Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

peliculas relacionadas con abusos sexuales en la infancia

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

peliculas relacionadas con abusos sexuales en la infancia 

mensajeLun 28 Nov, 2005 4:38 pm.

alfileres

3

Los que me conoceis de antes , sabeis que si algo delimitó mi participación en el foro , fué una asociación que creé para luchar contra los abusos sexuales en la infancia . (ACASI)

ya tenemos una pagina web , pero ahora nos gustaria poner una sección de cinematografia y bibliografia , o sea de peliculas que tengan que ver con el tema (y libros)

confiando en la experiencia de mis amigos cinepatas , espero me ayudeis a poner una amplia información .
Y por supuesto si conoceis libros también me lo haceis saber

Espero vuestra colaboración

Besos y gracias por anticipado
carmen

mensajeLun 28 Nov, 2005 4:47 pm.

Hola alfileres,

La primera que me ha venido a mi a la cabeza ha sido Sleepers. Creo que toca bastante la idea de los abusos a menores. Si no recuerdo mal El Príncipe de las Mareas también retrata ese tema bastante bien. Más recientemente tienes Mystic River que lo toca un poco, aunque la historia no gira en torno a el (aunque la victima y sus secuelas si son protagonistas) .

Espero haber ayudado un poquillo. En seguida caerán cientos de títulos por aqui...

Saludos

mensajeLun 28 Nov, 2005 4:53 pm.

Recuerdo que en Forrest Gump se trata este tema, pero no es el tema principal, aunque si influye algo en la vida de uno de sus protagonistas.

mensajeLun 28 Nov, 2005 5:13 pm.

John

5

Algunas recientes muy recomendables

Capturing the Friedmans Tremendo documental sobre la pedofilia dentro de la familia.
imagenimagen
http://www.labutaca.net/51sansebastian/capturingthefriedmans.htm

Mysterious Skin
imagenimagen
http://www.labutaca.net/films/29/mysteriousskin.htm
http://www.velvetrockmine.com.ar/notas/rc085.php

Proximanente se estrenara Twist of Faith otro documental sobre la pedofilia en la iglesia.
imagen
http://www.chaincamera.com/twistoffaith/

mensajeLun 28 Nov, 2005 5:45 pm.

Wonka

6

Yo no la he visto, pero la película de El leñador, que está aún en la cartelera trata ese tema. Ahora mismo no se me ocurren más aparte de las ya mencionadas.

mensajeLun 28 Nov, 2005 6:15 pm.

MacLeod

7

Yo recomiendo Acusado, una peli que vi hace poco en un festival y que presentó su actor principal Troels Lyby. Me gustó bastante, no sé si estrenará pronto o no, ni sé seguro si se llegará estrenar aquí en España pero bueno, buscarla que está muy bien. Dejo la sinopsis:
A primera vista, Henrik, Nina y su hija Stine de 14 años parecen una familia perfecta. Henrik es profesor de natación y Nina trabaja como secretaria. Por su parte Stine es una chica poco sociable y aconstumbrada a mentir para conseguir lo que quiere.
Un día Stine sorprende a todos cuando cuenta algo que pone fin definitivamente a la vida familiar: acusa a su padre de haber cometido un crimen atroz. Las autoridades recomiendan a Stine que abandone la casa de sus padres y Henrik es detenido y encarcelado mientras se desarrolla la investigación.
La tensión psicológica es enorme y, mientras, los amigos de la familia les dan la espada. Pasan meses hasta que Henrik y Nina quieren ver a su hija de nuevo que había acusado a su padre de delito brutal para hablar de lo sucedido.
El realizador de la cinta, el danés Jacob Thuesen nació en la localidad de Born en 1962 y se licenció en Edición por la Escuela Nacional de Cine de su país en el año 1991. Sus trabajos relevantes comenzaron como responsable en el montaje de "El Reino", del reputado cineasta Lars Von Trier, y del documental "Haiti Untitled", de Jorgen Leth.
Su primera película de ficción, "Acusado" (Anklaget, 2004) está basada en el guión de Kim Fupz Aakeson y está producida integramente pot Thomas Heinesen para la Nordisk Film. La cinta fue seleccionada por el jurado para el Festival de Berlín de 2005.

mensajeLun 28 Nov, 2005 7:27 pm.

John

5

Interesante MacLeod. Una de la que no me habia acordado

De Nens (De niños) de Joaquim Jorda (experto director de buenos documentales como Monas como Becky o 20 años no es nada).

imagen

http://www.miradas.net/criticas/2004/0405_denens.html
http://www.udg.es/gabinetr/recull2004/200403/20040331/Punt31.6.jpg

mensajeLun 28 Nov, 2005 8:53 pm.

alfileres

3

bueno , sabia que erais los indicados para ponerme las pilas en el asunto .
Muchas gracias

No conocia la de "mysterious skin" y me voy ahora mismo al video club
y la de "el leñador" , pues si que lei hace un año que la estaban rodando ,
pero no sabia , ni que estaba ya , ni como se llamaba .
Asi que el viernes la veré

La de forrest gump, si que me habian comentado en alguna ocasion que era la "novia" de Forrest la que lo habia vivido en su infancia
Y las demas si que las conocia menos esta ultima , que quizas sea más dificil de conseguir

Es muy valiosa vuestra información ya que luego, en institutos hacemos "video-forum"
Y siempre recurrimos a :
"CELEBRACION ó FESTEN"que es una pelicula danesa , del cine de dogma

bueno pues gracias y si sabeis más ya me direis

mensajeLun 28 Nov, 2005 9:07 pm.

Emir

7

Te recomiendo buscar la francesa La sombra de la duda. No recuerdo con precisión el título original, ni tampoco el director, sólo que en el reparto están Alain Bashung y Josiane Balasko. Esta película me parece interesante porque...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuenta la trayectoria que sigue una víctima hasta que es capaz de denunciar a sus padres y llevarlos a juicio por abusos sexuales

mensajeLun 28 Nov, 2005 9:09 pm.

De primeras se me ocurre HAPPINESS de Todd Solondz

imagen

Aunq igual no está tratado desde el punto de vista q buscas.... Seguiré pensando.

mensajeLun 28 Nov, 2005 9:12 pm.

Emir

7

Korben Dallas escribió:

imagen

Aunq igual no está tratado desde el punto de vista q buscas.... Seguiré pensando.

Eso es un golpe bajo, Korben risa

mensajeLun 28 Nov, 2005 9:20 pm.

Emir escribió:
Korben Dallas escribió:

Eso es un golpe bajo, Korben risa

¿De veras? No era mi intención ¡lo juro!

mensajeLun 28 Nov, 2005 9:21 pm.

John

5

Una gran pelicula, tambien Palindromes de Solondz lo trata, pero no creo que sea lo que busca guiño

mensajeLun 28 Nov, 2005 9:22 pm.

Emir

7

Es broma, aquí estamos para hablar de todas las películas, lo que pasa es que en esa precisamente....

el pederasta es más o menos el "héroe" de la historia, al menos a mí me cae bien el pobre tipo jeje

mensajeLun 28 Nov, 2005 9:25 pm.

John

5

Bueno no creo que sea si

en las peliculas de solondz todos son "antiheroes"

Creo que sera mejor que las vea y que decida. Ya tienes dos mas. Son dos buenas peliculas.

Por cierto creo que esto te puede ayudar

http://www.imdb.com/keyword/pedophilia/

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Todo saldrá bien siempre que no lleves la sudadera naranja. - No vuelvas a llamar.

(El amor es lo que tiene)

Ver otras frases de cine