Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

16 calles

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

  6,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

16 calles 

mensajeVie 21 Abr, 2006 12:06 am.

imagen
me parece raro, pero no encuentro tema de esta pelicula. confundido

TITULO ORIGINAL 16 Blocks (Sixteen Blocks)
AÑO 2006
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Richard Donner
GUIÓN Richard Wenk
MUSICA Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA Glen MacPherson
REPARTO Bruce Willis, Mos Def, David Morse, Tig Fong, Cylk Cozart
PRODUCTORA Millennium Films
WEB OFICIAL http://16blocks.warnerbros.com/
GÉNERO Thriller

SINOPSIS: A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley recibe una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto y le debe trasladar de la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva York en hora punta de la mañana, no se da cuenta de que le sigue una furgoneta...

Opinion: Magnifico film de acción, lo mejor que he visto en lo que va de año que recupera a Richard Donner (Los Goonies, Superman, La profecía, Lady Halcón, Arma Letal y otras tantas maravillas) tras el fiasco de "Timeline" y que nos vuelve a recordar porque Bruce Willis lleva 20 años siendo Bruce Willis. Aunque todo puede parecer muy tópico y el argumento muy trillado, lo cierto es que no importa mucho, porque lo realmente interesante es ver lo bien desarrollada que está la acción, despues de mucho tiempo, no tenemos movimientos de cámaras sin parar ni efectos especiales gigantescos, si no una historia de acción que se centra en dos cosas: situaciones y personajes. Todo su desarrollo, en tiempo real, es magnifico de principio a fin, con un acabado maravilloso. Si hay que poner pegas: el personaje de Mos Def es cargante a más no poder, y el final es tan azucarado que no pega para nada, no en vano el personaje de Def quiere ser pastelero...
Por fin, una pelicula de acción entretenida y bien realizada. Que aprendan todos esos p*tos directores de videoclips de un autentico ARTESANO como Richard Donner. Mirad la escena del bus y decidme que no es lo más acojonante que habeis visto en mucho tiempo.

Entre esta, y "Plan Oculto" voy a recuperar mi confianza en el cine de acción moderno, aunque curiosamente, ambas beben del cine de acción de otro tiempo, de los 80 y los 70 respectivamente.

Lo dicho: muy necesaria verla.

_______________________
www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
 

 

mensajeVie 21 Abr, 2006 7:23 pm.

Coketti

6
Sexo:Sexo:Hombre

Yo también la he visto.

Es entretenida, pero no le he sacado mucho más. Aparte de que se me ha hecho muy corta, algunos momentos me parecían previsibles, vistos en otras películas. Eso sí, reconozco que Bruce Willis está bastante bien, así como Mos Def (su personaje me ha llegado a caer bien). David Morse, no le veo nada especial, aunque es cierto que su mera presencia impone.

¿Por lo demás? La peli guarda algún que otro buen momento, sobre todo hacia el final, aunque, no sé, le falla algo... quizás un guión algo precipitado.

_______________________
I'm not here. This isn't happening.
 

 

mensajeSab 22 Abr, 2006 5:03 pm.

La película no me ha entusiasmado precisamente pero tampoco está mal. A mí me recordaba a Ruta Suicida de Clint Eastwood donde hay también una escena con autobús. En fin, correcta sin más, yo le daría un 6.

_______________________
In this country a woman gives birth every 15 min Our job is to find that woman and stop her.
 

 

mensajeDom 23 Abr, 2006 10:16 am.

No esta mal, lo que pasa es que el guion es pura ciencia ficcion.

_______________________
Echo de menos la imagen de mi firma.
 

 

mensajeDom 23 Abr, 2006 12:41 pm.

Le leido la critica en el periodico, y según dicen deberian jubilarse tanto Willis como Donner. confundido

_______________________
El realismo me importa una mierda, yo hago películas no documentales. (Sam Peckinpah)
 

 

mensajeDom 23 Abr, 2006 1:27 pm.

Jack

8
Sexo:Sexo:Hombre

Yo e visto la peli y se me hizo un pelin corta, tambien es verdad que es una pelicula en tiempo real, hacia bastante tiempo que no veia una asi...
Bueno... haber... siendo una peli de Richard Donner, Bruce Willis esta como siempre, en su linea, Mos Def (Oido Izquierdo risa ) su personaje le da un toque de humor a la pelicula, y bueno David Morse no hace gran cosa, aunque su presencia impone bastante
En resumen 7...

_______________________
La única forma sensata de vivir en este mundo es sin principios.
 

16 calles 

mensajeMar 02 May, 2006 11:38 am.

No se si alguien abrio ya un post para esta pelicula, pero como tras buscarlo en las paginas cercanas y por el buscador no lo he encontrado, accedo aqui a poner mi opinion.

Richard Donner vuelve al cine de accion de tan buenas decadas como los setenta y ochenta con este 16 calles, donde tambien tenemos a un Bruce Willis, que bien podria ser el John MClaine de la saga Jungla de Cristal pasado por la maquina del tiempo hasta estar a punto de jubilarse (no le falta una botella en la mano, tiene esa mirada socarrona y a veces tiene ciertas frases ocurrentes, pero claro, ya no lleva una camiseta blanca impregnada de la sangre de los malos). Hasta aqui, por tanto, muy bien.
Pero 16 calles esta muy lejos de los modelos comentados, aunque no deje de ser una pelicula interesante, con algunos momentos muy buenos.

El problema esta en que cierta sensacion de deja vu no se aparta durante gran parte de la trama. Al princpio, la primera mitad de pelicula, parece que la cueste arrancar el interes, pero acto seguido comienzan a pasar una serie de cosas que acentuan el interes e incluso la convierten en una pelicula bastante recomendable, mas si eres fan del cine de accion de las decadas citadas.

Es una pelicula correcta, sin excesos. Esta bien planificada, su ritmo es ajustado, tiene buenas interpretaciones y el guion, pese a no ser nada del otro mundo, cumple para entretener.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeSab 05 Ago, 2006 7:12 pm.

16 calles…o lo que es lo mismo…Bruce Willis haciendo lo que sabe hacer, el hombre solitario, sin amigos…pero…al fin y al cabo, un héroe. Y es que el amigo Willis, desde la película que marcó su carrera: ”Jungla de Cristal”, se ha dejado encasillar…en lo que ya es su papel…es decir, el papel de Bruce Willis, exceptuando alguna comedia (“Falsas Apariencias”) y películas como “El sexto Sentido” o la reciente “Sin City”, las demás son muy semejantes, me refiero a: “El último boy Scout”, “Hostage” “Mercury Rising”…y alguna otra que me dejo en el tintero. Pues bien, ya despejo dudas sobre ésta película: Sí, Bruce Willis hace de Bruce Willis.

¿Y que es lo bueno que tiene que Bruce haga de Bruce? Pues que el entretenimiento está asegurado, Bruce es puro cine palomitero, y ésta película no va a ser menos… un policia que está cansado de su trabajo, no está contento con su vida, se acoge al alcohol, sin familia, sin amigos, pero con un sencillo trabajo que hacer, llevar a un preso – Mos Def (Monster’s Ball) - a testificar a un juzgado que está 16 calles más debajo de su comisaría, la premisa es sencilla, pero todo se complica cuando “alguien” no quiere que ese testigo haga su trabajo, hay empieza una persecución que ocupa toda la película. Así que nos encontramos una película de acción, en la que el tiempo de la película es equivalente más o menos al real, con los tópicos de las películas del estilo (pero esto es el cine, pasa siempre), unos actores que cumplen con creces con su papel, destacando a Bruce Willis (en su línea) y Mos Def, que pone los toques de humor a la película con su parloteo incesante. Y si a todo esto le unimos unos giros de guión, nos queda una película entretenida y muy recomendable, si eres fan de las películas de Bruce Willis, o te gustó Speed, Hostage, Arma Letal, estás de enhorabuena, porque “16 Calles” es una mezcla de estas películas. Pero si buscas rebanarte los sesos, no vayas a verla, así se de sencillo.

Lo mejor: Que la película, al ser en “tiempo real”, no se hace lenta, sus giros de guión y sus toques de acción están bien llevados y la actuación de los protagonistas correcta.

Lo peor: Que en su premisa no abunda la originalidad y quizá el director peque un poco de marearnos con su cámara en las persecuciones.

Resultado: un 7, puro cine entretenimiento, no os defraudará.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Tambien tiene un error, cuando Willis monta en el metro... como saben los polis malos que él fue hacia allí??? En fin, cosas del guión...

_______________________
"You're a V.I.P in Earth, I'm a V.I.P in Heaven" - CHRISTIAN BALE RULES!!!
 

 

mensajeSab 05 Ago, 2006 10:21 pm.

acidfever

3
Sexo:Sexo:Mujer

Si, es Bruce Willis haciendo de Bruca Willis, y que? En el cine (americano) tiene que haber siempre el típico héroe americano, y ¿quien mejor que él? El hombre perdedor que puede ser héroe y honrao ya es mítico.
A mi me saca de quicio Mos Def, me resulta muy cargante. El final es un poco previsible de más, pero hay escenas que merecen la pena. Me recuerda un poco a La jungla de cristal III, con lo de ir a carreras por Nueva York. En fin, está bien para pasar el rato y poco más. ¿Qué se le puede pedir a una película de acción? Que entretenga,no? Pues eso.
La fotografía me pareció buena, el director puede darse por contento.

 

 

mensajeSab 05 Ago, 2006 11:10 pm.

acidfever escribió:
Si, es Bruce Willis haciendo de Bruca Willis, y que?


Si lo dices por mi comentario, te equivocas, a mi me gusta que Bruce haga de Bruce feliz

_______________________
"You're a V.I.P in Earth, I'm a V.I.P in Heaven" - CHRISTIAN BALE RULES!!!
 

 

mensajeJue 10 Ago, 2006 6:56 pm.

maxpower

2
Sexo:Sexo:Hombre

John_Preston escribió:



Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Tambien tiene un error, cuando Willis monta en el metro... como saben los polis malos que él fue hacia allí??? En fin, cosas del guión...


Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Supongo que es por el móvil que Willis le quita al poli que esposa en el apartamento, que lleva algún GPS o dispositivo de rastreo y por eso Willis tira el móvil al suelo cuando se da cuenta, pero no se explica claramente en la película.


A mí no me ha convencido, las escenas en que los protagonistas escapan de los malos deben ser más creibles

 

 

mensajeJue 10 Ago, 2006 10:10 pm.

Ashewon

3
Sexo:Sexo:Hombre

Sólo la vi porque era de Richard Donner, director que me gusta mucho, y, como siempre, sin desilusión.

Un 8.

 

 

mensajeMie 30 Ago, 2006 11:49 pm.

Spielberg

4
Sexo:Sexo:Hombre

Principalmente es otra de las peliculas tipicas de Bruce Willis, quizas Richard Donner, haya querido imitar el ambiente de Jungla de cristal 3. Por otra parte, me ha gustado que los sucesos de la pelicula traten en el mismo tiempo que la duracion del largometraje, lo que causa (supuestamente) que los espectadores se metan mas en la pelicula. La actuacion de Bruce Willis, no ha estado nada mal, pero me hubiera gustado algo mas con la actitud de Jungla de cristal (a la vez era comico). En total, le pongo un 6.5/10.

_______________________
JLG Films
 

 

mensajeJue 31 Ago, 2006 1:50 pm.

Buena película, aunque creo que en algún momento decae el ritmo, si consigue entretenerte durante dos horas. Willis y Def me parece que están geniales en sus respectivos papeles, uno la antítesis del otro.

_______________________
If anything goes wrong, Desmond Hume will be my constant
 

 

mensajeJue 31 Ago, 2006 2:49 pm.

Spielberg

4
Sexo:Sexo:Hombre

John Constantine escribió:
si consigue entretenerte durante dos horas.


Mas bien 1 hora y media...

_______________________
JLG Films
Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tú lo sientes, yo lo siento, todos lo sienten.

(El club de la lucha)

Ver otras frases de cine