Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Noviembre (2003)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

7,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Re: BUeno, empiezan las críticas feroces 

mensajeDom 26 Jun, 2005 11:12 pm.

Shyra

3

Raquel_ escribió:
El falso documental... qué queréis que os diga, un rollete las entrevistas de los actores ya viejos porque te dicen lo que ya ves.

Es con lo unico que estoy de acuerdo contigo Raquel, no creo que todos los personajes sean planos, y creo que la película pese a todo está tratada con una gran sensibilidad, o al menos es lo que me llega a mí. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en lo del falso documental, el supuesto realismo se puede dar mediante otras fórmulas, y con eso lo único que hizo fue restarle puntos a la película.

Mi puntación: 8 y creo que se la merece!!! feliz

mensajeMie 24 Ago, 2005 1:12 am.

warmth

3

No estoy en absoluto de acuerdo con los posts de Raquel_, al principio he llegado a dudar que estuviera hablando de "Noviembre", he llegado a pensar que hablaba de otra película, no exagero, de veras lo he pensado.

Noviembre me parece una obra de arte, un guiño a la utopía y una bombona de oxígeno para los que creemos que las cosas pueden ser diferentes. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película. Le debo una a quien me la recomendó guiño

Sin desconectar del todo del mundo Alfredo (el protagonista) busca hacer algo extraño sólo por amor al arte (nunca mejor dicho) y desde luego consigue sacar el punto justo para que el espectador lo admire por la valentía que demuestra y por el potencial ideológico admirable que el personaje consigue desarrollar. De una manera aplastante la película se va apoderando del espectador y con guiños a Buñuel, con Los Olvidados o
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
al final de todo personaje revolucionario (veáse Morrison, Lennon, Che, Joplin...) y adelantado a su tiempo (la muerte)
, espolvorea la película para que al final sonrías y estés orgulloso de haber estado un rato delante de la pantalla.

Disfruté. Me pareció una gran película.

mensajeMie 24 Ago, 2005 5:17 am.

Auryn

8

Me gusto muchisimo feliz

Alguien sabe si Adriana Dominguez ha hecho alguna otra pelicula?? confundido

mensajeSab 17 Dic, 2005 5:16 am.

Coketti

6

Muy bonita. Me ha sorprendido gratamente feliz .

mensajeSab 17 Dic, 2005 12:55 pm.

Sergio91

6

Un peliculón. Muy poco valorada, no sé como los críticos la destrozaron y nadie la fue a ver. La gente se marchaba del cine antes de que terminase... le doy un 8. sonrisa

mensajeSab 17 Dic, 2005 5:21 pm.

Después de oír tantas buenas críticas por aquí ... me decepcionó un poco, tampoco sabría decir por qué confundido

Pero los actores lo hacen bien e Ingrid Rubio me encanta feliz

mensajeSab 17 Dic, 2005 10:33 pm.

warmth escribió:
No estoy en absoluto de acuerdo con los posts de Raquel_, al principio he llegado a dudar que estuviera hablando de "Noviembre", he llegado a pensar que hablaba de otra película, no exagero, de veras lo he pensado.

Noviembre me parece una obra de arte, un guiño a la utopía y una bombona de oxígeno para los que creemos que las cosas pueden ser diferentes. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película. Le debo una a quien me la recomendó guiño

Sin desconectar del todo del mundo Alfredo (el protagonista) busca hacer algo extraño sólo por amor al arte (nunca mejor dicho) y desde luego consigue sacar el punto justo para que el espectador lo admire por la valentía que demuestra y por el potencial ideológico admirable que el personaje consigue desarrollar. De una manera aplastante la película se va apoderando del espectador y con guiños a Buñuel, con Los Olvidados o
al final de todo personaje revolucionario (veáse Morrison, Lennon, Che, Joplin...) y adelantado a su tiempo (la muerte)
, espolvorea la película para que al final sonrías y estés orgulloso de haber estado un rato delante de la pantalla.

Disfruté. Me pareció una gran película.

Estoy totalmente de acuerdo con tigo Warmth. Es una de mis películas preferidas, ya no solo por el tema que trata que me apasiona sino por la manera tan buena de contarlo.
Para mí los personajes se salen, no me parecen para nada planos ni estaticos sino al contrario reflejan la ilusión de querer hacer algo por placer sin importarles el dinero.

Noviembre 

mensajeJue 29 Dic, 2005 5:36 pm.

Sr.Hulot

1

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película española. Así a bote pronto, creo que tras Lugares comunes ninguna me había llegado tanto.
Es cierto que la película pueda pecar de ingenuidad en muchos momentos, pero es un soplo de aire fresco en estos tiempo tan materialistas. Como decían es un homenaje a la utopía y la escena final de Alfredo en el teatro para mi es sencillamente antológica al igual que las performances en la calle al igual que la del hermano minusválido que esta en la cama y Alfredo le rehace la marioneta con ea musica de fondo... realmente emocionante lloron

Asi que tras El bola, otro gran acierto de Achero,por lo menos para mi

un 8/10

mensajeVie 10 Feb, 2006 7:48 pm.

tiene ideas muy buena, pero tambien cosas muy forzadas y poco creibles, un 8 por su belleza artistica

mensajeDom 23 Dic, 2007 2:56 am.

Daavid

0

Yo solo puedo decir una cosa de esta pelicula .... Impresionante !!!! Respeto todas las criticas a esta pelicula, pero bajo mi punto de vista lo unico que digo es que para mi es una de las mejores peliculas españolas de los ultimos años. Y Oscar Jaenada empezaba a demostrar su potencial como actor luego recompensado con el Goya en "Camaron". lengua lengua lengua lengua lengua

mensajeDom 23 Dic, 2007 3:15 am.

bortibort

9

Pues yo no me la llegué a creer confundido

Vamos, que me dio la sensación de que habían querido hace ralgo super trascendental y acabaron haciendo una película sin alma. Aún así reconozco que tenía puntos bastante buenos y pasé un buen rato viendola.

mensajeDom 28 Dic, 2008 8:33 pm.

Emily

4

Me ha gustado pero sin más. Quizás se ha pasado un poco con el toque bohemio y hippie de los artistas... no se. Si que es cierto que las puestas en escena en plena calle del grupo son cuanto menos originales y entretenidas, además de que la actuacion de Oscar Jaenada esta también bien conseguida.
A pesar de un papel pequeño, Héctor Alterio me parece que hace su papel bastante creíble,
echar la bronca se le da bastante bien carcajada
creo que es de las escenas que más me ha gustado de la peli.
Un 6

mensajeVie 26 Sep, 2014 10:12 pm.

Buen documental original ( bueno no tanto pierdete me ha recordado a Los idiotas de LVT ) de artistas callejeros que hacen sus funciones para llamar la atención en la calle. Por un lado dan pena su manera de dar la nota para intentar cambiar el mundo pero por otro es admirable que intenten hacerlo a su manera en una sociedad alienada que todos hacemos lo mismo; ellos intentan darle un toque distinto a las cosas y luchar contra la publicidad, capitalismo, oficinas y todo el sistema este asqueroso. 7

Pág. Anterior  1, 2, 3Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Tienes la nariz operada?

(Domino)

Ver otras frases de cine