Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Quiero saber vuestras opiniones sobre algunas pelis...

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

Quiero saber vuestras opiniones sobre algunas pelis... 

mensajeLun 19 May, 2003 11:08 pm.

Espero que este sea el lugar adecuado porque es la primera vez que escibo y me he perdido un poco con tanto foro...(espero que despues de esto Jaime me vuelva a dirigir la palabra...)
¿habeis visto The Cube(el cubo)? ¿que os parecio? es una de mis peliculas preferidas, guion buenisimo con mazazo final incluido , actores esplendidos que provienen del mundo del teatro(cosa que se nota)...Lo que mas me gusta de la pelicula es la evolucion de los personajes desde el comienzo todos con buenas intenciones hasta el final donde se descubren sus verdaderas personalidades. Dadme vuestras opiniones...

Y habeis visto Pi? me la recomendaron pero francamente no me gusto nada.
Ambas son peliculas un poco mas alternativas de cine europeo espero que al menos la primera la hayais visto.

Os han llegado noticias de Matrix Reloaded de que hubo gente que se salio de los cines? Espero que solo sean habladurias...

Saludos Supermago(juan pablo) cool

mensajeMar 20 May, 2003 2:13 am.

JBes

4

He visto las dos en Video.

Cube me parecio bastante sorprendente. Algo claustrofóbica también guiño
No esta mal, y gustará mucho a los que les vaya el género.

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Ya hay segunda parte: Hypercube: Cube 2, y ya se vio el 5 de Noviembre en la "Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián", lo que no se es la fecha de estreno en Cine o puede que la sacaran directamente a video el febrero pasado.

- http://www.cubederfilm.de/?s=index?=eng (pagina de fans).
- http://ter.air0day.com/index.php?script=cube

--------------------
Pi la saqué más que nada por lo avalada que está con premios y demás pero me quede tal que así sorprendido sorprendido sorprendido . Si la anterior es algo rara esta le da mil vueltas. O no la entendí bien o no me gustó mucho.
O las dos cosas feliz
Aunque al fin y al cabo ganó el premio al Mejor Guión en los "Independent Spirit Awards" y a Mejor Director en el "Festival de Sundance".

imagen

imagen

imagen

imagen

- http://aronofksy.tripod.com/pi.html
- http://www.wikipedia.org/wiki/Pi_(movie)
- http://spanish.imdb.com/Details?0138704
- http://www.tvguide.com/movies/database/ShowMovie.asp?MI=40269

mensajeMar 20 May, 2003 8:50 am.

Pero a que genero pertenecen estas dos pelis? Terror? Genero de pelis raras? sorprendido

Podriais explicar ligeramente de que va cada una?

mensajeMar 20 May, 2003 11:41 am.

Yo vi "the cube" y la verdad es que me sorprendio, no me esperaba que el final fuera asi, me resulto un poco... angustiosa, no dire el porque ya que fastidiaria la peli al que la vea.

Coincido con Jpablo en como surgen las personalidades de cada uno.

A mi me gusto, pero no creo que sea del agrado de la mayoria.

Re: Quiero saber vuestras opiniones sobre algunas pelis... 

mensajeMar 20 May, 2003 2:26 pm.

Jaime

7

jpablo escribió:
Espero que este sea el lugar adecuado porque es la primera vez que escibo y me he perdido un poco con tanto foro...(espero que despues de esto Jaime me vuelva a dirigir la palabra...)

Vaya!! por fin!! Más vale tarde que nunca... malo

BIENVENIDO A CINÉPATAS

jpablo escribió:
¿habeis visto The Cube(el cubo)? ¿que os parecio? es una de mis peliculas preferidas, guion buenisimo con mazazo final incluido , actores esplendidos que provienen del mundo del teatro(cosa que se nota)...Lo que mas me gusta de la pelicula es la evolucion de los personajes desde el comienzo todos con buenas intenciones hasta el final donde se descubren sus verdaderas personalidades. Dadme vuestras opiniones...

Y habeis visto Pi? me la recomendaron pero francamente no me gusto nada.
Ambas son peliculas un poco mas alternativas de cine europeo espero que al menos la primera la hayais visto.

Pues no he visto ninguna de las dos... triste

jpablo escribió:
Os han llegado noticias de Matrix Reloaded de que hubo gente que se salio de los cines? Espero que solo sean habladurias...

ME DA IGUAL, esta no me la pierdo... (Mira esto

Me alegro de verte por aquí sonrisa

mensajeMar 20 May, 2003 7:08 pm.

Yo vi "the Cube" recomendada por mi hermano, y flipé en colores sorprendido El comienzo un poco raro, pero según se va desarrollando la película vas flipandolo cada vez más. A mí me gustó mucho el guión y sobre todo el desarrollo de los personajes, de tan buen rollo al principio, para desvelar más tarde sus (muy "diferentes") personalidades.

La verdad es que me gustó mucho, aunque coincido en que no es para todos los gustos.

Por cierto, ¿alguien ha visto la segunda parte "hypercube"? porque me han dicho que es bastante repetitiva y tirando a mala.

mensajeMie 21 May, 2003 2:56 am.

No vi Pi

Ultima edición por Cheche el Mie 21 May, 2003 3:00 am, editado 1 vez

mensajeMie 21 May, 2003 2:59 am.

Pero siento que a mí no me gustó Cube (1997, Vincenzo Natali).

Era muy original pero yo no entendí un monton de cosas sin resultado... Imaginaos que incluso imaginé que el dichoso cubo era un purgatorio para ir al cielo o al infierno... Vale me comí el coco para nada. Quien pueda que me la explique...

Aparte habían fallos de lógica:
Cuando se decide que si el número es primo tal, tal... y si no... pues se ponen delante de uno acabado en ocho... "¿ummm? no sé, ¿será primo?
O cuando deciden que el cubo está compuesto de 15x15x15 habitaciones... bueno, pues se pone uno a calcular y dice "Vamos en esa dirección que es la más corta, sólo hay siete habitaciones..." ¿he calculado mal?

(La he visto hace mucho y tendría que revisar los textos...)

Y lo cierto es que si en lugar de una peli hubiera sido un corto (como dijo un amigo del trabajo) me hubiera gustado bastante más...

mensajeMie 21 May, 2003 11:53 am.

wokala

5

Sobre Cube: Igual soy yo ese amigo del trabajo carcajada me suena que si.
A lo que iba, que igual por lo rematadamente bien que me la habían puesto, me decepciono un poco. No se... igual si fuese un corto... No acabo de convencerme.

En cuanto a Pi: Pues no se, la coges la ves, acaba la peli, y te miras al espejo y ya tu cara no es tu cara. Es una cara de "se que ha pasado hora y media de mi vida, igual no desaprovechada, pero ¿realmente que ha pasado?". Lo que quiero decir con esto es que es una peli tan extraña que no llegas nunca a meterte en ella. No tiene un desarrollo comun. Si la anterior deberia ser un corto, esta deberia ser un documental sobre el cine experimental.

En cuanto a Cube 2, a todo persona que le haya gustado minimamente Cube, no se la recomiendo (excepto por curiosidad), porque igual se molesta en lo que han convertido "esa" peli. A groso modo y sin desvelar nada, digamos que meten una 4ª dimesión al cube. Y al final le intentan dar un final lógico. Pero vamos, tiene hasta aspecto de telefilm de sobremesa de A3.

PD: PeliChe, ¿era yo ese amigo del trabajo?, porque ya dudo vergonzoso

mensajeMie 21 May, 2003 3:40 pm.

wokala escribió:
PD: PeliChe, ¿era yo ese amigo del trabajo?, porque ya dudo vergonzoso

NOOOOOOOOOOOO.....

Es posible que lo hubiera hablado contigo también ¿? Pero a quien me referia era a S.R. que estaba en valores contigo... Me la recomendó pero con ese comentario.

Y para tí y a todos los demás cinepatas, especialmente a jpablo, a JBes, a Jesus y a Serme; que parece que la habéis visto y la habéis entendido,

¡¡EXPLICARMELA POR FAVOR!!

Yo seguro que sí veré la de Hypercube: Cube 2 (2002, Andrzej Sekula)... Aunque sea para ver si entiendo algo confundido

mensajeJue 29 May, 2003 5:21 pm.

Lo primero de todo le doy las gracias públicamente a Bart por ser guay y por mandarme su explicación sobre Cube.

Puede ser... ¿?

Es un ángulo distinto (bastante distinto) a mi interpretación de que dicho cubo era un purgatorio...

¿Entonces como explicas tú lo de que uno trabajaba en no sé que rollo de la construcción del cubo? O que era algo del govierno, o una conspiración, o algo así.

Me temo que voy a tener que volver a verla (¡no quiero!).

Si alguien más tiene una explicación para Cube, se agradece...

Sobre las pelis 

mensajeJue 29 May, 2003 6:21 pm.

Creo qeu difiero un poco en gustos con vosotros... en primer lugar en Cube 1 no he encontrado ni el más lejano asomo de explicación. Es una película muy bien llevada en cuanto a la sensación que produce y como evolucionan los personajes... pero personalemente creo que es lenta y rallante. Durante media película todo lo que ocurre es que una puerta se abre y todos pasan a través de ella. Me aburrí bastante viendo como iban de un cubo a otro, aunque la idea era muy buena, y tenía sentido la solución(A diferencia de la segunda). El final me pareció penoso, y no me refiero a el final final, si no por la reaparición inesperada, no hay por donde cogerla.

La 2 me pareció mucho más rápida y amena. Es cierto que no hay explicación tampoco, pero se pueden sacar muchos más detalles, sobre todo de los desvaríos de la vieja. La sorpresa del final me encantó, aunque a fin de cuentas te dejen como en la primera(creo).

En cuanto a pi, no le he visto, pero la he oido... me explico. La escuché en Videodrom(R3)... creo que es genial. La idea, el movimiento, EL FINAL. Me muero por verla, lo he intentado 2 veces y las dos pasó algo. Pero la veré, a fin de cuentas no todos los días se pone uno a buscar el modelo del universo...

mensajeMie 18 Jun, 2003 4:54 pm.

xeo

4

Pos RECIEN vi cube.. mmm interesante al principio.. pero el final CURSI "La estupides humana esta afuera" mm no me gusto

Solo puedo decir que se ahorraron en actores y locaciones para haer esa pelicula .. (tubo que ser re barata)

mensajeMie 18 Jun, 2003 6:56 pm.

Genial, e increible!!!!! simplemente creo que es diferente feliz despues de 3 intentos de verlas, a la tercera la vi i toma!!!!! me gusta cacho, no se como explicarla pero creo que tendria que volver a verla para entenderla silbido silbido

PD: upssss!!!! vergonzoso vergonzoso me refiero a The Cube, por supuest!!!! silbido silbido

mensajeJue 19 Jun, 2003 5:35 pm.

Yo la vi y me gustó bastante pero me sobraba el gore, y es que se recreaban en eso para atraer a cierto parte del publico que le gusta esos desenlaces.

Pero no la consideré tan buena. Parecia la tipica pelicula de nervios dedicada al publico joven. El desarrollo era bueno, la trama no existia, solo estaba basada en las relaciones entre las personas en esa situacion. Mas alla no habia nada. Ni siquiera detras de cada personaje.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Eso es buena señal, cuanto mas jóvenes mejor. Dios sería un cabron si estrellara este avión. Pero que muy cabrón.

(Destino final)

Ver otras frases de cine