Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Películas sobre la Alemania nazi...

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

Películas sobre la Alemania nazi... 

mensajeDom 21 Mar, 2004 2:26 am.

Nemo

3

... que os hayan impresionado o marcado. Me refiero a películas no estrictamente "de guerra" sobre la II Guerra Mundial, sino películas en las que los nazis, el nazismo y demás son un ingrediente esencial, desde La Caída de los Dioses (Visconti) hasta En Busca del Arca Perdida (Spielberg)...

¿Cuáles os gustan u os marcaron más y por qué?

mensajeDom 21 Mar, 2004 3:50 am.

Maginot

6

Bueno, creo que tengo dos especiales, la primera es "El pianista" y lo curioso es que no por la crueldad de los nazis, sino por la tristeza de ver que al final el comandante (no recuerso el rango, digo este por decir) muere a pesar de ser el único que se comporta como un ser humano.

La segunda es "The dirty docen" o "Los 12 del patíbulo" (me gusta más el título original), el lujoso castillo poblado de nazis creo que ha marcado escuela.

mensajeDom 21 Mar, 2004 9:56 am.

Alaiz

4

De momento recuerdo a Ian Mckellen, en
imagen

aunque no ocurre en Alemania confundido pero me gusto mucho la actuación de este señor feliz

mensajeDom 21 Mar, 2004 12:31 pm.

La Lista de Schindler
imagen

Y La Vida es Bella
imagen

mensajeDom 21 Mar, 2004 12:48 pm.

Nemo

3

Ian McKellen es un actor soberbio.

A mí El Pianista me pareció una buena película, pero el personaje cuenta una historia que no casa, sumamente extraña e incoherente, y la película se resiente. Si queréis lo discutimos.

mensajeDom 21 Mar, 2004 4:12 pm.

Nemo, me interesa terriblemente saber las incoherencias que encuentras... Te recuerdo que es uno de los destripamientos de este mes... Aquí... ¡A ver si nos va a pasar como con Vértigo silbido... También tengo el DVD y me dispongo a buscar los puntos que propongas...

Una de nazis...
imagen
El juicio de Nuremberg (Judgment at Nuremberg, 1961, Stanley Kramer)
Os la recomiendo si no la habéis visto...

Ya me iré acordando de otras sonrisa.

mensajeDom 21 Mar, 2004 8:43 pm.

Emir

7

Una muy bella y muy interesante, producida hace unos años en Alemania: "AIMÉE Y JAGUAR"

mensajeDom 21 Mar, 2004 10:06 pm.

-----------------------

Ultima edición por Malasombra el Dom 20 Feb, 2005 10:54 pm, editado 1 vez

mensajeLun 22 Mar, 2004 1:48 pm.

Nemo

3

El Tren es una película simplemente gloriosa.

Me dejó pasmado en su día...

mensajeLun 22 Mar, 2004 2:00 pm.

CATALINO

6

PeliChe escribió:
¡A ver si nos va a pasar como con Vértigo silbido...

... me pitaban los oídos y no sabía por qué... lengua feliz

mensajeLun 22 Mar, 2004 8:29 pm.

Pues yo vi " La ultima orgia de la gestapo " lloron quisiera saber que hacia yo con doce años viendo esa pelicula pierdete terrible,innenarrable, puajjjj vomitiva. enfadado

mensajeLun 22 Mar, 2004 8:53 pm.

Emir

7

Otra sobre la ocupación nazi de un país: "IL GENERALE DELLA ROVERE", con un ALBERTO SORDI genial.... y no es una comedia precisamente feliz

mensajeMar 23 Mar, 2004 7:08 am.

Alaiz

4

Hace unas semanas vi en la tv, esta película
imagen

"Hidden in Silence", EE.UU. (1996) con Kellie Martin

Pero, o tiene errores escenciales, o se me paso algun detalle pues tenía unos minutos de haber iniciado cuando comence a verla (detesto ver películas comenzadas, pero cuando no hay de otra confundido )

¿Alguien de aqui la ha visto? confundido

mensajeMar 23 Mar, 2004 9:14 am.

Raquel_

3

La Piel iba también sobre la II GM pero en Italia (es brutal, la vi hace 2 años y me quedé K.O.). Y creo que Europa, de Von Trier, ¿no? Aichs, esa memoria!!

mensajeMar 23 Mar, 2004 12:06 pm.

CAMARA

5

Una que me gustó mucho sobre la Alemania Nazi y que solo tocaba la guerra de refilón fue "Rebeldes del Swing". Cuenta como no todos los alemanes estaban a favor de los nazis y como muchos jovenes incluso se opusieron a ellos cuando ya habían llegado al poder negandose a adoptar el estilo de vida que intentaban imponerles y como sobre todo se negaban a abandonar su propio estilo de vida y su musica preferida: el swing.

Me encanto sobre todo su grito de "guerra": SWING HAIL frente al sieg hail de los nazis.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Quizás hay otra versión de mi vida, de mí misma... que sea más feliz...

(Historia de lo nuestro)

Ver otras frases de cine