Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Volver

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

7,21 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 17 Jun, 2006 10:59 pm.

Parece que soy el único al que le ha parecido su mejor película. Su guión es símplemente genial, a pesar de que no me guste mucho Penélope (actuando, claro) las actuaciones en u conjunto han estado muy bien, la película guarda un espíritu del volver a tu pasado, donde te criaste: el puebo. Me sentí enormemente identificado. Una pena lo de Cannes.

mensajeDom 18 Jun, 2006 2:24 pm.

a mi almodovar es de los directores que menos me gustan. pero por eso de que hay que ver antes de opinar la alquilare cuando salga en dvd.

mensajeDom 18 Jun, 2006 2:46 pm.

Joder, TraVIS. Ya has cascado otro 1. Cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero dudo que hayas visto esta pelicula (así como muchas otras a las que tambien les pones el 1), y si la has visto, por lo menos podrías intentar argumentar el porque crees que es un bodrio absoluto, pero a ser posible, argumentar con una opinión propia y no copiando y pegando.

De verdad que nunca comprenderé que gana la gente jodiendo la media de una pelicula.

mensajeDom 18 Jun, 2006 2:53 pm.

asi que hay gente que les pone 1 a las peliculas que no a visto? me parece muy mal. a mi no me gusta almodovar pero vere esta peli antes de opinar.

mensajeDom 18 Jun, 2006 3:18 pm.

Raistlin

6

señor verde escribió:
a mi almodovar es de los directores que menos me gustan. pero por eso de que hay que ver antes de opinar la alquilare cuando salga en dvd.

Me parece que ya está para alquilar. A mí tampoco me gusta nada Almodovar y sí que me parece un tanto sobrevalorado.

Volver 

mensajeLun 10 Jul, 2006 12:06 pm.

kika

5

imagen

Dirección: PEDRO ALMODÓVAR
Interpretación: PENÉLOPE CRUZ (RAIMUNDA), CARMEN MAURA (ABUELA IRENE), CHUS LAMPREAVE (TÍA PAULA), LOLA DUEÑAS (SOLE), BLANCA PORTILLO (AGUSTINA), YOHANA COBO (PAULA), YOLANDA RAMOS (PRESENTADORA DE TV), PILAR CASTRO (AYUDANTE DE PRESENTADORA), ANTONIO DE LA TORRE (MARIDO DE RAIMUNDA), CARMEN MACHI (HERMANA RUBIA DE AGUSTINA), MARÍA ISABEL DÍAZ (REGINA), LEANDRO RIVERA (BARMAN)
Guión: PEDRO ALMODÓVAR
Producción: ESTHER GARCÍA
Montaje: PEPE SALCEDO
Música:ALBERTO IGLESIAS, ESTRELLA MORENTE
Fotografía: JOSÉ LUIS ALCAINE

ESPAÑA, 2006

COMEDIA

Sinopsis (by Almodovar): Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites.
Ellas son Raimunda (Penélope Cruz) casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo). Sole (Lola Dueñas), su hermana, se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio, junto a su marido (Carmen Maura). Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo).
" Volver" no es una comedia surrealista, aunque en ocasiones lo parezca. Vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina. Es una película sobre la cultura de la muerte en mi Mancha natal. Mis paisanos la viven con una naturalidad admirable. El modo en que los muertos continúan presentes en sus vidas, la riqueza y humanidad de sus ritos hace que los muertos no mueran nunca.
“Volver” destruye los tópicos de la España negra y propone una España tan real como opuesta. Una España blanca, espontánea, divertida, intrépida, solidaria y justa.

¿Qué puedo decir cuando no soy objetiva con Almodóvar?? Me ha encantado, es genial y muy superior a "La mala educación". Mi familia es de mujeres y es manchega, así que he visto retrata mi infancia, mis palabras, mis gestos y mi todo manchego (eso q soy catalana guiño ). Las pocas frases de Chus Lampreave son geniales como siempre, Carmen Maura tremenda, Blanca Portillo divina con sus plantas de marihuana "hermosas", Lola Dueñas increible y Penelope Cruz sorprendente (aunque, yo me pregunto ante la afirmación de que le pusieron un culo postizo ¿ en verdad tiene culo?).

Guión, fotografía, reparto....buffff Almodovar rules! Un 10!

imagen imagen

mensajeLun 10 Jul, 2006 12:08 pm.

Me apetece mucho verla. Sabéis cuándo sale, si no ha salido ya en DVD?

sonrisa

mensajeLun 10 Jul, 2006 12:45 pm.

PaleRider

2

Totalmente de acuerdo contigo kika. A mi me decepciono mucho la mala educacion, pero en esta pelicula me he vuelto a encontrar con el almodovar que me gusta.
Yo tambien con ganas de que salga en DVD para comprarla. Virgencita, virgencita, que saquen una edicion decente!! bueno

Saludos.

mensajeLun 10 Jul, 2006 2:10 pm.

yiz

6

Mujeres y mujeres.¡Vivan las mujeres¡.

mensajeLun 10 Jul, 2006 8:43 pm.

kika

5

Vaya.....estaba ya el tema???? Mi buscador es una kk pierdete

mensajeMie 23 Ago, 2006 4:49 pm.

FJW

2

He visto volver, la última película de Almodóvar.

Y el resultado de mi primera experiencia completa almodovariana es...indiferencia.
La película no está mal, pero no tiene un gancho (a mi juicio) con el que captar al espectador...

Una historia sobre la muerte, la familia...que pretende profundizar en las relaciones personales, con ciertos toques de comedia (con algo de gracia, eso sí), pero que en su intento se queda corto, o más bien, deja una sensación de indiferencia ante lo visto...

Por supuesto, los personajes principales son femeninos, y los pocos masculinos que hay son retratados con las típicas conductas más estereotipadas de los hombres. Penélope Cruz hace una buena interpretación, y atención a Yohana Cobo, que parece que va a dar que hablar en los siguientes meses...

Pregunto a aquellos que tengan más experiencia con Almodóvar: ¿todas sus películas son así?

mensajeMie 23 Ago, 2006 5:40 pm.

Bhavya

3

A mi sí que me gustó y por una simple razón, está hecha con el corazón, puedes sentir, al verla, el cariño con el que se tratan los personajes, como en los pueblos donde la gente aún se preocupa por la gente, es precioso y emocionante ver tantos valores humanos.
Lo que más me gustó Blanca Portillo y su Agustina.
Lo que menos que en los pueblos no suele haber chicas tan fashion como Penélope Cruz, creo que no pega mucho en un pueblo alguien que parece de Hollywood.
Otra cosa que no me gustó es lo mal parado que queda el género masculino, por eso cuando leo que a muchos chicos os ha gustado...Bueno, es de valorar...

mensajeMie 23 Ago, 2006 5:44 pm.

Alguien sabe si está disponible para alquiler?

sonrisa

mensajeMie 23 Ago, 2006 7:09 pm.

Shelby

6

MofetaVoladora escribió:
Alguien sabe si está disponible para alquiler?

Tendrás que esperar al 27 de septiembre guiño

mensajeLun 09 Oct, 2006 4:48 am.

Lo que puede cambiar una actriz con talento de tener un buen director detrás y un buen personaje que interpretar a no tenerlos, están todas realmente muy bien.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Joderme a mi es joder al mejor.

(El precio del poder)

Ver otras frases de cine