Director: Sergio Leone
Año: 1968
Intérpretes: Charles Bronson, Claudia Cardinale, Gabriele Ferzetti, Henry Fonda, Jack Elam, Jason Robards, Keenan Wynn, Paolo Stoppa, Woody Strode
Género: Drama
Duración: 159 min
» Sinopsis
Western / SINOPSIS: Brett McBain, granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una finca levantada sobre el terreno arenoso y desértico del Oeste americano. Allí piensa que será feliz con su segunda y reciente esposa, Jill, que debe llegar desde Nueva Orleans, y a la que prepara un fiesta de bienvenida. Pero antes, una partida de bandoleros acaba con las vidas de Mac y sus hijos. Cuando Jill llega a la hacienda queda impresionada por una matanza que nadie se explica...
Si me llegan a decir que un dia escribiria maravillas sobre un western me habria reido. Es lo que tiene el cine, la capacidad de sorprender. De vez en cuando te encuentras con joyas como esta cinta de Sergio Leone.
Si un dia me llegan a decir que contendria la respiracion desde el primer fotograma de un western.... Pero asi empieza
Hasta que llego su hora, una pelicula llena de personajes de peso, repleta de momentos impresionantes , planos visualmente cautivadores y dialogos perfectos.Contiene una de mis escenas preferidas dentro del cine, cuando Jill llega a la estacion de Flagstone y no hay nadie esperandola, se aprecia todo el peso de la fatalidad, por cierto, Claudia Cardinale esta guapisima y perfecta en su papel.
Si todavia alguien se resiste a ver esta obra maestra, le recomiendo que escuche la BSO compuesta por Ennio Morricone, con 4 temas personalizados en 4 personajes y terminará deseando saber lo que cuenta.
Siento defraudar a los fans de Leone si no he sabido reflejar su genio, asi que desde aqui les animo a enriquecer este texto.

Para mi seria un placer