Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Recomendaciones

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

mensajeSab 10 Abr, 2004 1:42 pm.

Una recomendación actual: La Pasión de Cristo, del cada vez más interesante John Debney. Combina sabiamente momentos íntimos, podríamos decir místicos, con otros potentes y sinfónicos. Con una extraordinaria fusión de orquesta y sintetizador y unos coros sobrecogedores. Hay varios temas dignos de mención: La emotividad de Peter Denies Jesus, la belleza de Mary Goes to Jesus y la grandiosidad de Resurrection y Bearing the Cross, este último, sencillamente espectacular.
En total, y avisando que no tengo en cuenta su ajuste a las imágenes (no he visto la peli), le concedo un merecido 8'5 feliz .

mensajeJue 15 Abr, 2004 1:24 am.

En esta ocasión vamos a recomendar la bso de Master and Commander feliz . Trabajo hecho por compositores australianos confundido que por primera vez dan el salto a la gran pantalla. Iva Davies le dio cuerpo y cohesión al conjunto e hizo la selección de temas no compuestos específicamente para la película. Christopher Gordon hizo el grueso del trabajo, componiendo la mayoría de las pistas, y, por último, Richard Tognetti (un violinista endemoniadamente bueno) hizo los arreglos para el violín y da alma a la música con su excelente interpretación. Es también destacable la intervención del chelo de Yo-Yo Ma. Entre todos ellos han creado un universo musical peculiar y muy hermoso, redondeado con música clásica (Mozart, Bach y Boccherini entre otros) y con una muy atinada selección de temas folk de estilo irlandés sonrisa .

En Master and Commander, la belleza y grandiosidad del mar se dibuja con instrumentos de viento, las situaciones de acción con el uso de la percusión (el tema The Battle recuerda mucho al Night Fight de Tigre y Dragón) y los momentos más íntimos se resuelven haciendo uso de las cuerdas, violín, fundamentalmente.

Resulta difícil destacar algún corte, pero haciendo un esfuerzo resaltaremos la apertura: "The Far Side Of The World", ya que su duración de más de nueve minutos constituye un buen resumen de lo que vamos a escuchar. Y de los temas no originales, subrayaremos "The Cuckold Came Out Of The Amery", tradicional irlandés, y la maravillosa suite del concierto para chelo de Bach. En el primero podemos apreciar el virtusismo de Tognetti, y en el segundo el de Yo-Yo Ma.

Creo que estos compositores australianos, Gordon y Davies, van a dar mucho que hablar, al menos sus comienzos son muy prometedores feliz . Ah, y si hay que dar nota... Digamos que un 8 feliz .

mensajeJue 15 Abr, 2004 8:42 am.

eowyn

8

Admeto escribió:
En esta ocasión vamos a recomendar la bso de Master and Commander

Bueno...ejem... yo me he bajado de internet un par de canciones de esta banda sonora que me molan muuucho. Son ambas con violín, no recuerdo cuando suenan, son muy, muy bellas. feliz

Recomiendo escuchar algo nuevo oleomusic 

mensajeJue 15 Abr, 2004 10:45 am.

Rolo

1

Os recomiendo que escuchéis a oleomusic. Es algo nuevo. Llevo tiempo detrás de él. Creo que ha ganado un premio a la mejor banda sonora en el último festival de Sundance o algo parecido.

mensajeJue 15 Abr, 2004 4:13 pm.

eowyn

8

¡¡ BIENVENIDO ROLO !! (con este ordenador no puedo poner emoticons y nunca recuerdo su definición con el teclado, pero te mando muchas sonrisas)

mensajeLun 10 May, 2004 12:41 am.

VladiG

5

Bueno, daré mi opinión antes que esto tome otros cauces. Como Ennio Morricone y sus BSO's de : por un puñado de dolares y el padrimo; sólo hubo otro también digno de mención John Williams.
Estos italospaghetis son la bomba en la creación de cuaquier cosa, menos las pelis del cityTV feliz .

mensajeLun 10 May, 2004 2:17 pm.

aquí Malasombra escribió:
Como curiosidad, decir que Perlman, además de tocar el violín como los ángeles, ha aparecido en varias películas, en algunas precisamente tocando, como por ejemplo en la maravillosa TODOS DICEN I LOVE YOU (Woody Allen, 1996).

Caramba, Malasombra, no tenía ni idea de su faceta cinéfila sorprendido . Si os gustó en "La Lista" el tandem Williams - Perlman, os recomiendo que escuchéis los discos de Cinema Serenade, con clásicos de la música de cine versionadas y arregladas por Jon Williams (en su mayoría, también hay otros) para violín e interpretadas por Itzhak Perlman. Otra maravilla feliz .

mensajeDom 23 May, 2004 10:32 pm.

Kill-Bill escribió:
Para mi sin duda alguna es la de El ultimo mohicano de Randy Edelman. Se la recomiendo a quien no la haya escuchado risa feliz

Uuff kill ahí las dao feliz la banda sonora y la peli son unicas feliz .Otra q esta mu bien es american beauty, el diario de bridget jones y como no , la inagualable, priscilla reina del desierto, musika disko d los 80 la leche feliz

mensajeDom 23 May, 2004 11:33 pm.

Fer

6

Bueno, aquí van algunas de mis recomendaciones (algunas ya las he visto por ahí antes). La gente que tenga curiosidad y las escuche, no se arrepentira guiño

- La Princesa Prometida, de Mark Knopfler. Preciosa donde las haya. Ya no hacen BSOs así triste

- Conan el Bárbaro, de Basil Poledouris. BSO épica donde las haya. Sin palabras. IM-PRE-SI-O-NAN-TE feliz feliz

- La Misión, del fantástico Ennio Morricone. Imprescindible. Practicamente un clásico feliz

- Amelie, de Yann Tiersen. Me enamoré de esta BSO cuando vi la pelicula. Otra de mis preferidas

- 1492. La Conquista del Paraiso, de Vangelis

Hay muchas más, como Memorias de África, Camino a la Perdicion, Braveheart, El Ultimo mohicano, etc etc

mensajeLun 24 May, 2004 12:40 am.

Fer escribió:
Bueno, aquí van algunas de mis recomendaciones (algunas ya las he visto por ahí antes). La gente que tenga curiosidad y las escuche, no se arrepentira guiño

- La Princesa Prometida, de Mark Knopfler. Preciosa donde las haya. Ya no hacen BSOs así triste

- Conan el Bárbaro, de Basil Poledouris. BSO épica donde las haya. Sin palabras. IM-PRE-SI-O-NAN-TE feliz feliz

- La Misión, del fantástico Ennio Morricone. Imprescindible. Practicamente un clásico feliz

- Amelie, de Yann Tiersen. Me enamoré de esta BSO cuando vi la pelicula. Otra de mis preferidas

- 1492. La Conquista del Paraiso, de Vangelis

Hay muchas más, como Memorias de África, Camino a la Perdicion, Braveheart, El Ultimo mohicano, etc etc

¡¡Me encantan todas!! feliz

Por cierto que parece que se anima un poco el foro sonrisa , a ver si logramos darle vidilla entre todos feliz .

mensajeLun 24 May, 2004 1:00 am.

Fer

6

Admeto escribió:
Por cierto que parece que se anima un poco el foro sonrisa , a ver si logramos darle vidilla entre todos feliz .

La música es una de mis pasiones, así que seguro que me ves más de una vez por esta sección guiño

mensajeLun 24 May, 2004 1:28 am.

Fer escribió:
La música es una de mis pasiones, así que seguro que me ves más de una vez por esta sección guiño

¡Te tomo la palabra Fer! feliz .

mensajeLun 24 May, 2004 3:27 pm.

Bueno, como quería estrenar el nuevo reinado de Admeto en las bso´s guiño , aprovecho este post para recomendar la bso de "El último samurai", de Hans Zimmer, magnífica banda sonora, que casa estupendamente con la película, y que además ofrece momentos épicos con melodías más suaves. Vamos, que me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mensajeLun 24 May, 2004 4:58 pm.

Pues sí que la bso El Último Samurai está muy bien Charito Piedra, a mí también me encanta feliz . Me gustaría ver la película a ver cómo queda en ella, me alegra oirte decir que está estupenda sonrisa .

mensajeLun 24 May, 2004 7:08 pm.

Emir

7

Dime, Oráculo: ¿Conseguiré algún día la música de Tiempo de gitanos?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Sí, yo era una anciana cuando te envolví entre mantas. Una abuela...con una nieta de trece años dormida en la cama: Moira. Y cuando tú la viste, fue cuando decidiste no volver al País de Nunca Jamás. - ¿A dónde? - Al País de Nunca Jamás.

(Hook)

Ver otras frases de cine