Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Peliculas sobre negros

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

Peliculas sobre negros 

mensajeVie 10 Feb, 2006 3:35 pm.

nautiliux

5

Un amigo me sugirio algunas peliculas sobre negros, pandillas y cosas que ver.

Asi no recuerdo muchas, aunque algunas no son exactamente del tema y he visto muchas que no se los titulos, que fueron en la TV y ya comenzadas:

Nunca mueras solo (esta me gusto mucho)
En la ciudad de Dios (peliculon donde este)
The Biker Boyz (esta un poco mas alejada del tema)

Que me recomiendan?

mensajeVie 10 Feb, 2006 3:37 pm.

nautiliux

5

Hay una que vi el año pasado y muy buena con Denzel Washington, donde el es polocia, tiene un compañero que es blanco y tiene que ver con la corrupcion policiaca y lasa pandillas del bajo mundo.

mensajeVie 10 Feb, 2006 4:15 pm.

bortibort

9

nautiliux escribió:
Hay una que vi el año pasado y muy buena con Denzel Washington, donde el es polocia, tiene un compañero que es blanco y tiene que ver con la corrupcion policiaca y lasa pandillas del bajo mundo.

Training Day cool

mensajeVie 10 Feb, 2006 4:21 pm.

Arde Mississipi?
Rosewood

mensajeVie 10 Feb, 2006 5:49 pm.

jejeje, habeis visto "Los colegas del barrio"??? De los protas de Scary Movie... eso si es un peliculón risa risa risa

mensajeVie 10 Feb, 2006 6:02 pm.

kuan-yiu

7

No sé si he entendido bien lo de "películas de negros" confundido
¿Películas sobre el racismo? ¿Que los protagonistas sean negros? ¿Sobre afroamericanos? ¿Sobre pandilleros negros y sólo negros? ¿Sobre barrios marginales en USA?...

¿Comedias, dramas...?

Es que hay un par de películas brasileñas que están muy bien, pero no sé si ajustan a lo que buscas.

mensajeVie 10 Feb, 2006 6:35 pm.

Risingson

6

Antes de que la tropelía se alargue más, recomiendo gran parte del cine de Spike Lee. Sobre todo en las muy sabias y ambiguas "Haz lo que debas" y "Jungle Fever (Fiebre Salvaje)" analiza perfectamente los conflictos raciales, aunque también es muy recomendable "Clockers".

mensajeVie 10 Feb, 2006 6:46 pm.

Gordo

8

kuan-yiu escribió:
¿Películas sobre el racismo? ¿Que los protagonistas sean negros? ¿Sobre afroamericanos? ¿Sobre pandilleros negros y sólo negros? ¿Sobre barrios marginales en USA?...

¿Comedias, dramas...?

Es que hay un par de películas brasileñas que están muy bien, pero no sé si ajustan a lo que buscas.

Tal vez el término no sea el más afortunado...en EEUU también hay un cine específicamente para afroamericanos...

mensajeVie 10 Feb, 2006 6:49 pm.

nautiliux

5

kuan-yiu escribió:

¿Comedias, dramas...?

Por lo que el me dijo parece que si, pandillerismo, marginalidad, delincuencia, grupos afroamericanos, etc.

mensajeVie 10 Feb, 2006 6:52 pm.

nautiliux

5

bortibort escribió:
nautiliux escribió:

Training Day cool

Si ya lo recorde. feliz
Gordo escribió:
kuan-yiu escribió:

¿Comedias, dramas...?

Tal vez el término no sea el más afortunado...en EEUU también hay un cine específicamente para afroamericanos...

Si tienes razon, pero aca en mi pais no es despectivo, como hay tantas razas y matices, que no somos blancos puros, hay mucho mulato, mestizo, negro, etc. No se sentiende asi.

Bueno hay veces en que si la palabra negro puede usarse despectivamente, ero en este cacso no fue la intencion.

mensajeVie 10 Feb, 2006 6:53 pm.

Mac

3

Mm.. Sobre Afroamericanos (de Nueva York) como grupo socio-cultural te recomiendo las películas de Spike Lee; sobre todo Haz lo correcto (Do the right thing); una de sus primeras pelícuas y mi película favorita de fines de los 80s/inicios de los 90s.

Sobre pandilleros y esas cosas, la mejor que he visto es Menace 2 Society (no se el nombre en español) de unos hermanos que ahorita no recuerdo como se llaman. :p. De ellos también es Presidentes Muertos que también te la recomiendo feliz

mensajeVie 10 Feb, 2006 6:57 pm.

kuan-yiu

7

Es brasileña y el tema de los pandilleros está retratado de un modo brutal: Ciudad de Dios (2002)

mensajeVie 10 Feb, 2006 7:05 pm.

Gordo

8

nautiliux escribió:

Si tienes razon, pero aca en mi pais no es despectivo, como hay tantas razas y matices, que no somos blancos puros, hay mucho mulato, mestizo, negro, etc. No se sentiende asi.

Bueno hay veces en que si la palabra negro puede usarse despectivamente, ero en este cacso no fue la intencion.[/quote]
Sí,aquí depende del contexto.A mí más que malsonante me pareció raro,
pero quiénes somos los españoles para imponer nuestra forma de hablar, cuando somos muchos menos.. sonrisa

mensajeVie 10 Feb, 2006 7:17 pm.

summer

8

Crash

mensajeVie 10 Feb, 2006 7:31 pm.

No sé si es este estilo de películas por el que preguntas: El color púrpura

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Caballeros, quisiera decirles que dan ustedes la impresión de ser un atajo de vagos y que no solamente parecen un atajo de vagos, sino que son un atajo de vagos y apostaría a que en los últimos años no se han movido de esta mesa porque si se hubiesen movido les habrían detenido por vagos.

(Una cara con ángel.)

Ver otras frases de cine