Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento julio 2004 - Harry Potter: La trilogía

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

Destripamiento julio 2004 - Harry Potter: La trilogía 

mensajeJue 01 Jul, 2004 9:05 am.

Harry Potter: La trilogía.
(I) La piedra filosofal (II) La cámara secreta (III) El prisonero de Azkaban

imagen
(haz click en la imagen para ir al tema de destripamiento)

Ultima edición por CINÉPATAS.COM el Vie 06 Ago, 2004 12:37 pm, editado 2 veces

mensajeJue 01 Jul, 2004 9:06 am.

Harry Potter y la piedra filosofal
(Harry Potter and the Sorcerer's stone)

imagen

Dirección: Chris Columbus.
Países: Reino Unido, USA.
Año: 2001.
Duración: 152 min.
Interpretación: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ronald 'Ron' Weasley), Emma Watson (Granger), John Cleese (Sir Nicholas de Mimsy-Porpington), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Warwick Davis (profesor Flitwick), Richard Griffiths (tío Vernon Dursley), Richard Harris (Albus Dumbledore), Ian Hart (profesor Quirell), John Hurt (Sr. Ollivander), Alan Rickman (profesor Severus Snape), Fiona Shaw (Petunia Dursley), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Julie Walters (Sra. Molly Weasley).
Guión: Steve Kloves; basado en el libro de J.K. Rowling.
Producción: David Heyman.
Música: John Williams.
Fotografía: Gavin Finney y John Seale.

Sinopsis
Pequeño, delgaducho, con gafas y el pelo despeinado. ¿Quién podría pensar que un chico como éste tiene poderes mágicos? Nadie en el mundo de los muggles, más de uno en el de los magos. Porque Harry es más de lo que parece a simple vista. Harry es mago, aunque no lo descubre hasta que le llega una carta de Hogwarts, la escuela de magia más importante del mundo. Hijo de Lily y James Potter, siempre había creído que sus padres murieron en un accidente de coche, lo que sus horribles tíos le contaron. Pronto descubrirá que es casi una leyenda, que fue el único que sobrevivió a los poderes maléficos de Voldemort, el brujo que mató a sus padres y le dejó la cicatriz con forma de rayo que lleva en la frente.

Harry Potter y la cámara secreta
(Harry Potter and the chamber of secrets)

imagen

Dirección: Chris Columbus.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 161 min.
Interpretación: Daniel Radcliffe (Harry James Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley), Richard Harris (Albus Dumbledore), Maggie Smith (Profesora McGonagall), Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart), Robbie Coltrane (Hagrid), Alan Rickman (Profesor Severus Snape), Warwick Davis (Profesor Filius Flitwick), Sean Biggerstaff (Oliver Wood), Miriam Margolyes (Profesora Sprout).
Guión: Steve Kloves; basado en la novela de J. K. Rowling.
Producción: David Heyman.
Fotografía: Roger Pratt.

Sinopsis
Durante el verano, Dobby, el elfo doméstico, aparece repentina y misteriosamente en el dormitorio de Harry en casa de sus detestables tíos y le dice que correrá un gran peligro si trata de volver al Colegio Hogwarts de magia y hechicería. Pero, a pesar de los traviesos esfuerzos del elfo, el siempre decidido Harry es rescatado de las sombrías garras de los Dursley por Ron y sus hermanos con la ayuda de un coche volador. Las noticias del heroísmo de Harry durante el primer año se han extendido por todo Hogwarts y se ve convertido en el centro de una atención no deseada. Pero un nuevo y siniestro terror se está apoderando del colegio. Ahora todos los ojos están puestos en Harry, y sus amigos están empezando a dudar de él. Todo el mundo, es decir, excepto Ron, Hermione y la frágil y joven Ginny, cuyo interés se ha centrado en su nuevo y misterioso diario. Harry no va a decepcionar a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha en su querido colegio.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban
(Harry Potter and the prisoner of Azkaban)

imagen

Dirección: Alfonso Cuarón.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 136 min.
Interpretación: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley), Robbie Coltrane (Hagrid), Gary Oldman (Sirius Black), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Richard Griffiths (Tío Vernon), Fiona Shaw (Tía Petunia), Alan Rickman (Profesor Severus Snape), Maggie Smith (Profesora Minerva McGonagall), Timothy Spall (Peter Pettigrew), David Thewlis (Profesor Remus J. Lupin), Tom Felton (Draco Malfoy), Julie Christie (Madame Rosmerta), Emma Thompson (Sybil Trelawney).
Guión: Steve Kloves; basado en la novela de J.K. Rowling.
Producción: David Heyman, Chris Columbus y Mark Radcliffe.
Fotografía: Michael Seresin.

Sinopsis
Harry Potter, de 13 años, está pasando a regañadientes otro verano más con los Dursley, sus deprimentes parientes, hasta que la mandona hermana del tío Vernon, la tía Marge, viene de visita y esta vez le presiona tanto que él accidentalmente hace que se hinche como un monstruoso globo y se vaya a la deriva. Temiendo el castigo de sus tíos (y la repercusiones que tendrá en Hogwarts y en el Ministerio de magia, que prohíben terminantemente a los estudiantes hacer hechizos en el mundo no mágico, Harry huye en medio de la noche. Rápidamente es recogido por el Autobús noctámbulo, que le lleva al pub del Caldero Chorreante. Al llegar, Harry es recibido por el Ministro de magia, Cornelius Fudge, que inexplicablemente no le castiga por su indebida hechicería y en lugar de ello insiste en que pase la noche en el Caldero Chorreante antes de volver a Hogwarts. Resulta que la razón por la que Fudge no expulsa a Harry es que un peligroso y enigmático mago, Sirius Black, se ha escapado de la Prisión de Azkaban y se cree que está buscando a Harry. Según la leyenda Black fue el responsable de llevar a Lord Voldemort hasta los padres de Harry y de la posterior muerte de éstos, y ahora está decidido a matar también a Harry. Por lo tanto, el único lugar seguro para él está en Hogwarts. Pero, para empeorar las cosas, en Hogwarts se alojan los aterradores guardas de Azkaban, los Dementores, que se han instalado en el colegio para tratar de proteger de Black a Harry y al resto de los estudiantes. Los Dementores absorben las almas de sus presas y desgraciadamente para Harry parecen sentirse inexplicablemente atraídos por él. Parece inevitable una confrontación entre Harry y el enigmático prisionero Sirius Black… pero, ¿cuál es exactamente la relación del Profesor Lupin con Black? Y ¿por qué está Scabbers, la rata mascota de Ron, tan desesperada por escapar de sus manos? Harry necesitará todo el valor, la magia y el apoyo que pueda reunir para responder a estas preguntas y descubrir la verdad que hay detrás de Sirius Black y sus lazos con el misterioso pasado del joven y superdotado mago.

mensajeJue 01 Jul, 2004 10:49 pm.

eowyn

8

¿¿¿Os he dicho nunca que os quiero??? vergonzoso feliz

Venga: os quiero a todos hablando del Potter (prometo no enfadarme con nadie diga lo que diga guiño ).

mensajeVie 02 Jul, 2004 12:15 am.

La primera: guay, guay, guay...
La segunda: sólo guay...
La tercera: guay, guay...

A parte de esto, creo que ya habéis dicho todo lo demás...
carcajada carcajada carcajada

mensajeVie 02 Jul, 2004 12:21 am.

Maginot

6

1->7
2->5 pelao y siendo muy bueno
3->6

No está mal como serien, pero de momento no me ha inspirado lo suficiente como para querer leer los libros...

mensajeVie 02 Jul, 2004 4:44 am.

Risingson

6

La primera: mola
la segunda: mola
la tercera: mola

Y hoy pillé el quinto libro, y me leí en una mañana 100 páginas.

Hay algo de Potter puramente mágico.

mensajeVie 02 Jul, 2004 9:36 am.

A mi lo que me parece espeluznante es la velocidad a la que nos crece el muchacho! sorprendido Dentro de nada van a tener que dejarse de rollos y titular a la peli "Harry va a la mili"!

A mi la primera me dejó bastante indiferente.. No me aburrí pero tampoco fué para echar cohetes.

La segunda fué un tostón! Y larguísima! Recuerdo un agudo dolor de culete de dar tantas vueltas en la butaca del cine

Y la tercera me gustó muchísimo! Mucho más que la primera y la segunda! También es porque aparece uno de mis actores predilectos, Gary Oldman, en el papel de Sirius Black.

mensajeVie 02 Jul, 2004 12:31 pm.

Como gran seguidor de los libros de harry potter, la primera y la segunda me decepciono bastante como pelicula, bien ambientadas muy bonitas todas, pero.... le faltaba algo,(para mi gusto) y todavia no he ido a ver la tercera por miedo a otra decepcion, pero veo que tendre que ir a verla.

Por cierto estoy de acuerdo con Libelulilla, como crecen estos chicos, si tienen que hacer las siete peliculas harry habra ido a la mili vuelto y trendra un par de hijos.

Espero no sufrir mucho en el cine.

Saludos A tod@s

mensajeVie 02 Jul, 2004 1:07 pm.

Risingson

6

A mí la primera y la segunda, aunque tienen altibajos, sobre todo me encantaron porque era el Chris Colombus puro y duro de "Aventuras en la gran ciudad" o "El secreto de la pirámide" (es sorprendente el parecido de esta última con la segunda). Que Harry Potter en los libros hayan recuperado la afición a la lectura gracias a unas aventuras interesantes en un mundo fantástico está bien y ya es reconocido, pero que en el cine haya recuperado ese cine infantil para niños de 8 a 12 años (en adelante) sin tratarles como tontos, es una virtud para mí mucho mayor. Era una pena como de pasar a una época con Exploradores, Goonies y Pandila Fantástica hubiese tal sequía de ese tipo de pelis, y eso, las dos primeras Harry Potter (la tercera es otro rollo) son puramente ochenteras. Pero ochenteras hasta faltarles la brillantina y las hombreras.

mensajeVie 02 Jul, 2004 3:05 pm.

Risingson escribió:
...pero que en el cine haya recuperado ese cine infantil para niños de 8 a 12 años (en adelante) sin tratarles como tontos, es una virtud para mí mucho mayor

Desde luego, desde hace bastante tiempo la mayoría de las películas infantiles con actores reales son verdaderos espantos mecallo , el tema de la animación afortunadamente es otro cantar.

En lo que respecta a la trilogía, pues no puedo opinar de la segunda, que espero poder ver pronto. Eso sí, la primera me gustó sin llegar a deslumbrarme, y la tercera me ha gustado mucho. Como no soy "potteriano", me ha sorprendido lo diferente que resulta a la primera. Es mucho más oscura, con toques góticos y hasta repelente en algunas fases con esos dementores. Es la que me ha parecido más película de las que he visto aunque, lógicamente, la primera tiene el mérito de haber sido la que ha dado vida a ese mundo y de haber creado esa estupenda ambientación y estética feliz .

mensajeVie 02 Jul, 2004 3:53 pm.

feliz ¡Muy bienvenido doskei! feliz

mensajeLun 05 Jul, 2004 8:48 am.

La primera: 5. Me dormí én el cine, demasiada introducción. lloron

La segunda. 6. La vi en casa y al menos no me quede frita. cool

La tercera 7,5. No me quede dormida y hasta me gusto bastante. feliz

La última la espero con ganas, porque como siga esta progresión me va a encantar! risa

mensajeLun 05 Jul, 2004 5:59 pm.

Tatun

1

Pues a mi la primera me encantó, estaba deseando verla y no me decepcionó. Así que decidí leerme los libros, y me pasó lo predecible: a partir de entonces, me encantan los libros y poco las pelis.
La segunda me parecio muy sosa y sin apenas trama interesante en comparacion con el libro.
Y la tercera, me gustó bastante mas que la segunda, pero no lo suficiente como para salir muy emocionada del cine. Creo que hay bastantes cosas en el libro que han pasado por alto en el guion, o al menos, mi interes por llegar al final no era tan intenso.
Aun asi, ya tengo ganas de ver la cuarta en la gran pantalla que segun he leído, no será estrenada hasta Noviembre de 2005..... No queda nada!

mensajeLun 05 Jul, 2004 7:06 pm.

wokala

5

Pues a mi la primera no me emocionó demasiado, quizás sea la que menos me ha gustado de todas. La segunda me parecio algo más interesante y emocionante, aunque tenía algunos momentos demasiado lentos...

Y la tercera... seguramente ha sido la que más me ha gustado... pero el final lo ví algo atropellado (no se si en el libro será así) y quizas eché en falta como una media hora más de duración, a la que me tenían acostumbrado las otras entregas.

Las notas:

1ª: 5,5
2ª: 6,2
3ª: 6,8

Salu2.

mensajeMie 07 Jul, 2004 2:17 pm.

beabai85

3

- La Piedra Filosofal: 6.8 feliz
- La Cámara Secreta: 5 muy muy pelao (es muy infantil) pierdete
- El Prisionero de Azkaban: 7.9 feliz

Pero supongo que los que hayais leído los libros sabreis de sobra que no hay película que los supere.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es la primera vez que descarto tener un pasado común con un hombre antes que tener una oportunidad de tener un futuro con él

(Abajo el amor)

Ver otras frases de cine