Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Orgullo y prejuicio (2005)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

6,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 26 Jul, 2006 2:03 pm.

lutecia

3

La sinopsis que ha puesto Sergio91 es buena: no es la sinopsis de la novela, pero lamentablemente si de la película. Y no cabe duda de que la adaptación de la BBC del 95 es la mejor hecha hasta el momento en todos los sentidos. Se puede conseguir en el Corte Inglés, si no la tienen en tienda en ese momento te la piden, incluso la puedes pedir a través de internet.

Esta película es una de las peores que he visto ultimamente, pero no cabe duda de que una campiña inglesa y una actriz guapa con ropajes y ambientación de principios del XIX siempre se ve con agrado. No hay más en ella.

El problema de la adaptación no es que se salten cosas del libro, eso es inevitable. El problema es que cambien el tono en que fue escrito y lo conviertan en una cosita romántica y bobalicona. Todos los errores que los personajes del libro cometen, aquí han desaparecido: Lizzy no tiene prejuicios, desde el primer momento le gusta Darcy, que no es orgulloso sino tímido. Vale, a quien no le importe la historia original puede gustarle, pero ¿por que no le ponen otro título y en los créditos que digan "inspirada en los caracteres de" para que todos sepamos claramente que es una versión muy libre y vayamos a verla sabiéndolo? Toda crítica social ha desaparecido, y casi también todo humorismo, toda ironía. Es una historia plana, un romance de sobremesa.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Los Bennet en plan idílico hablando en la cama felices y abrazados del futuro de sus hijas, por favor, en plan matrimonio feliz, es de coña. ¿Que pasa, que en su época Jane Austen podía criticar la institución matrimonial y en la nuestra ya no se puede? Un señor Darcy que el plena noche insomne se levanta de la cama para encontrarse con Lizzy en medio del campo, con la camisa desabrochada como si fuese Hithcliff, por favor, que esto no es Cumbres Borrascosas, jamás este personaje se presentaría delante de nadie de esa guisa y menos de una dama ( y menos de su dama).
Parece que fuese de mal gusto que la señora Bennet sea estúpida y el señor Bennet apocado y Jane ingenua y Lizzy terca como una mula: no, los personajes principales han de ser impecables, ¿como se va a enamorar Lizzy de Wickham, por favor, que inmoral?

Lo dicho, viendo adaptaciones así tengo la impresión de que nuestra sociedad no avanza, retrocede. Que hace doscientos años pudiesen decirse cosas que hoy ya no, me deprime.

mensajeMie 26 Jul, 2006 2:07 pm.

Shelby

6

lutecia escribió:
Es una historia plana, un romance de sobremesa.

Acertadísima descripción guiño

mensajeMie 26 Jul, 2006 2:16 pm.

Shelby escribió:
lutecia escribió:
Es una historia plana, un romance de sobremesa.

Acertadísima descripción guiño

Así mismo opinaba yo mientras me leía el libro. Me lo tuve que leer para la clase de inglés, y no veas qué aburrimiento.

Aunque a lo mejor si me lo leo en castellano me apasiona, pero no sé porqué, no lo creo confundido

mensajeJue 27 Jul, 2006 2:29 pm.

lutecia

3

Pues yo he hecho el recorrido inverso: primero vi una serie de televisión maravillosa de la BBC pero no la última sino la de los setenta, luego me leí el libro en castellano, luego en inglés (con el diccionario al lado, el "Collins" por cierto, me escacharro de tener al lado al señor Collins echándome un cable) y hace un par de años lo sacaron en gallego... es el libro del que más ejemplares tengo.

Lamento que no te haya gustado, supongo que leer por obligación es el mejor antídoto contra el placer de leer.

mensajeJue 27 Jul, 2006 2:35 pm.

Risingson

6

MofetaVoladora escribió:

Así mismo opinaba yo mientras me leía el libro. Me lo tuve que leer para la clase de inglés, y no veas qué aburrimiento.

Aunque a lo mejor si me lo leo en castellano me apasiona, pero no sé porqué, no lo creo confundido

Pues chico, es de los libros más divertidos que he leído nunca. Y te juro que he leído mucho. Quizás... ¿no pillaste las ironías de Jane Austen?

mensajeVie 28 Jul, 2006 12:10 am.

lutecia

3

Risingson escribió:

Pues chico, es de los libros más divertidos que he leído nunca. Y te juro que he leído mucho. Quizás... ¿no pillaste las ironías de Jane Austen?

carcajada Es que la Austen hila muy fino

mensajeVie 28 Jul, 2006 11:30 am.

No me gustó gran cosa ni la novela ni la película, me pone nerviosa y de mal humor tanto encuentro " casual " entre los protagonistas y Keira Knightley me pone más nerviosa todavía con tanto mohín

mensajeVie 28 Jul, 2006 11:33 am.

Risingson escribió:
MofetaVoladora escribió:

Me alegro de que te gustara, pero para un estudiante de inglés es un poco difícil de pillar las ironías, los juegos de palabras y el sutil humor de la Austen. Ése es mi caso.

Y como dije, le tendré que dar una oportunidad en castellano. A lo mejor en castellano lo pillo y todo, no??

Y por cierto, soy chica.

mensajeLun 31 Jul, 2006 7:55 pm.

eowyn

8

Lutecia, no te entiendo. La señora Bennet aparece realmente como una estúpida en la película, y Jane es ingenua y parada a más no poder, etc (como debe ser, como en la novela). Yo adoro esa novela y no veo esas diferencias tan marcadas ni esa falta de crítica. El hecho de que en la peli se vea enseguida que el problema de Darcy no es el orgullo, sino la timidez, no es por el actor ni por el guión, es porque realmente en la realidad, viendo la cara de la persona, nunca confundirías tanto como en la novela esas dos facetas (el libro se aprovecha de que sólo ves lo que te explican). Creo yo. vergonzoso

mensajeMar 01 Ago, 2006 4:17 pm.

lutecia

3

Gracias, Eowyn. Me has hecho comprender mejor el punto de vista de aquellos a quienes si ha gustado la película.

sonrisa

mensajeJue 17 Ago, 2006 11:03 am.

Me ha decepcionado un poquito eh?

Por cierto, Darcy el de el diario de Bridget Jones se llama así por esta novela guiño

La peli en general tampoco está mal, Donald Sutherland en el papel de padre me gustó mucho. El final un poco forzado.

mensajeJue 17 Ago, 2006 4:28 pm.

Denelind

8

Chunyta23 escribió:

Por cierto, Darcy el de el diario de Bridget Jones se llama así por esta novela guiño

Exactamente guiño , su escritora es gran fan de ese personaje de la novela de Austen, y por eso se lo puso.

mensajeJue 17 Ago, 2006 6:18 pm.

govynd

3

Denelind escribió:
Chunyta23 escribió:

Exactamente guiño , su escritora es gran fan de ese personaje de la novela de Austen, y por eso se lo puso.

La novela "el Diario de Bridget Jones" es una adaptación bastante libre de "Orgullo y Prejuicio".

* Darcy Y Bridget sienten grandes prejuicios el uno por el otro nada más conocerse
* Bridget se enamora de su Jefe que es un capullo, y que había traicionado a Darcy

etc.

mensajeJue 17 Ago, 2006 9:12 pm.

govynd escribió:
Denelind escribió:
Chunyta23 escribió:

La novela "el Diario de Bridget Jones" es una adaptación bastante libre de "Orgullo y Prejuicio".

* Darcy Y Bridget sienten grandes prejuicios el uno por el otro nada más conocerse
* Bridget se enamora de su Jefe que es un capullo, y que había traicionado a Darcy

etc.

Seh, es verdad. El malo y le bueno eran super amigos hasta q pasó lo q pasó en las dos novelas.

mensajeDom 11 Mar, 2007 2:03 am.

No he podido con esta peli, en serio.

Aburridísima. Lentísima. Aguantar dos horas los morritos de Keira es más de lo que puedo soportar.

¿Porqué esos zooms horribles?, porqué escenas alargadas hasta el cansinamiento?, no lo entiendo. Lo peor fueron los zooms, en serio.

Le doy un 4, pero por la fotografía e iluminación.

enfermo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La duda es un lujo que no podemos permitirnos, cielo.

(Los Increíbles)

Ver otras frases de cine