Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El crepúsculo de los dioses

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,72 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El crepúsculo de los dioses 

mensajeJue 04 May, 2006 7:15 pm.

josegolem

6

EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES
imagen

TITULO ORIGINAL Sunset Boulevard
AÑO 1950
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Charles Brackett, Billy Wilder, D.M. Marshman Jr.
MUSICA Franz Waxman
FOTOGRAFÍA John F. Seitz (B&W)

INTÉRPRETES:
William Holden (Joe Gillis)
Gloria Swanson (Norma Desmond)
Erich von Stroheim (Max)
Nancy Olson (Betty)
Lloyd Gough (Morino)

PREMIOS: (1950) 3 Oscar: Mejor argumento y guión, mejor dirección artística B/N, mejor banda sonora película dramática. 6 Nominaciones

SINOPSIS: Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, viéndose acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, la cual vive alejada de la realidad y sólo acompañada de su fiel criado Max, que estuvo casado con ella. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine.

COMENTARIO: Muy buena película del maestro Wilder. Lo que más me gustó fue Gloria Swanson como Norma Desmond, increible.

Ultima edición por josegolem el Mie 31 May, 2006 6:04 pm, editado 1 vez

mensajeJue 04 May, 2006 7:55 pm.

Obra maestra absoluta y uno de los más cínicos y desencantados relatos acerca del cine y sus artífices.

mensajeVie 05 May, 2006 2:13 am.

Sunset Boulevard, es definitivamente una de las mejores películas en la historia del cine, lo mejor de todo: el guión, eso sin discusión y la interpretación de Gloria Swanson, magnífica en su rol casi calco de su propia vida (excepto el estado de salud) sobre una diva del cine mudo cuya amargura por saberse olvidada la lleva a perder la razón.

Erich von Stroheim, (el antiguo director alemán) destaca también como el mayordomo otrora pigmalión y amor secreto de Norma Desmond.

Dentro de tantas escenas buenas, aparece muy brevemente Cecil B. De Mille (él mismo en la película) responsable de clásicos cinematográficos como: Rey de reyes (1926), Madame Satán (1930), Cleopatra (1934), Sansón y Dalila (1949), Los Diez Mandamientos (1956), entre otras valoradas cintas.

La crítica hacia la industria del cine es uno de sus puntos más altos.

La escena final en las escaleras, es soberbia.

Un placer cada vez que la veo.

imagen

imagen

mensajeVie 05 May, 2006 8:07 am.

A falta de recordar algunos clásicos de Wilder como Perdición y Con faldas y a lo loco El crepúsculo de los dioses es mi preferida de este fantástico director.
Sin duda alguna, la fusión que realiza Wilder entre cine negro y drama es de las mejores que he visto hasta la fecha. Me encanta también la valiente crítica que realiza del comercio cinematográfico.
Pues poco más que añadir ... salvo que me encanta la secuencia de la visita a los estudios Hollywoodienses donde entra de lleno el papel de DeMille haciendo de DeMille. risa
10

mensajeVie 05 May, 2006 4:24 pm.

Tengo muchisimas ganas de ver esta peli baboso

mensajeMar 09 May, 2006 10:40 am.

Obra maestra absoluta y de lejos una de las mejores actuaciones femeninas de la historia. Estupendo guión para un clásico inmortal que debería ser visto por todo el mundo alguna vez.
Obraza maestra de +10/10

mensajeMie 10 May, 2006 12:15 am.

cannavaro

6

Toda una obra maestra, y quizá la mejor película acerca de Hollywood. Una amarga historia con guión magnífico, contado mediante voz en off, por Joe Gillis, protagonista de la historia, que tiene un tono de voz, amargo y melancólico, que hace parecer que todo es un sueño, o lo que realmente es: un recuerdo. Y una dirección impecable.
Gloria Swanson destaca por encima de todos en su interpretación de la desgraciada y alocada Norma Desmond, la escena de las escaleras es impresionante.
Destacar también el cameo de Buster Keaton, como una de las "estatuas" que juega al bridge. Y el pequeño papel de Cecil B. DeMille que se interpreta a sí mismo en el rodaje de Sansón y Dalila, invitado por Wilder a intervenir.
La historia está muy bien insertada en el Hollywood, con menciones a Rodolfo Valentino y Douglas Faibanks como los actores a los que se cargó el sonido y los productores. Y David Wark Griffith, que junto a De Mille, y el mayordomo de Norma eran las promesas de Hollywood.

mensajeMie 10 May, 2006 12:17 am.

cannavaro

6

Se ha colocado en el primer puesto de la lista de cinépatas, superando a El Padrino II

mensajeVie 26 May, 2006 4:16 pm.

He oído que harán un remake y ya le han ofrecido a Hugh Jackman participar

mensajeVie 26 May, 2006 6:08 pm.

cannavaro

6

Yo me fío bien poco de los remakes, y además esta es una auténtica obra maestra, es imposible hacerle algo de sombra.

mensajeVie 26 May, 2006 6:18 pm.

Ripley

8

jose el gallego escribió:
He oído que harán un remake y ya le han ofrecido a Hugh Jackman participar

Creo que se trata de una adaptación de la versión musical del temible Andrew Lloyd Webber (ko ) que protagonizó Glenn Close sobre las tablas, aprovechando la racha de adaptaciones de Broadway que llevamos (El fantasma de la ópera, Los productores).

mensajeMie 02 Ago, 2006 6:47 am.

que quereis que os diga, me ha dejado frio
espero que tarde o temprano le pille la gracia

mensajeDom 06 Ago, 2006 10:15 pm.

gracia pillada

mensajeLun 14 Ago, 2006 12:00 am.

Dr.Benway

10

Una mirada fría y mordaz al mundo del cine, un retrato de la nostalgia de los días de grandeza que ya pasaron.

Un 10 para Gloria Swanson

Masterpiece

mensajeMie 30 Ago, 2006 7:11 pm.

Me ha gustado muchísimo. Los actores están muy bien, sobre todo Gloria Swanson (y menuda entonación sorprendido ), y me gustó mucho la primera conversación
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
entre el protagonista y ella sobre el cine mudo, y lo desesperada que está la pobre Gloria en toda la peli

9,5 alto

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo de no hablar no duró,al poco tiempo ya no podía hacerte callar.Pero estabas encantadora intentando impresionarme con William Blake y tus grandes planes. Yo no tenía ni idea de que hablabas,pero no podia evitar que me gustara escucharte. En ese momento me enamoré de tí.

(Posdata:Te quiero)

Ver otras frases de cine