Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Críticas

Alta tensión

Compartir tema
Responder

Alta tensión 

mensajeLun 03 Oct, 2005 10:21 am.

Alta tensión

El género de terror tiende a ser aburrido,repetitivo y soso. Pero Alta Tensión es toda una excepción. Ingenio, originalidad, ritmo y tensión ( valga la redundancia al título ) son los componentes de esta innovadora película francesa dirigida por Alexandre Aja.

El argumento de la película es sencillo, dos chicas se refugian en casa de los padres de una de ellas y, de repente, un asesino psicópata de los más bestias que recuerdo en el cine, mata brutalmente a los padres y secuestra a una de las chicas, con la consiguiente persecución por parte de la otra chica para rescatar a su amiga y acabar con el psicópata.

Cécile De France, la protagonista, hace un papel impecable, llevando en todo momento el peso de la película. El asesino, a quién no tenemos la oportunidad de verle muy bien el rostro, es todo un ejemplo de salvajismo. Las escenas de matanzas son muy explícitas, cosa que hará regocijarse al amante al gore y escandalizar al asiduo a las películas "light" de terror, como la infame Sé lo que hicisteis el último verano.

La película, desde mi punto de vista, merece su visionado dada la propuesta arriesgada de Aja al combinar el gore, el género de psicópatas, escenas que recuerdan a clásicos del terror como La Matanza de Texas o Evil Dead con una trama aparentemente sencilla, pero que en su final protagoniza un giro inesperado que causa perplejidad y sorpresa al espectador, pero a la vez, lagunas inexplicables en la película.

Alta tensión es una película de culto donde se aprecia mucha calidad y esfuerzo, cosa que en su momento no se supo aprovechar de cara a su publicidad en los cines, dando más importancia a productos de terror de peor calidad.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Oh no, estoy acabado y me alegro. He dicho solo la verdad. He pasado 20 años esperando este día, era lo único que me importaba hasta que te vi. Entonces todo cambió; me enamoré de ti, Ivi. Como no creí que jamás podria hacerlo. Es lo más bello que podias haberme regalado.

(V de Vendetta)

Ver otras frases de cine