Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Érase una vez en América

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente Responder

8,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 21 Oct, 2006 11:30 am.

me la compre ayer en edicion metalica y hoy la vere. tiene buenisima pinta, digna de leone.

mensajeSab 21 Oct, 2006 11:41 am.

Shelby

6

jakelamotta escribió:
me la compre ayer en edicion metalica y hoy la vere. tiene buenisima pinta, digna de leone.

¿Y si no la has visto por qué la puntúas? confundido

mensajeDom 22 Oct, 2006 2:22 pm.

karlowski escribió:
hola a todos!

este es mi primer mensaje en la pagina aunque os llevo leyendo desde hace mucho tiempo. Pues bien, mi primer mensaje es para dedicarlo a uno de los enigmas de la historia del cine, que no es otro que el final de esta película. Ayer volvía a casa y mis padres estaban viéndola y vi de nuevo el final, y con su ayuda hemos extraído una conclusión que creo que no se ha tratado en esta página. si no es así me corregís:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
creo que la teoría del sueño no es la correcta. creo que tod lo que pasa después del fumadero es completamente real, y la clave está al final. desde el primer momento noodles le da a entender a moe que intuye algo extraño. pues bien, cuando vuelve a ver a la hermana de moe ya le dice que si debe ir a la fiesta o no, es decir, sabe perfectamente que max continua vivo y tan solo lo debe confirmar con sus propios ojos. es decir, para mi la sonrisa simboliza el descubrimiento de q max sigue vivo y por eso la pone despues de que el espectador descubra que max esta vivo, pero eso no quiere decir que noodles no lo supiera desde un principio. si os fijais, la escena final no se produce en la misma vez que esta noodles en el fumadero sino que es otra ocasion distinta, entra de nuevo al fumadero. mientras la primera vez que esta en el fumadero se le ve atormentado en la del final se le ve totalmente sereno y tranquilo y cuando se pone a fumar es cuando sonrie, es decir, ya sabe que max le ha engañado y sigue vivo y x eso sonrie, porque lo ha descubierto todo. por eso creo que leone conecta lo del camion de basura con los 35 años "robados" por max (aunque realmente no es asi porque noodles lo sabia perfectamente) con la escena e la sonrisa, puesto que es cuando nosotros llegamos a la misma conclusion a la que noodles habia llegado desde el principio. es como un volver a empezar, como una redencion. noodles comienza desde entonces una nueva vida sin max, porque su amistad se ha roto. esos 35 años se van de un plumazo desde el momento en que noodles se venga y comienza una vida nueva. es como volver atras 35 años en el momento en el que noodles descubrio que ma seguia vivo.
espero haberme explicado bien y que se entienda lo que quiero decir

Creo que la sonrisa de "noodles" el único misterio que tiene es que está "fumao". La única interpretación fuera de esto se puede deber a que es una sonrisa con cierto tono agridulce. Cabe entonces pensar que se ha dado cuenta que la vida es una estafa y se estaría descojonando de sí mismo. A partir de ese momento todo le daría igual y lo muestra pasados los 35 años.

La ambición, la amistad y el amor ya no tendrían valor alguno y su vuelta a los vestigios de aquel mundo pasados los años parece ser la asistencia a un espectáculo donde él es un guiñapo humano derrotado por la vida, y no reconociéndose a sí mismo como partícipe de aquella mascarada del pasado. Los recuerdos se mezclan con el extrañamiento de una vida que le parece vivida como un sueño.

La vida es una derrota y lo único que nos da dignidad es reírse de uno mismo. Tal vez era esto lo que pretendía Sergio Leone simbolizar con ese plano final. Pero esto no es más que una especulación mía

mensajeSab 25 Nov, 2006 11:19 am.

Mágnifica, con El Padrino y Uno de los nuestro, la mejor pelicula que he visto y veré de gángsters de todos los tiempos.

No podía terminar mejor Sergio Leone su carrera cinematográfica. Si a esto añadimos la maravillosa banda sonora de Ennio Morricone estamos ante una obra maestra. cool
Para mi lo mejor es que puedes verla una y otra vez, y siempre cada vez que la veas, descubriras algo nuevo, y sobre la larga duración, yo enlo que a mi me respeta, no me di cuenta.

mensajeSab 25 Nov, 2006 6:25 pm.

todavia no la he visto pero estoy deseando tenerla por lo bien que la poneis.me encantan las peliculas de gansters y creo que va a entrar en mis favoritas...encima dura 3horas:40 y cuanto mas dure mejor

mensajeSab 25 Nov, 2006 7:58 pm.

T.Montana

8

Bonita narración de la vida de un grupo de amigos desde su infancia hasta la madurez. A lo largo de sus casi cuatro horas de duracion, leone nos mete en un mundo lleno de situaciones duras y la vez de una belleza increible que sólo él podia retratar de esa manera..
La pelicula tiene diferentes interpretaciones y esta llena de pequeños detalles que cada cual puede interpretar de una manera.
Las actuaciones son memorables, pero destacar a de Niro y a Woods (al igual que a los actores que les interpretan de chavales).
Le doy un 9

Érase una vez en América 

mensajeSab 02 Dic, 2006 6:51 pm.

Si Sergio Leone fuera un músico, se llamaría Puccini.
Esta peli la vi hace muy poco tiempo y me quede tan contento de haberla visto, y tan triste de no poder volver a verla por primera vez... no se si me explico.
En "Érase una vez en América", Leone compone una ópera trágica, en la que los personajes se converten en leit-motifs, que van haciendo variaciones, y se van desarrollando, sin que en ningún momento dejémos de empatizar con ellos. Quiero decir que esta historia está tan absolutamente basada en sus personajes y su evolución, o sea que no son los personajes los que sufren la historia, sino que ésta esta compuesta a través de los personajes, si que en ningún momento nos parezcan objetos, sin que en ningun momento (como ya he dicho) dejemos de empatizar con ellos. La música no hace sino cincelar, dar un acabado formal perfecto a esta obra de ARTE, porque el secreto de esta películe es, sin duda, su forma.
Si a todo ello añadimos el cariño con el que Leone retrató a los personajes, e ideó e hizo la película, creo que nos encontramos con una de las mejores películas de la historia y una de la más bellas obras de arte. Un 10, porque no se puede más.

mensajeLun 18 Dic, 2006 12:06 pm.

Por fin la he visto y me parece una pelicula impresionante...junto con El Padrino la mejor pelicula de gansters

PD:sin olvidar tb Uno de los nuestros

Erase una vez en America 

mensajeSab 23 Dic, 2006 3:28 am.

Considerais realmente a esto como una obra maestra del cine??Xq puede ser una de las peliculas q mas m han decepcionado, tanto x el tema como x la actuacion.
Me parece bastante pesada.No existe razon xa q de Niro este casi 2 minutos mirando un cristal, un cuarto o una estacion de tren xa colocarte en situacion. Es todo muy forzado.
Las peliculas realment geniales tienen en comun un desarrollo completamente natural.
Las escenas son interminables sin ningun motivo.
En El Padrino, x ej, ocurre justo al contrario, la gran mayoria de las escenas son perfectas en su conjunto, no sobra nada, todo aporta algo.Menciono El Padrino x ser similar a esta, tanto en contenido como en desarrollo(serian innumerables los ejemplos fuera de este cine).
La banda sonora tampoco m parece ninguna maravilla.El tema central es sospechosamente parecido al de El Padrino, y el resto son demasiado empalagosos(parejos a la exposicion visual de la pelicula).Q pinta esa version d yesterday??
Es una verdadera lastima, xq la recreacion de N. Y. de los años 20 es increible, y el nucleo de las escenas(lo realment importante de los dialogos) estan muy bien hechos, asi como las partes de accion(tiroteos, peleas, etc).
Podria haber quedado a años luz x encima d Chinatown o Uno de los nuestros, xo para mi cae en la vulgaridad intentando ser el culmen de la perfeccion y el detallismo.Este tipo d suspense qeda muy bien en el western, xo aqi...carece de sentido.
Si Leone fuera musico seria Phil Spector, un buen compositor y productor,xo torpe en un campo q no es el suyo.

Re: Erase una vez en America 

mensajeSab 23 Dic, 2006 6:15 am.

Michael C escribió:
Considerais realmente a esto como una obra maestra del cine??

Si inferior a El Padrino pero sigue siendo una de las más grandes obras maestras que ha dado el siglo pasado. En las escenas largas de DeNiro contemplando algo afloran los recuerdos, se ve el reflejo de una persona, que ya envejecida tiene remordimientos de una vida pasada llena de mentiras, errores cometidos y tragos amargos que sólo él conoce, bueno yo lo veo así y creo que el ritmo es el adecuado aunque a Leone ya desde sus spaghetti western se le conocía esta pasividad con ciertas escenas. Cada uno es libre de interpretar como quiera esos momentos bien si ve poesía en ellos o son sólo una pérdida de tiempo del director.

Re: Erase una vez en America 

mensajeSab 23 Dic, 2006 1:40 pm.

bortibort

9

Michael C escribió:
Considerais realmente a esto como una obra maestra del cine??Xq puede ser una de las peliculas q mas m han decepcionado, tanto x el tema como x la actuacion.
Me parece bastante pesada.No existe razon xa q de Niro este casi 2 minutos mirando un cristal, un cuarto o una estacion de tren xa colocarte en situacion. Es todo muy forzado.
Las peliculas realment geniales tienen en comun un desarrollo completamente natural.
Las escenas son interminables sin ningun motivo.
En El Padrino, x ej, ocurre justo al contrario, la gran mayoria de las escenas son perfectas en su conjunto, no sobra nada, todo aporta algo.Menciono El Padrino x ser similar a esta, tanto en contenido como en desarrollo(serian innumerables los ejemplos fuera de este cine).
La banda sonora tampoco m parece ninguna maravilla.El tema central es sospechosamente parecido al de El Padrino, y el resto son demasiado empalagosos(parejos a la exposicion visual de la pelicula).Q pinta esa version d yesterday??
Es una verdadera lastima, xq la recreacion de N. Y. de los años 20 es increible, y el nucleo de las escenas(lo realment importante de los dialogos) estan muy bien hechos, asi como las partes de accion(tiroteos, peleas, etc).
Podria haber quedado a años luz x encima d Chinatown o Uno de los nuestros, xo para mi cae en la vulgaridad intentando ser el culmen de la perfeccion y el detallismo.Este tipo d suspense qeda muy bien en el western, xo aqi...carece de sentido.
Si Leone fuera musico seria Phil Spector, un buen compositor y productor,xo torpe en un campo q no es el suyo.

Pues me parece todo lo contrario. Que De Niro se quede pasmado todo el tiempo que quiera mientras siga poniendome los pelos de punta en esta película. Es un fiel reflejo del comportamiento humano, ¿o cuando te encuentras taciturno no te comportas de manera similar a la de Robert De Niro en la película? Consigue transmitir a la perfecfción ese sentiemiento de melancolía, tristeza, desengaño...

Sobre la BSO, ahí entra el gusto de cada uno. Personalemnete mparece estupenda y perfectamente acoplada a las imágenes y creo que lo de Yesterday queda bastante claro. ''El ayer'', cuando De Niro regresa a New York y recuerda sus tiempos de juventud con toda la pandilla.

Y en lo que estoy menos de acuerdo es en lo que ''ese tpo de suspense'' carece de sentido. ¡Estás dogmastizando el género negro diciendo que todas las películas deberían seguri el esquema del padrino o uno de los nuestros! Una de las mayores virtudes de esta película es que rompe con los esquemas tradicionales de cine de mafias y a la vez la dota de un aire que recuerda a todas esas películas de gangsters clásicas que tanto te gustan.

mensajeSab 23 Dic, 2006 4:47 pm.

La verdad es que después de 8 páginas, es dificil decir algo de esta película y no repetirse. Para mi es una de las mejores películas que se han hecho de este género, y aunque se la considere por debajo de EL PADRINO y su saga, la verdad es que éstas están tan altas que es dificil superarlas.

La primera vez que la vi, me quedé impresionado. Con todo su metraje, la volví a ver al día siguiente, porque había aspectos de la película que no había llegado a comprender, y en esta segunda revisión, me volvió a impresionar tanto o más que la primera, y si tuviera que destacar algo de la película, aparte de la genialidad en la dirección de Sergio Leone, me quedaría con la Banda Sonora de la película. Creo que ha sido el primer CD que me he cargado de tanto ponerlo, es increiblemente bueno.

mensajeDom 24 Dic, 2006 8:52 pm.

[B]A theocsummer y bortibort

Creo q no me exprese con claridad, dadas vuestras respuestas:
Comprendo perfectament el significado de esas escenas interminables, solo las encuentro innecesarias. Si requieres d tanto tiempo xa expresar sentimientos tan comunes como la soledad, la tristeza o el arrepentimiento es xq algo falla.El resultado es artificial.
No dogmatizo en absoluto el genero negro, x una sencilla razon: Erase una vez en America es la unica pelicula de ganster q sigue el patron de El Padrino(el tan mencionado tono operistico).Cuando rompe con los esqemas tradicionales del cine d mafias??Uno de los nuestros no tiene nada q ver con estas 2,asi como ninguna otra. Y creo q la diferencia entre El Padrino y ésta es notable.La personalidad de Michael Corleone esta muxo mejor relatada q la d Noodles y la d Max.Si habeis visto Ciudadano Kane(o El cochecito, x no poner ejemplos siempr de pel. reconocidisimas) comprendereis q no hace falta tanto xa tan poco.

M encantan los Beatles, xo la version d Yestreday es horible.La cancion original ya es excesivament tierna y dulce(aunq muy buena,es inferior a muxas posteriores d su compositor), asi q añadir una orquesta y quitar las estrofas no hace sino enfatizar esto.
Se q encaja la cancion, xo q encaje no significa q sea la mejor opcion.

Se perfectament q Leone quiso hacer justo lo q hizo.Solo digo q es vulgar. La pelicula ,q es increible en algunos aspectos(y aspectos muy notables en el genero), pierde muxo en el computo global.

mensajeMar 26 Dic, 2006 1:09 am.

Michael C escribió:
Solo digo q es vulgar

A mi me parece genial.

mensajeMar 26 Dic, 2006 12:44 pm.

Esto es cine... simple y llanamente cine. Se puede cuestionar muchas cosas desde los gustos personales/individuales, pero no se puede dejar de reconocer que esto es una obra de cine esplendida, desarrollada mas allá de la simple intención de entretener y ganar $$$. Es una obra inspirada, y para cuestionarla primero hay que reconocer esto que no es invento mio, solo hay que leer un poco y dejarse conmover por el arte.
Luego... claro que toda obra es cuestionable, por que me gusta el genero o no... porque le tengo aversión al actor o no... porque no soy afecto a las escenas larga... y así miles de cuestionamiento absolutamente válidos y personales.
Cuando se comienza una critica de una película de esta envergadura, no se puede empezar diciendo:
Cita:
eso si que duele confundido

Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

— ¿Y tú, cómo te llamas? — Edward. — ¡Edward!, ¡Edward es un nombre que me vuelve loca!

(Pretty Woman)

Ver otras frases de cine