Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El tercer hombre

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 24 Feb, 2006 3:59 pm.

Harry

3

Peliculón y punto y final.

mensajeVie 24 Feb, 2006 4:35 pm.

Gran pelicula, que pena que solo la haya visto una vez. Cuando sale welles de entre las sombras sin duda una de las mejores presentaciones de un personaje de la historia del cine. Momentazos y frases para el recuerdo (la del reloj de cuco, que ahora no recuerdo bien como es, por ejemplo)

mensajeDom 30 Abr, 2006 1:40 pm.

Magnífica trama, te tiene pegado a la butaca toda la peli. La conseguí en DVD a 1´75 euros y eso es lo único que no me gustó.

mensajeMar 02 May, 2006 10:14 am.

Gran película de intriga y suspenso. Me encantan sobre todo dos escenas en particular la primera aparición de Welles todo fresco sonriendo maliciosamente con ese halo de mito q llena la pantalla y la escena final soberbia q gran final me kede sorprendido xq yo pensaba bueno ya saben. La escena de Orson sacando los dedos x la rendija y su amigo Holly observándolo apesadumbradamente es otra de las q se te quedan grabadas en la memoria. Sera todo lo gordito q quieran pero hay q reconocer q es un monstruo como actor. Un 9/10

mensajeMar 02 May, 2006 4:42 pm.

Mr Blonde

4

mikewood escribió:
Magnífica trama, te tiene pegado a la butaca toda la peli. La conseguí en DVD a 1´75 euros y eso es lo único que no me gustó.

Ojalá se puedieran conseguir más obras maestras como ésta a ese precio. Si creen que vale 1'75 mejor para nosotros que sabemos que no es verdad y nos sale barato.

mensajeDom 10 Sep, 2006 4:18 am.

La historia está muy bien, quizás le falta algo, pero en mi opinión funciona perfectamente. Además tiene un ritmo muy ágil y una atmósfera aún mejor.

Hay un interés bastante exagerado por inclinar la cámara, pero generalmente queda muy bien. Y tiene uno de los mejores planos de cierre que he visto.

También es muy interesante la música, le da como cierto ambiente a farsa, muy impactante al principio y al parecer nada gratuito, después de todo.

mensajeVie 15 Sep, 2006 8:16 pm.

hay peliculas a las que no logro encontrar explikación de por qué se han convertido en clásicos

mensajeSab 16 Sep, 2006 3:30 am.

A mi me parece más incomprensible el prestigio de películas como Lo que el viento se llevó, Cantando bajo la Lluvia, Con la Muerte en los Talones, Los Pájaros, o Ben-Hur. Sin ser malas para nada, no me parecen gran cosa. De hecho la última tiene uno de los finales más ridículos que he visto.

mensajeMie 29 Nov, 2006 5:28 pm.

Coketti

6

Vale que no es ni retorcida, ni en exceso sorpresiva. Pero posee un ritmo agilísimo, una banda sonora inolvidable e interpretaciones que se quedan. Y no sólo eso, sino que, como buena peli de cine negro, filtra a la perfección lo mejor del expresionismo: que si planos aberrantes, que si sombras alargadas, que si grandes contrastes entre blanco y negro... Los diez últimos minutos son bastante trepidantes, y poseen dos planos (el de los dedos asiendo el aire a través de la alcantarilla y el que cierra el filme) cargados de belleza. Una sorpresa muy grata, yo me esperaba un santo peñazo.

mensajeJue 04 Ene, 2007 8:38 pm.

Pues si, una película que nunca caerá en el olvido y que no hace más que alimentar la leyenda de ese genio del cine que fué, es y será siempre Welles. Pocos defectos se le pueden achacar, como mucho poca complejidad en el argumento, cosa que para mi en esta película no me parece un defecto ya que ayuda a mantener ese tono socarrón que tiene la película, cosa para lo que también es imprescindible la música de la guitarra que brinda una banda sonora especial donde las haya y la gran actuaCión de Welles. Un 9,5.

UN SOBRESALIENTE 

mensajeJue 11 Ene, 2007 12:25 am.

azra

3

La peli es un exponente del cine clásico,,,,bueno,sale mi queridisimo orson welles,y que podriamos decir de este actor?¿?¿?
...........Lo más fuerte,es q esta peli la ví porque fele martinez la nombra en tesis,,,yo por aquel entonces estaba enamorada de fele,,,,Y HABÍA QUE VERLA!!!jajajaja
En serio,éste film,debería estar en esa colección de "mis 10 pelis",,,,y junto a ella también estaría "el extraño",,,

mensajeDom 14 Ene, 2007 7:21 pm.

Memorable
Aunque la primera vez que la vi me costó un poco meterme en la historia (quizás estaba espesa... pensativo ) después me apasionó.
La escena final es inmejorable. También se me han quedado grabadas la primera vez que aparece Orson Welles, en la penumbra y alumbrado por una súbita luz con una cara...indescriptible, y la del niño con la pelota carcajada

mensajeDom 14 Ene, 2007 7:30 pm.

azra

3

Bueno,,,la escena de la noria,,,,también muy buena!

mensajeDom 15 Jul, 2007 9:14 pm.

Dr.Benway

10

Obra maestra, un ritmo narrativo más que excelente, un juego de luces y sombras que enamora, unas interpretaciones de sobresaliente. Coño, PERFECTA

¡¡¡Y esa banda sonora!!! esas guitarras llenas de matices, melancólicas y evocadoras...

imagen

Un niño entrando en un callejón, un niño acusica, un simple niño cuya sombra se vuelve amenazante...

No te pongas tan serio, al fin y al cabo no es nada trágico, recuerdalo que dijo nosequién: en Italia cuando mandaban los Borgia,hubo mucho terror guerras y matanzas, pero también fue la época de Miguel Angel, Leonardo Da Vinci y del Renacimiento. En Suiza pasó lo contrario: Hubo 500 años de amor, de democracia y de paz. ¿cuál fue el resultado? El reloj de cuco

mensajeLun 23 Jul, 2007 5:06 am.

Jarex

3

Perfecta. Pelicula de 10. Me encanto todo, la musica es genial, los actores inmejorables, el guion muy muy bueno. Vamos que se junto todo en la misma pelicula.

Las escenas nombradas antes (noria, aparicion de welles y final) son de las que se te graban en la retina. Desde que pueda la añado a mi videoteca

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A veces hay que asumir riesgos por aquello que quieres.

(Bajo cero)

Ver otras frases de cine