Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

De Bodrio a Obra Maestra

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

mensajeMar 15 Ago, 2006 11:52 pm.

Sobre El bosque creo que de sobrevalorada no lo esta para nada. No conozco (personalmente) a un solo ser humano al que le parezca una buena pelicula. Todos me salen con lo mismo: "es que no da miedo..".

Me uno a los defensores de El protegido.

mensajeMie 16 Ago, 2006 12:48 am.

El protegido es una de las mas grandes obras maestras de los ultimos años.

mensajeMie 16 Ago, 2006 1:09 am.

maxpower

2

Apoyo lo de "Starship troopers" que me gustó mucho más la segunda vez que la vi que la primera y apuesto por "Colega, ¿donde está mi coche?", está sí que está considerada, casi unanimámente, como un autentico bodrio pero yo creo que el tiempo la dejará donde se merece, una joya del humor absurdo.

mensajeMie 16 Ago, 2006 1:21 am.

maxpower escribió:
"Colega, ¿donde está mi coche?", está sí que está considerada, casi unanimámente, como un autentico bodrio pero yo creo que el tiempo la dejará donde se merece, una joya del humor absurdo.

Jajajaj creo que es el mejor chiste que he leído desde que estoy en cinépatas jajaja

mensajeMie 16 Ago, 2006 1:32 am.

Fac

2

Mmm...
Buen tema.

Yo apuesto por:
-Academia Rushmore y Los Tenenbaum de Wes Anderson
-Magnolia y Punch-Drunk Love de Paul Thomas Anderson.
-Requiem por un sueño, de Darren Aronofsky.

Creo que todas ellas llegarán a ser consideradas películas importantes en la historia del cine.

mensajeMie 16 Ago, 2006 1:46 am.

Nebet-Het

3

Fac escribió:

yo tambien apuesto por esa

mensajeMie 16 Ago, 2006 2:45 pm.

Gordo

9

Apuesto por Matrix (hablo sólo de la primera), que en ningún caso me parece un bodrio, pero que está cerca de ser un clásico absoluto y el tiempo le hará justicia. Otro posible título que mejorará su estimación podría ser Equilibrium, ya comentado grandemente en el foro de largos. Alguien nombraba Starship Troopers, estoy muy de acuerdo, en general creo que le pasará eso mismo a gran parte de la filmografía de Verhoeven, como Robocop , Los señores del acero, Desafio Total... hasta Instinto Básico si me apurais.

Viendo el tema de este post me surgen algunas reflexiones, una que es más fácil el caso contrario, películas que con el tiempo han perdido gas hasta quedar fuera de honda(no hay más que ponerse a ver los oscars, la de mierda oscarizada que circula por el mundo). Otra cosa que se me ocurre son las posibles razones por las cuales una película pueda pasar inadvertida o ser vilipendiada y luego admirada:

Que sea cine adelantado a su tiempo: Ciudadano Kane, Blade Runner...

Que por alguna razón tuviese distribución limitada: Sólo se me ocurre ahora CK otra vez, seguro que a alguno se le ocurrirá alguna otra

La vida privada de Sherlock Holmes, una de mis favoritas, fue una película que fue un chasco de taquilla y empezó a apartar a BW de la dirección, sin embargo, con el tiempo ha sido considerada una gran obra. parece que uno de los problemas que tuvo fue el tipo de cine que era, cine clásico en una época en la que se estilaban otras cosas. Al final la película pasó a considerarse en un marco más general que la época en la que fue hecha.

Otro caso es el de la ganacia de originalidad con los años, por ejemplo un remake, con el paso de los años se pierde de vista la película original. Aquí pongo el caso de otra película de Wilder Primera plana, remake de Luna nueva de Hawks, esta primera ha ganado bastante dada la lejanía temporal del segundo título, desconocido por muchos, la vuelta de tuerca completa la remata Luna nueva que resulta a su vez otro remake de una más antigua...

mensajeMie 16 Ago, 2006 2:48 pm.

Risingson

6

Gordo escribió:
Apuesto por Matrix (hablo sólo de la primera), que en ningún caso me parece un bodrio, pero que está cerca de ser un clásico absoluto y el tiempo le hará justicia. Otro posible título que mejorará su estimación podría ser Equilibrium, ya comentado grandemente en el foro de largos. Alguien nombraba Starship Troopers, estoy muy de acuerdo, en general creo que le pasará eso mismo a gran parte de la filmografía de Verhoeven, como Robocop , Los señores del acero, Desafio Total... hasta Instinto Básico si me apurais.

Las tres primeras pelis que mencionas entran en la categoría de "flipadas que con el tiempo son una flipada más". Starship Troopers, por ejemplo, tiene muchísimo menos poderío visual, de sátira de cultura popular y de elementos puramente reconocibles que el resto de sus películas conocidas, y no digamos la hipericónica Instinto Básico. Matrix tiene su movida de la camarita dando vueltas, pero fijo que pasará como con Bullit, a la que sólo se le valoran una persecución y los jerseys de cuello largo. Y Equilibrium, que es un potaje de películas anteriores, seguramente envejezca mucho antes.

De Bodrio a Obra Maestra 

mensajeMie 16 Ago, 2006 2:53 pm.

Me gustaría dar mi opinión, si me permitís.

Apoyo lo de Starship Troopers; es una obra maestra aún sin reconocer.
El avatar de maxpower me ha recordado Atrapado en el Tiempo; otra obra maestra sin reconocer.

PD: Alguien ha dicho Magnolia. Algunos estais mencionando películas que están lejos de ser consideradas bodrios.

mensajeMie 16 Ago, 2006 2:59 pm.

Gordo

9

Risingson escribió:
Gordo escribió:

Las tres primeras pelis que mencionas entran en la categoría de "flipadas que con el tiempo son una flipada más". Starship Troopers, por ejemplo, tiene muchísimo menos poderío visual, de sátira de cultura popular y de elementos puramente reconocibles que el resto de sus películas conocidas, y no digamos la hipericónica Instinto Básico. Matrix tiene su movida de la camarita dando vueltas, pero fijo que pasará como con Bullit, a la que sólo se le valoran una persecución y los jerseys de cuello largo. Y Equilibrium, que es un potaje de películas anteriores, seguramente envejezca mucho antes.

El otro día Demolition Man me pareció mejor de lo que creía, ha ganado en encanto, sobre todo con la ya anacrónica broma del Swazenegger presidente... de este último tipo también mejorarán algunas, Conan, Terminator I y II, Mentiras arriesgadas y El último gran héroe, me estoy volviendo un sentimental.

mensajeMie 16 Ago, 2006 3:40 pm.

Shelby

6

Fac escribió:

Este es un buen caso: el tiempo la ha dejado donde se merece feliz

mensajeMie 16 Ago, 2006 3:59 pm.

Atrapado en el tiempo me la juego por esa peli es genial feliz

mensajeMie 16 Ago, 2006 7:07 pm.

Yo creo que la saga de Austin Powers. A mí ahora me parecen unos auténticos bodrios. Nunca las he conseguido terminar, supongo porque son demasiado complejas para mí. A ver si con los años, cuando tenga 90 las comprendo.

mensajeMie 16 Ago, 2006 7:15 pm.

Gordo escribió:

El otro día Demolition Man me pareció mejor de lo que creía, ha ganado en encanto, sobre todo con la ya anacrónica broma del Swazenegger presidente... de este último tipo también mejorarán algunas, Conan, Terminator I y II, Mentiras arriesgadas y El último gran héroe, me estoy volviendo un sentimental.

Pero Terminator I y II ya son obras maestras sonrisa

mensajeMie 16 Ago, 2006 10:44 pm.

T-1000 escribió:
Pero Terminator I y II ya son obras maestras sonrisa

Lo mismo pensé yo sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me sentía como si estuviera al borde de un precipicio...sin nadie que me ayudara a no caer..

(Titanic)

Ver otras frases de cine