Mis expectativas sobre esta película no se han cumplido, me esperaba una segunda parte de Rocky V, mala a rabiar, pero no, Rocky Balboa ha vuelto para acabar lo que empezó hace 30 años.
La saga Rocky no se merecía un final como el de Rocky V, en esta película hay mucho dramatismo, sobre todo porque Adrian, murió y no puede dejar de pensar en ella, y ese sentimiento se lo hace pasar al resto de personajes de la película.
El guión me sorprendió muchísimo, sobre todo viniendo de Sly, porque los últimos guiones suyos, eran bochornosos. Contiene diálogos muy buenos y frases muy buenas.
La fotografía muy buena, la BSO tiene sus puntazos, pero no llega a ediciones anteriores de Rocky, pero consigue en determinados momentos de la película, en llenarte de nostalgia, hasta el punto de que te vuelves tonto.
La voz de Sly, parece la de un viejo que se ha escapado del asilo.
La primera parte de la película es excelente, pero cuando pasan al entrenamiento, es mas de lo mismo, pero no es como el resto de películas de Rocky, donde había tres partes donde se dividía el entrenamiento, el inicio, una pequeña caída de moral y de rendimiento producida por malos recuerdos y sentimientos, y el resurgir de moral gracias a Adrian, a sus amigos y entrenadores. Por otro lado esta bien en cambiar esto, porque así hay algo nuevo y la película no se repite con cualquier otra de las 4 anteriores. La BSO es muy acertada, hace que esto y el entrenamiento te vuelva la nostalgia, pero la nostalgia se corta así misma por lo sano cuando empieza el combate.
Lo peor de todo es que mas que un digno final de película, se convierta en una retransmisión de la HBO, creo que este factor es excesivo, pierde la magia de la película y del combate. Pero después cuando Rocky se desprende del albornoz, te preguntas que hace un hombre tan entrado en edad, en un ring a luchar contra un tío de 1´90 y 40 años mas joven que el, lo veo poco creíble la pelea.
Me a gustado mucho, no esta ni mucho menos a la altura de la primera película, pero la película te hace entrar en un estado de nostalgia buenísimo, disfrute muchísimo con esta película.