Dirección: Steven Brill.
País: USA.
Año: 2000.
Duración: 84 min.
Interpretación: Adam Sandler (Nicky), Harvey Keitel (Satán), Patricia Arquette (Valerie), Rhys Ifans (Adrian), Tiny Lister Jr. (Cassius), Rodney Dangerfield (Lucifer), Quentin Tarantino (Deacon), Allen Covert (Todd), Peter Dante (Peter), Reese Witherspoon (Holly), Jon Lovitz (Peeper), Robert Smigel (voz v.o. de Beefy), Michael McKean (jefe de policía), Rob Schneider (You can do it).
Guión: Tim Herlihy & Adam Sandler & Steven Brill.
Producción: Robert Simonds y Jack Giarraputo.
Producción ejecutiva: Adam Sandler, Michael De Luca, Brian Witten y Robert Engelman.
Producción asociada: Allen Covert, Michelle Holdsworth y Rita Smith.
Música: Teddy Castellucci.
Fotografía: Theo van de Sande.
Montaje: Jeff Gourson.
Diseño de producción: Perry Andelin Blake.
Dirección artística: Alan Au y Donald B. Woodruff.
Vestuario: Ellen Lutter.
Decorados: Rick Simpson.
Sinopsis:
Satán (Harvey Keitel), tras diez mil años rigiendo el mundo de las tinieblas, decide nombrar un nuevo dirigente del Infierno. Tras sopesar mucho cual de sus herederos podría ser el elegido para ocupar su trono, dispone, para disgusto de dos de sus tres hijos, que será él mismo quien gobernará durante otros diez mil años el fogoso averno. A la vista de esta medida, sus dos hijos rebeldes adoptan una determinación: crear su infierno particular en la Tierra.Su tercer retoño, un tímido y acobardado diablillo amante del heavy metal (Adam Sandler) será enviado por su padre para frenar su objetivo, un objetivo que puede conllevar la desaparición del propio Satanás
A pesar de ser una comedia fácil, donde el humor se sustenta más en lo físico que en los diálogos, me descojonaba en el cine!!!!

Aunque, sinceramente, los doblajes son bastante malos, con Florentino Perez haciendo mil voces....la versión original le da 1000 patadas....pero para pasar un rato esta bien
Harvey Keitel como Satanás está genial y el yayo Lucifer no se queda corto. Pero para personaje Gordy, un perro que ayuda a Little Nicky en su viaje a la Tierra....el perro es mi heroe!!!!
Las críticas han sido muy duras, contra la interpretación (salvada por Arquette, Sandler y Keitel), el rodaje, etc..... Pero, insisto, yo me descojoné..igual mi sentido del humor está bajo mínimos o es que Maria me ayudó