen la respuesta.

Un abrazo.

mensajeJue 19 May, 2005 5:51 pm.

KO-Johnes

3

Bueno... verás, yo tengo 40 años, empecé con esto del cine y la televisión con 17 años (haciendo publicidad). A los 24 monté mi productora y empecé a preparar mis proyectos y a alternarlos con trabajo de servicios para poder pagar facturas. Debo aclarar que mi trayectoria se ha desarrollado en el campo de los dibujos animados (Más difícil todavía!!!!) feliz feliz . En 16 años y con mi productora activa conseguí trabajar para unas 45 series de televisión y media docena de largometrajes, pero mis proyectos... esos se hacían esperar pierdete . Pese a la experiencia, a tener un equipo formado en todos los campos y aspectos, a la cantidad de proyectos en los que habíamos colaborado por todo el mundo, pese a todo... las puertas no se abrían fácilmente. Finalmente en Nueva York conseguí un coproductor que a su vez era distribuidor y juntos coprodujimos 2 series de televisión, creatividades y guiones míos, poca cosa, formato corto y sin muchas pretensiones, pero al menos, era un primer paso feliz . Pensé que habiendo conseguido coproductor en Estados Unidos, sería más fácil encontrar otro aquí para un nuevo proyecto, lo cierto... es que aún fue más difícil, confundido las puertas entonces se cerraron más herméticamente aún. Lo paradójico era que mis series se estaban vendiendo muy bien por todo el mundo, e incluso me las compró la Fox para emitirlas por territorio norteamericano. La cosa pintaba bien contra todo, pero las ventas de mi producto en mi propio país... eran nulas enfadado . Aún y así, y teniendo en cuenta que una de mis series de dibujos animados fue la primera serie íntegramente española en comercializarse en territorio americano en 60 años de historia de la televisión mundial, pensé... que esa era mi baza, que esa era la promoción que yo debía hacer de mi producto, pero... esas jodidas puertas cada vez se me cerraban más y más. Lo más chungo del caso fue que mis distribuidores, al ver que mi producción no tenía continuidad y que las televisiones de mi país no me ofrecían apoyo, fueron abandonando poco a poco y además... debiéndome dinero!!! (losmuycabrones) sorprendido enfadado pierdete

La conclusión, en un primer momento, a todo esto fue simple... sencillamente, no era mi momento, tal vez no servía para esto, posiblemente no lo había hecho como lo tenía que hacer, pero... a mi alrededor, otras productoras más importantes y con mayor prestigio que la mía iban cerrando sus puertas sorprendido , los profesionales del medio andaban locos y dándose guantazos por conseguir una migaja en alguna producción, muchos cambiaron de profesión, algunos intentaron volver a la publicidad, pero tampoco en la publicidad audiovisual se hacía nada ni de calidad, ni que mereciese la pena económicamente, un desastre. mecallo

Yo personalmente adapté los proyectos que tenía para el mundo audiovisual, al mundo editorial. Me dediqué a escribir y a ilustrar cuentos para niños (actividad en la que sigo actualmente), también escribo algún que otro libro sobre cine, animación, o temas que me apetezcan y me lo pueda pasar bien con ellos. Cuando miro a mi alrededor la gran mayoría de profesionales con unos 20 años de oficio a sus espaldas ya no se dedican a esto de los dibujos animados, casi todos han encontrado otros trabajos y los más privilegiados (como yo) seguimos, en cierta medida, haciendo lo que nos gusta. Algunos de ellos... (A mi juicio los menos afortunados) los más “mansos”, los menos rebeldes, los que nunca trataron de montar sus productoras, los que siempre dijeron “si jefe”... esos siguen en el medio como empleados en alguna de las productoras “grandes” que son grandes por su cantidad de producción, pero no por la calidad de la misma. Ahí están “los mansos”, cobrando sus sueldos, siguiendo diciendo a todo que si y explotando un 10 ó un 15% de todo su potencial profesional. Tal vez a ellos les merezca la pena o tal vez no tengan más remedio de hacerlo así por sus responsabilidades familiares, en cualquier caso... a mi no me mereció la pena seguir en esto. Jamás hubiese podido seguir sin renunciar a mi productora, posiblemente si trabajando como “el perro del amo” en una de las productoras “grandes”, pero preferí mi libertad y poder seguir haciendo lo que siempre he hecho y lo único que se hacer, es decir... lo que me da la puta gana. No fue Braveheart quien dijo eso de: Nos podrán quitar la vida, pero nunca podrán quitarnos ... la libertad!!!!? Pues eso!. feliz malo

La conclusión a todo esto que saco ahora es que simplemente no se trata de que no sea mi momento, más bien creo que no se trata del momento del audiovisual en España y a nivel general. Prueba de ello es que hoy en día siguen llamando a mi productora (aún sigue activa aunque más de uno se joda por ello), pero me llaman para pedirme un puesto de trabajo como maquillador, como figurante, como actor.... nunca eso me había sucedido antes y me demuestra lo desesperado que va el personal. Antes la gente me llamaba para solicitar trabajo como animador, cámara, asistente o pintor de fondos y decorados, pero nadie del campo de “la imagen real” llamaba a una productora de dibujos animados para pedir trabajo, ahora si, ahora sencillamente no saben ni a donde llaman por el hecho de que la situación es extremamente desesperante. Tampoco creo que yo no haya servido para esto... prueba de ello es que he servido para ello durante 22 años activo en los que he trabajado para productoras de todo el mundo incluso para Disney, simplemente... ahora incluso la Disney cierra las puertas de sus estudios. Que puedo esperar del mío?. Y tampoco creo que no haya hecho lo que tendría que haber hecho... llamé a las puertas a las que tuve que llamar, hablé con quien tenía que hablar, solo que... escucharon a otros y no a mi, pero eso... nos puede suceder a todos. guiño

Para terminar solo quiero decir que efectivamente creo... que el audiovisual está atravesando uno de sus peores momentos, pero que pese a eso, si yo no sigo trabajando en el medio, es porque no quiero. En imagen real lo tenéis algo más fácil... no mucho más, pero podéis seguir aguantando, pese a la edad, una temporadita más y haciendo servicios para terceros o lo que sea, pero también es cierto que me plantearía la continuidad en el sector. Quizá una retirada a tiempo sea la mejor de las victorias. Los más jóvenes tenéis la obligación de resistir ya que las crisis tampoco duran eternamente y tarde o temprano esta situación empezará a tomar visos de solucionarse, si es así, ahí estaréis los que permanezcáis, pero de lo contrario... el mundo es demasiado grande y hay demasiadas cosas como para obstinarse única y exclusivamente en perseguir un solo sueño. Solo las moscas dan una cabezada tras otra contra el mismo cristal. lloron

De todas formas, mi abuela siempre me decía... “Ten cuidado con que le pides a Dios. Puede que te lo conceda y ... no estés preparado”. En vista de eso... Sabéis que?... prefiero seguir soñando. guiño

Un abrazo.

mensajeJue 19 May, 2005 6:10 pm.

Una gozada leerte,
amigo.

¿No ilustras
tú algo
para Bayard?

Un abrazo.

mensajeJue 19 May, 2005 7:48 pm.

KO-Johnes

3

El que soy escribió:
Cita:
¿No ilustras
tú algo
para Bayard?

No, pero tengo pendiente una entrevista con ellos y tal vez lleguemos a algún acuerdo guiño

El que soy escribió:
Cita:
Una gozada leerte,
amigo.

Bueno El que... eso, es recíproco sonrisa

mensajeVie 20 May, 2005 9:47 am.

Tengo un importante contacto
en Bayard...
...
mándame bocetos
al privado
y si quieres te digo algo.

Por otro lado,
también me valdrían
para ponerte en contacto
con directores,
por storyboard.

Un saludo

mensajeVie 20 May, 2005 12:09 pm.

Max Payne

3

Elque, tú con lo omnipresente que eres seguro que tienes contactos hasta en el infierno...

mensajeVie 20 May, 2005 12:17 pm.

Pues sí,
pero son contactos
innombrables...
...se me enfada Padre.

imagen

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cortometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A los que tengais menos experiéncia que yo, voy a deciros algo sobre las chicas ¡Qué son repugnantes! la cosa esta bastante clara desde mi punto de vista, o lo estaba. Hace tiempo, en la escuela infantil, todo el mundo sabía que te pegaban bichos ¡Bichos! No sabiamos que eran esos bichos exactamente, pero sabíamos que si una chica te tocaba, te iban a pasar cosas muy, pero que muy malas. Uff y que razón teníamos...

(Pequeño manhattan)

Ver otras frases de cine