Bueno, vayamos por partes.
Es cierto que, si vuestra idea es dedicaros al cine, estudiar Comunicación Audiovisual no es la mejor opción. Yo no sé qué tal está la carrera por experiencia propia, pero sí que sé por gente cercana a mí que hay muy pocas prácticas y que de técnica te enseñan bien poca.
Si tenéis dinero, ganas, tiempo (todo el tiempo del mundo, porque os vais a quedar sin vida social, fines de semana, etc.) y suerte (hay escasísimas plazas), yo os recomendaría que probarais en una buena escuela de cine. Las más reconocidas son la ECAM de Madrid y la ESCAC de Barcelona. En las dos hacen una prueba de acceso, y hay unas 70 plazas por curso (por lo menos en la ESCAC).
En la ECAM te exigen un mínimo de edad de 21 años para entrar, son 3 cursos y ya desde el primero escoges una especialidad (guión, dirección, producción, etc.). El precio es de aproximadamente 3000 euros anuales (varía según la especialidad, obviamente). Hay entre 8 y 12 plazas en cada especialidad.
La ESCAC son 4 años (a veces se alarga un poco más con el proyecto final) y, aunque no hay limitaciones en cuanto a la edad, en el primer curso hay muy poca gente que venga directamente del bachillerato. Los primeros dos años son comunes para todo el mundo (con algunas asignaturas optativas, eso sí), y luego en 3º te especializas. Hay 10 plazas en cada especialidad, así que si quieres hacer guión y hay 10 personas más que también han escogido esta especialidad, si tienes peores notas que ellos no vas a entrar. Hay mucha gente que va con una idea concreta de hacer tal o cual especialidad, y luego se encuentran con que no pueden entrar y dejan la carrera (mientras que hay otros que se conforman con otra, y continúan). Las especialidades son: dirección, guión, montaje, producción, fotografía, documental, dirección artística y sonido (creo que no me dejo ninguna). Desde el primer año que tienes prácticas (rodaje): los primeros dos años las tienes 2-3 días a la semana, y vas cambiando de especialidad en cada corto (para poder decidir qué hacer cuando llegues a 3º). En 3º hay muy pocas asignaturas teóricas, y en 4º casi que sólo pasas por la uni para coger y dejar el material. Se rueda los fines de semana (enteros, desde viernes a domingo), y los dos primeros cursos te pasas de 9 a 9 en la uni.
Además, es una carrera cara, por lo que seguramente necesites trabajar, cosa bastante incompatible con los horarios.
La primera prueba de acceso (va en formato "eliminatorias") es en junio (a mi me pilló tres días antes de la sele, divertidísimo), y dura unas 5 largas (interminables) horas. Consta de un test de cultura general (chungo, chungo, de general tiene bien poco), otro de cultura cinematográfica (no tanto), un currículum motivacional, el análisis completo del fragmento de una peli (si no sabes de qué peli se trata, la has jodido) y un apartado de creatividad (tienes 30 minutos para inventar una historia-guión con unas premisas que previamente te dan).
Si pasas esta prueba, ya sólo te quedan dos más

: una entrevista personal (más bien yo diría un ataque personal

) y un mini-proyecto que varía según el año, aunque normalmente es en forma de vídeo (tienes 3 días para pensarlo y hacerlo, así que si no tienes cámara te buscas la vida, y también suele coincidir con las fechas de la sele).
Si después de todo esto consigues entrar... sólo tienes que pagar 6000 euros al año y listos.
Bueno, que quede claro que aunque no lo parezca yo estoy muy contenta con todo, en un solo año aprendes un montón (y pagas otro montón

) y trabajas todavía más.
Normalmente estudiando en la ESCAC o en la ECAM tienes trabajo asegurado en este mundillo. Eso sí, la competitividad llega a ser bastante estresante, porque todo el mundo quiere tener nota para poder escoger especialidad, y hay gente que hace de todo por pasar delante tuyo.
Ale, si quereis más información mandadme un privaíllo o id a:
http://www.escac.es/