Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Yo disparé a Andy Warhol

Compartir tema
Responder

3,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Yo disparé a Andy Warhol 

mensajeDom 24 Abr, 2005 1:15 pm.

YO DISPARÉ A ANDY WARHOL (USA/1996) Dirigida por MARY HARRON.

imagen

Pues si, MARY HARRON antes de dirigir AMERICAN PSYCHO debutó en el cine con esta estupenda peli que retrataba la biografia de la escritora VALERIE SOLANAS, un icono del feminismo radical que escribió el legendario manifiesto SCUM en el que decia que el hombre era inferior a la mujer y que habia que exterminar a los varones de la faz de la tierra. Fundó LA SOCIEDAD PARA CASTRAR A LOS HOMBRES y edito obras de teatro como "QUE TE DEN POR EL CULO".

imagen

En fin, un personaje como este se merecia su peli y HARRON la hizo. Contó con la maravillosa LILI TAYLOR (quizá la mejor actriz de los 90) en el complejo papel de VALERIE SOLANAS. Y un solido guión que hizo de la peli una cosa con fundamento.

VALERIE SOLANAS era lesbiana, sufrió abusos sexuales de niña, estuvo dos años en el orfanato. Pero a pesar de eso sacó matriculas de honor en PSICOLOGIA y se pagaba las clases universitarias prostituyendose. Todo eso lo refleja la peli pero lo mejor de la peli son los fragmentos en blanco y negro donde LILI TAYLOR recita parrafos del manifiesto SCUM. Memorable!!!.

imagen

Asi la peli retrata su vida intelectual, sus dias acompañando a la fauna que rodeaba a ANDY WARHOL en los 60 y como llegó a dispararle por que creia que WARHOL la manipulaba a ella y a su obra.

La peli retrata muy bien lo que fue la FACTORY de WARHOL y hasta salen los de YO LA TENGO haciendo de THE VELVET UNDERGROUND...jaajjaja. La peli está llena de fina ironia y mala leche, critica todo el mundo vacio y artificial de WARHOL, PAUL MORRISSEY y demás snobs estúpidos agilipollados por las drogas.

Atención al papel de transexual que hace STEPHEN DORFF (que lo hace de puta madre) encarnando a la mítica CANDY DARLING, histórico travesti y musa de WARHOL. La frase memorable de la peli es cuando WARHOL le pregunta a CANDY eso de "¿Cada cuando tienes el periodo?" y CANDY responde:"cada dia, soy muy femenina".

imagen
(STEPHEN DORFF travestido)

En fin, una obra de culto para los que quieran ver buen cine alternativo. También me gustaria destacar a MARTHA PLIMPTON haciendo de lesbiana y la banda sonora de JOHN CALE.

Pero me quedo con una de las frases de LILI TAYLOR/VALERIE SOLANAS:"El hombre solo quiere follar, se follara lo que sea, hasta a un adefesio desdentado...y no solo se lo follará sino que pagará por ello". Mítico!.

imagen

LILI TAYLOR, una de las mejores actrices de hoy en dia:

imagen

Yo Disparé a Andy Warhol 

mensajeSab 27 May, 2006 4:08 am.

Vaya, nadie a dicho nada sobre esta peli en un año. Me concedo el honor de ser el primero en responder.

La película es un biopic en toda regla. Toda ella está pensada para que entendamos a su protagonista, Valerie Solanas, y a su entorno, el movimiento artístico e intelectual neoyorquino de los 60/70.

Destacar a los actores: Lili Taylor, magnífica. Jared Harris, estupendo. Stephen Dorf, muy bien también.

Técnicamente está muy descuidada, normal para una producción tan pequeña. Aunque la estética está bastante bien lograda.

El desarrollo del guión es bastante plano y aburrido.

Ya se ve el rollo que se trae Mary Harron. Con esta, American Psycho y The Notorius Betty Page parece que le va el rollo feminista, la transgresión sexual y la cultura pop. Velvet Goldmine podría ser perfectamente una peli suya.

Le pongo un 4

mensajeMar 11 Jul, 2006 10:49 am.

Gracias por responder, colega. feliz

Este film es de culto, todo el mundo deberia verlo!!!! sonrisa

Re: Yo Disparé a Andy Warhol 

mensajeVie 10 Sep, 2010 2:50 pm.

McDonald's escribió:
parece que le va el rollo feminista, la transgresión sexual y la cultura pop

baboso baboso baboso

Efectivamente, esta peli es de culto. La trascendencia no es algo que debe ser valorado como primordial en determinado tipo de cine.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todos llevamos un demonio dentro

(Anaconda)

Ver otras frases de cine