Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Teléfono

Compartir tema
Responder

6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Teléfono 

mensajeSab 18 Nov, 2006 4:55 pm.

Título: Teléfono (1977)
Título original: Telefon

Nacionalidad: EE.UU.
Director: Don Siegel
Guión: Walter Wager, Peter Hyams.
Música: Lalo Schifrin

Reparto: Charles Bronson, Lee Remick, Donald Pleasence, Tyne Daly, Alan Badel, Patrick Magee, Sheree North, Frank Marth, Helen Page Camp, Roy Jenson, Jacqueline Scott, Ed Bakey, John Mitchum, Iggie Wolfington, Hank Brandt.

imagen

Sipnosis: Un perverso agente stalinista llamado Nicolai Dalchimski (Donald Pleseance) roba un valioso diario que contiene una lista de "agentes durmientes" de la KGB en los Estados Unidos. Dalchimski viaja a EE.UU. y empieza a llamar por teléfono a los agentes para activarlos y que ejecuten una serie de ataques a puntos estratégicos en suelo americano.

imagen
El malvado Dalchimski a punto de activar un durmiente.

Desde la central de la KGB ordenan al mayor Grigori Borzov (Charles Bronson) que viaje también a los EE.UU. y neutralize a Dalchimski para así evitar la III Guerra Mundial.

Interesante película de espionaje, y lavado de cerebros típica de la época de la guerra fría.

TELEFONO 

mensajeSab 10 Mar, 2007 6:15 pm.

imagen

TELEFONO[U]

Año 1977

Título Original: Telefon (USA)

Director: Don Siegel
GUIÓN Stirling Silliphant & Peter Hyams (Novela: Walter Wager)
MÚSICA Lalo Schifrin
FOTOGRAFÍA Michael Butler

Intérpretes: Charles Bronson, Lee Remick, Donald Pleasence, Tyne Daly, Alan Badel, Patrick Magee, Sheree North, Frank Marth

SINOPSIS

Un ex jefe del KGB intenta reactivar un antiguo plan para atacar EEUU desde dentro a través de agentes dormidos. Moscú envia a un agente para dentener sus planes.

CRÍTICA

Un superclásico de Don Siegel y del cine de acción de los 70.
Para mi es un film mítico, ya que fué la primera película que intenté ir a ver solo de muuy pequeño en una de sus reposiciones y no pude al desaparecer de la cartelera. La vi como 30 años después en TV.
Interesante trama y curioso argumento, donde Donald Pleasance nos regala otro de sus malos malísimos,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con esa frase que usa para despertar a los durmientes:

El bosque es hermoso
Oscuro y frondoso
pero tengo promesas que cumplir
y mucho que andar antes de dormir
Recuerda, mucho que andar antes de dormir

Muy buena película. Recomendable, como buena parte de la filmografía de Don Siegel.

mensajeSab 10 Mar, 2007 8:35 pm.

Ya hay tema, me adelante malo :

Télefono

Coíncido contigo con la inquietante trama que nos ofrece Don Siegel en este film.

mensajeSab 10 Mar, 2007 9:20 pm.

Pues el buscador de esta web es pelin patatero pierdete

Me alegro que coincidamos tras la divergencia con Rambo, Majestyck. De hecho me acordé de la peli viendo tu avatar guiño

mensajeSab 10 Mar, 2007 9:42 pm.

Un Don Siegel menor entre sus tres grandes películas de los setenta. Lástima que con Bronson o Michael Caine (El molino negro, 1974) no tuviera la misma afinidad que con Eastwood (Harry el sucio, 1971 y Fuga de Alcatraz, 1979) o Walter Matthau (La gran estafa, 1973). Una cierta desgana parece llevar este encargo muy alejado de la fuerza de los encuadres y del dinamismo de la realización característicos en Siegel.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sólo tú me inspiras de verdad... ¡¡mi música en la noche morirá...!!

(El Fantasma de la Ópera)

Ver otras frases de cine