Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Dakota Fanning

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Dakota Fanning 

mensajeDom 07 May, 2006 5:21 pm.

Jack

8

imagen
Nació el 23 de febrero de 1994 en Convers, Georgia (Estados Unidos)

Biografía

Actriz estadounidense, Hannah Dakota Fanning es hija de Joy y Steve Fanning y tiene una hermana menor, también actriz, llamada Ellen. Comenzó su trayectoria profesional en el mundo del espectáculo realizando anuncios publicitarios. Cuando sus padres la enviaron a un campamento de teatro, los organizadores le aconsejaron que pusiese a su hija en manos de un agente que pudiese lanzar su talento interpretativo.
Tras protagonizar el corto “Father Xmas” (2001), Dakota debutó en un largometraje cinematográfico al aparecer brevemente en la comedia “Juerga de Solteros” (2001).

Su primer papel de entidad sería en “Yo soy Sam” (2001), drama con Michelle Pfeiffer en el cual Dakota encarnaba a la hija de Sean Penn. En este film, por el cual recibió una nominación como mejor actriz secundaria al Screen Actors Guild, también hacía sus pinitos como actriz su hermana Ellen.
Más tarde intervino al lado de Charlize Theron y Kevin Bacon en “Atrapada” (2002), el mismo año en el cual apareció en la serie de televisión “Taken”.
Otros trabajos en el cine de Dakota Fanning, quien también intervino en episodios de series como “Friends”, “Urgencias”, “Spin City” o “Ally McBeal”, fueron “Niñera a la fuerza” (2003), con Brittany Murphy, co-protagonizando junto a Denzel Washington “El fuego de la venganza” (2004), apareciendo con Robert de Niro “El escondite” (2005) o interviniendo al lado de Tom Cruise en “La guerra de los mundos” (2005), adaptación de la obra de H. G. Wells realizada por Steven Spielberg.

Su dirección para fans es:
Dakota Fanning.
c/o Cindy Osbrink
Osbrink Talent Agency
4343 Lankershim Boulevard
Suite 100
Universal City, CA 91602

FILMOGRAFÍA

JUERGA DE SOLTEROS (2001) de Gregory Poirier
YO SOY SAM (2001) de Jessie Nelson
ATRAPADA (2002) de Luis Mandoki
HANSEL & GRETEL (2002) de Gary J. Tunnicliffe
SWEET HOME ALABAMA (2002) de Andy Tennant
NIÑERA A LA FUERZA (2003) de Boaz Yakin
EL GATO (2003) de Bo Welch
EL FUEGO DE LA VENGANZA (2004) de Tony Scott
EL ESCONDITE (2005) de John Polson
LA GUERRA DE LOS MUNDOS (2005) de Steven Spielberg

En vísperas de estreno o en fase de producción

NINE LIVES (2005) de Rodrigo García
CHARLOTTE’S WEB (2006) de Gary Winnick

Biografía extraída de aquí.

mensajeDom 07 May, 2006 5:22 pm.

Jack

8

Con tan solo 12 años, se a convertido en una gran actriz y en la mayor promesa del cine mundial

mensajeDom 07 May, 2006 8:09 pm.

summer

8

La mejor actriz infantil que hay en estos momentos para mí. En el escondite, estaba genial

mensajeLun 08 May, 2006 5:26 pm.

Es una pasada de niña... yo con ver sus peliculas alucino.Que ritmo de vida tan estresante lleva...pero todo sera recompensado... Mucho mas buena actriz que algunas que le triplican la edad :S

mensajeLun 08 May, 2006 5:50 pm.

Jack

8

Mamba_Negra escribió:
Es una pasada de niña... yo con ver sus peliculas alucino.Que ritmo de vida tan estresante lleva...pero todo sera recompensado... Mucho mas buena actriz que algunas que le triplican la edad :S

Eso desde luego mucho mejor que de las Gellar´s, Garner´s, etc,,,.

Yo no se que tiene esta niña de 12 años, debe de estar poseida o algo risa
Porque todo lo que hace en la pantalla es casi perfecto feliz

mensajeLun 08 May, 2006 9:52 pm.

Esta niña es mejor que una buena parte de los actores de Hollywood silbido

mensajeMar 09 May, 2006 6:31 am.

SLuna3

7

Muy bien! esta niña interpreta su papel a la perfección! creo que la he visto en alguna película más pero la que recuerdo es la de El fuego de la venganza, con Denzel Washington, muy bien!!
imagen
imagen
En un programa salió, creo recordar que era por motivo de los Oscar, y la entrevistaron y no veas como hablaaa!!! tiene una soltura!!! sorprendido
Arrasará a medida que crezca!
Que siga así!guiño
imagen

mensajeJue 11 May, 2006 8:39 am.

sisi... Muchas actrices de 20 y tantos ya les hustaria ser como ella..me gustaria verla dentro de unos cuantos años..si ahora es buena fijaos dentro de unos añitos...

mensajeJue 11 May, 2006 9:40 am.

mamba

5

me da pena que una niña de esa edad esté tan metida en el cine porque no vive su infancia como los demás,pero bueno eso es otro tema.Volviendo a este,es muy buena para ser tan jovencita y promete,y como habeis dicho ya,mejor que muchas de 20 y 30 y tantos

mensajeJue 11 May, 2006 3:52 pm.

Pero qué mona es esta niña, por dios!! vergonzoso

mensajeMar 23 May, 2006 12:40 pm.

summer escribió:
La mejor actriz infantil que hay en estos momentos para mí. En el escondite, estaba genial

Creo que han intentado hacer con ella lo que hicieron con Haly Joel Osment... pero con ese niño no puede nadie. malo

De resto, me parece bastante mona, aunque las pelis que he visto en las que sale no deja de llorar y/o gritar. Tal vez debería echarle un ojo a El Escondite.

mensajeMar 23 May, 2006 2:26 pm.

summer

8

Trinuvie escribió:
summer escribió:

Creo que han intentado hacer con ella lo que hicieron con Haly Joel Osment... pero con ese niño no puede nadie. malo

De resto, me parece bastante mona, aunque las pelis que he visto en las que sale no deja de llorar y/o gritar. Tal vez debería echarle un ojo a El Escondite.

Es de lo poco destacable de la peli xD

mensajeVie 15 Sep, 2006 6:14 pm.

acbarra

3

Pues yo a esta ricura no la soporto para nada. Que se dedique a gritar delante de su madre porque cuando se me pone en ese plan no la aguanto. Tampoco la pongais en un pedestal con lo joven k es.
Para oir gritos y de calidad ya tenemmos a Lee Curtis jeje guiño

mensajeVie 15 Sep, 2006 6:19 pm.

Mistica

10

Me gusta mucho esta chiquitina, además de ser guapita guapita, es muy expresiva y me parece muy buena actriz a pesar de sus años. Me encantó su actuación en ·Yo soy Sam" "El escondite" o "El fuego de la venganza" me dejó sin palabras. sonrisa Tan pequeñita y con tanto talento.
Espero que siga adelante y no se pierda entre los laberintos oscuros que proporciona la fama, si lo hace bien puede tener una carrera maravillosa y ojalá que así sea.

mensajeVie 15 Sep, 2006 6:28 pm.

La verdad es que la he visto en YO SOY SAM, EL ESCONDITE, LA GUERRA DE LOS MUNDOS, EL FUEGO DE LA VENGANZA Y en ATRAPADA, y en todas me ha gustado, me parece un muuuuyy buena actriz para la edad que tiene. A ver como continúa...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Martín:- Si encontrás algo que te gusta un oficio,una profesión y podés vivir de eso no vas a sentir que estás trabajando, igual te van a explotar pero nadie te puede quitar el placer de hacer lo que te gusta.Te van a pagar para que te diviertas.

(Martín (H))

Ver otras frases de cine