TITULO ORIGINAL Modern Times
AÑO 1935
DURACIÓN 89 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Charles Chaplin
GUIÓN Charles Chaplin
MUSICA Charles Chaplin
FOTOGRAFÍA Rollie Totheroh & Ira Morgan (B&W)
REPARTO Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia
PRODUCTORA United Artists
GÉNERO Y CRÍTICA Comedia / SINOPSIS: Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por participar en una manifestación, en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín por lo que gana su libertad. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia, lucha que compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle.
Mi adoración por Chaplin no tiene límites. Aquí traigo otra de sus grandes obras,
Tiempos modernos, una película donde la sonrisa no desaparece durante 89 minutos. Me encanta la visión de Chaplin hacia esa nueva sociedad que se estaba creando, donde complejas máquinas como la "Máquina de comer Belops" son adoradas, y algo tan natural como el ruido del estómago está fuera de lugar.
En la retina tengo el final, con uno de los amaneceres más bellos del cine. Chaplin, hasta patinar lo sabes hacer bien. ¿De qué planeta viniste?