Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Emilio Estevez

Compartir tema
Responder

Emilio Estevez 

mensajeMar 12 Oct, 2004 3:42 am.

Mistica

10

EMILIO ESTEVEZ

imagen

PERSONAL:
Emilio Estévez, actor, director, escritor y guionista, nació en Manhatan, Nueva York el 12 de mayo del año 1962. Sus padres se llaman Ramón Estévez (conocido como Martin Sheen un actor famoso y consagrado) y Janet. Emilio tiene dos hermanos y una hermana. Sus hermanos se llaman Carlos Irwin (conocido como Charlie Sheen) y Ramón, su hermana se llama René. Decide mantener su apellido real, al contrario que su padre y su hermano Charlie, porque dice que le suena mas romántico y dulce.
EL DATO:
Hay un libro, Screen World, en el cual su autor John Willis, describe a Emilio Estévez como uno de los actores más prometedores del año 1985
BIOGRAFIA:
Cuando Emilio tenía siete años sus padres decidieron a mudarse a Malibu, Florida, por que su padre tuvo la oportunidad de protagonizar una película. Después de mudarse a Florida, Emilio encontró su pasión, escribir poemas y cuentos. Se puede decir que ese fue el inicio de su carrera como un escritor del teatro. Emilio comenzó su carrera de actor después de graduarse en el colegio. Su primera aparición en una película fue en 1980, y se llamaba “Seventeen going on Nowhere.” En los dos años siguientes Emilio protagonizó en una adaptación de la novela por la autora S.E. Hinton. Esta película señaló el inicio de su ascenso a fama. Un poco después tendría un papel principal en dos adaptaciones mas de la misma autora protagonizando por ejemplo, la película “Rebeldes” (“The Outsiders”) dirigida por Francis Ford Coppola, ahí alcanzo una posición muy alta en la lista de los actores famosos de entonces. El año 1985 fue muy bueno para Emilio, interpreto un papel en el filme “El club de los cinco.” Esta película personificaba la angustia de la adolescencia. Siguiendo este filme tan popular, Emilio tuvo otro papel principal en la película “St. Elmo, punto de encuentro” junto a otros actores jóvenes de aquella época que comenzaban a despuntar como nuevas estrellas, Demi Moore, Rob Lowe, Judd Nelson o Andrew McCarthy. Después de esta película, los teatros, las revistas, y los medios de comunicación empezaron a calificar a estos chicos como “The Brat Pack.” Atajo de mocosos, mote que llevarían el resto de sus carreras. A la edad de 23 Emilio trato de hacer algo un poquito diferente. El quería filmar, y ser el director de las películas. Así, en el año 1985, Emilio escribe, dirige, e interpreta un papel en la película “Wisdom.”
En el año 1992 Emilio hizo el papel de un entrenador en la película famosa que se llamaba “Mighty Ducks.” En el mismo año, el se caso con Paula Abdul, pero se divorciaron en 1994. Si por algo se relaciona su cara al mundo del cine es por sus actuaciones en “Arma joven” interpretando a William H. Boney o lo que es lo mismo Billy el niño.

FILMOGRAFIA COMO ACTOR:

Rebeldes. (1983) - The Outsiders. De Francis Ford Coppola
El Recuperador. (1984) -Repo Man. De Alex Cox
St. Elmo, punto de encuentro. (1985) St. Elmo’s Fire. De Joel Schumacher
El Club de los cinco. (1985) The Breakfast Club. De John Hughes
Vientos de tempestad. (1985) That Was Then... This Is Now. De Christopher Cain
La Rebelión de las máquinas. (1986) Maximum Overdrive. De Stephen King
Wisdom, el delincuente. (1986) Wisdom. De Emilio Estévez
Procedimiento ilegal. (1987) Stakeout. De John Badham
Arma joven. (1988) Young Guns. De Christopher Cain
Zona cero: alerta roja. (1989) Nightbreaker. De Peter Markle
Intrépidos forajidos. (1990) Young Guns II. De Geoff Murphy
Dos chalados y un fiambre. (1990) Men at Work. De Emilio Estévez
Somos los mejores. (1992) The Mighty Ducks. De Stephen Herek
Freejack. (1992) Freejack. De Geoff Murphy
Los jueces de la noche (1993) Judgment Night. De Stephen Hopkins
Con el arma a punto. (1993) Loaded Weapon 1. De Gene Quintano
En el punto de mira. (1993) Another Stakeout. De John Badham
Vuelven los mejores. (1994) D2: The Mighty Ducks. De Sam Weisman
Guerra en casa. (1995) The War at Home
El Regreso de los mejores. (1996) D3: The Mighty Ducks. De Robert Lieberman
Un Dólar por los muertos. (1998) Dollar for the Dead. De Gene Quintano
Arena. (2000) Sand. De Matt Palmieri

FILMOGRAFIA COMO DIRECTOR:

FILMOGRAFIA COMO GUIONISTA:

Vientos de tempestad. (1985) That Was Then... This Is Now. De Christopher Cain

mensajeMar 12 Oct, 2004 4:09 am.

Andanzas

3

Es muy difícil ser actor y tener cara de soso al mismo tiempo, ¿verdad? risa

mensajeMar 12 Oct, 2004 1:20 pm.

Andanzas escribió:
Es muy difícil ser actor y tener cara de soso al mismo tiempo, ¿verdad? risa

bueno, corramos un tupido velo silbido silbido

lo cierto es q la 1ª vez q vi a emilio creo recordar q fue la pelicula en la q las máquinas se vuelven locas, y junto con varias personas se encierran en una gasolinera... nunca he seguido su carrera, pero cuando le veo en tv "me se pone una carita"....
me gusta muchisimo, es una pena q no se oiga más de él, sabes lo último?

y como no... como billy el niño WOW sorprendido
imagen

joe!!!!!
imagen

mensajeMar 12 Oct, 2004 1:25 pm.

Maginot

6

Mira, me has picado la curiosidad... a ver si encuentro esa de Wisdom...

mensajeMar 12 Oct, 2004 9:59 pm.

Mistica

10

Pues a mi este chico, siempre me ha gustado, coincido totalmente con linkeando2000, no le veo cara de soso para nada, es mas tiene una mirada muy dulce, se parece muchisimo a su padre. Como actor, creo que tiene bastantes registros, tanto para hacer una pelicula seria como para hacer una pelicula de niños o de terror, que tambien tiene alguna. Me gusto mucho en sus interpretaciones de Arma Joven, tambien me gusto en Rebeldes, que fue donde le eche el ojo ( y eso que no sale mucho, pero...) En mi opinion es uno de esos actores que se ha mantenido con el paso de los años, le han superado muchos, pero la verdad es que tampoco ha tenido la oportunidad de sobresalir, sera cosa de esperar, quien sabe alomejor aun no ha llegado su momento.
Me gusta Emilio Estevez, feliz feliz
Mirare a ver que encuentro de lo ultimo que ha hecho... ¿Ok? Volvere feliz

mensajeVie 15 Oct, 2004 11:41 pm.

mistica, está visto q tenemos el mismo gusto con los hombres, viggo mortensen y emilio estevez... ya si te gusta ewan mcgregor....

mensajeSab 16 Oct, 2004 12:17 am.

anhelido

6

¿Alguien sabe por qué renegó de Mission: Impossible? No aparece ni en los títulos de crédito... ni en la lista que está arriba lengua

mensajeSab 16 Oct, 2004 3:14 am.

Mistica

10

Pues no se porque no sale, supongo que sera porque no le apetecia o que le pasaria algo como a Jean Claude Van Dame, que iba dentro del bicho en el primer Depredador, aunque luego creo que lo echaron por bajito. No se... ni idea, ya mirare a ver que encuentro

mensajeSab 16 Oct, 2004 3:54 am.

cuxarina

6

Anhelido,creo que no es que renegara de Mission Impossible,es que su actuación en la película fue lo que se llama un cameo,que como sabrás,es la aparición de un actor en una peli sin cobrar,y sin aparecer en los titulos de crédito porque es como una invitación sonrisa

mensajeSab 16 Oct, 2004 5:33 am.

Alaiz

4

Pues sera el sereno, pero QUE GUAPO ESTA EMILIO!!!!!

vergonzoso

Y su papi, y su hermano!!!!!!!
feliz

mensajeDom 24 Oct, 2004 6:36 pm.

hey gente!!! esta noche pelicula de emilio en A3

01:55h Un dólar por los muertos

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Es mona - ¿Cómo que es mona? ¡Es un auténtico bombón! ¡Si hasta sabe a chocolate!

(Amor a quemarropa)

Ver otras frases de cine