Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Sobre los pots de política

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

mensajeJue 15 Mar, 2007 1:47 am.

Jaime

7

Dr.Benway escribió:
¿Y crear un subforo de política y actualidad? pensativo

¿Te ofrecerías voluntario para moderarlo? risa Es broma. Ya más en serio: ¿En qué beneficiaría eso a Cinépatas? En principio no somos partidarios de crear más foros no relacionados con el cine que ya hay bastantes.

Sr. Bizarro escribió:
Bueno, lo de El Gallinero será tu opinión, yo creo que es evidente que es el foro más popular y el más visitado y participado. Siempre ha sido asi.

Para tí ¿qué es "más visitado y participado"? ¿Mayor número de mensajes al día? Si es así tienes razón. Pero mi visión de "visitado y participado" difiere un poco de la tuya.

Como muestra un botón estadístico: en el último mes han participado un 40% más de usuarios distintos en el foro de largometrajes que en el gallinero. Si tomo intervalos de tiempo más largos las diferencias incluso aumentan. Y la diferencia en temas creados en un mes es abrumadora (4 veces más temas creados en largometrajes que en el gallinero).

¿Te sigue pareciendo el más popular? El gallinero es frecuentado por un grupo limitado de usuarios generalmente ya veteranos y todos ellos escriben varios centenares de mensajes al día, en los mismos temas de siempre. Eso NO es un foro "popular", más bien "familiar".

Y para demostrarte que tampoco es el más visitado no me hace falta recurrir a la estadística. Simplemente date cuenta de que Google no lo indexa dado que está restringido a los usuarios registrados, y la inmensa mayoría de los lectores de cinépatas no se registran y vienen directamente desde una búsqueda en google.

mensajeJue 15 Mar, 2007 11:40 am.

Bueno, los datos son los datos. Luego que cada uno los interprete como quiera. (al final esto será como la manifestacion del sabado que no sabemos si fueron 300.000 o dos millones... risa )

Desde mi punto de vista puedo decir que siendo como soy un mega-fanático del cine (no solo me gusta verlo si no que escribo sobre él, hago cortos y otras movidas) cuando vengo aqui me interesa más lo que se dice en El Gallinero.

Digamos, desde mi punto de vista repito, que me estimula más El Gallinero (antiguamente Haciendo Amigos) que los apartados de cine. Y eso que yo he intentado poner cientos de post de cine...pero como se demuestra, la gente está más interesada en los off-topics que en el cine.

Para mi en el fondo es frustrante publicar un extenso articulo en el foro sobre la saga Alien y que contesten tan pocos, y sin embargo si pongo un post sobre el PSOE haya 4 paginas de contestaciones en 5 minutos.

Ojalá hubiera tanta excitación por el cine como por la política.

Y puesto que yo vengo al foro a entretenerme y pasar un rato ameno es evidente que me lo paso mejor hablando de política que de cine. Aunque por supuesto a mi me apasiona más el cine que la puñetera política.

Pero es lo que hay. lloron

Posdata:

También creo que El Gallinero es un foro social que para algunos tiene un gran valor sentimental. Es decir, la gente hace amigos y parecen concretar relaciones sociales de lo más sólidas (yo siempre preferiré la vida real no la virtual). La gente escribe en El Gallinero, cuenta poemas, da las buenas noches, se echan piropos, se crean amistades, se ponen fotos, etc...

En realidad lo que le gusta a la gente es eso, lo del cine es una excusa, la verdad. O eso me parece.

mensajeJue 15 Mar, 2007 4:12 pm.

Bizarro, si no te gusta el foro como es, pírate, y nos haces un favor a todos. sonrisa

mensajeJue 15 Mar, 2007 4:51 pm.

bortibort

9

Con lo tranquilito e interesante que estaba el foro este verano... silbido lengua

mensajeJue 15 Mar, 2007 5:53 pm.

Dr.Benway

10

Maese Jaime escribió:
Dr.Benway escribió:
¿Y crear un subforo de política y actualidad? pensativo

¿Te ofrecerías voluntario para moderarlo? risa Es broma. Ya más en serio: ¿En qué beneficiaría eso a Cinépatas? En principio no somos partidarios de crear más foros no relacionados con el cine que ya hay bastantes.

Nooooooooooooo calla calla no he dicho nada lengua

En realidad dije eso por decir algo, por proponer algo, pero puede que tengan razón cuando afirman que no es del todo adecuado. Esto es un brainstorming ¿no? bueno

Una cosa que Don Carlos ha comentado es que la gente prefiere más los post del Gallinero que los de cine, a mí eso particularmente me da igual. Sigue habiendo mucho interesado en el cine aunque tal vez hagan menos ruido porque no son siempre los mismos, en el Gallinero la mayoría de los que están son siempre los mismos (incluído yo que estoy muchas veces por allí). Ni es bueno ni es malo, lo único que veo malo es el usar el subforo como un chat, por eso aparenta que se siguen más esos temas. En una conversación sobre una peli no se dan las circunstancias apropiadas para convertir el hilo en un chat; de ahí que parezca que tiene más interés para la gente.

¿Qué tiene de malo que le motive hablar también de política o de otras cosas? Todo tiene su lugar sonrisa

El foro es grande y creo que está muy bien moderado (boing boing) lo más correcto es no cortarle las alas a la gente, ni suprimir la libertad de posteo.

Saludos, y perdón por el rollo que he soltado bueno

mensajeVie 16 Mar, 2007 9:56 am.

No creo que hayas soltado ningún rollo, creo que lo has expresado muy bien sonrisa

mensajeVie 16 Mar, 2007 11:25 am.

Trinuvie escribió:
Bizarro, si no te gusta el foro como es, pírate, y nos haces un favor a todos. sonrisa

Precisamente por eso me gusta pasarme por aqui, porque sé que tú me adoras. Ya lo cantaba Morrissey: THE MORE YOU IGNORE ME, THE CLOSER I GET, YOU'RE WASTING YOUR TIME... seductor

mensajeVie 16 Mar, 2007 12:18 pm.

Dr.Benway escribió:
¿Qué tiene de malo que le motive hablar también de política o de otras cosas? Todo tiene su lugar sonrisa

El foro es grande y creo que está muy bien moderado (boing boing) lo más correcto es no cortarle las alas a la gente, ni suprimir la libertad de posteo.

Efectivamente, todo tiene su lugar. Ningún internauta va a una página de contactos a hablar de política; a nadie se le ocurre visitar un blog de tecnología para comentar la última película que ha visto; resultaría absurdo que alguien detallara sus problemas sexuales en el buzón de sugerencias de El Corte Inglés; no tendría sentido hablar de videojuegos en un foro de jardinería; estaría completamente fuera de lugar enviar tu foto de borrachera nocturna a la web de una asociación de ex-alcohólicos...

Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión, por la que tan fácilmente se grita en estas páginas con cierta frecuencia, sino con expresar ideas y opiniones en los lugares y por los canales adecuados para ello. Otro tema es que los foros en general y Cinépatas en particular tengan cierta manga ancha con los temas que se tratan porque la administración y la moderación del foro entienden que la comunidad crea vínculos y, de vez en cuando, puede querer compartir algún detalle que está menos relacionado con el tema principal del foro. El problema es que los usuarios abusan de esta libertad que se les ofrece. Generalmente (y esto no es una amenaza; constato un hecho), si tiras demasiado de la cuerda que se te tiende, ésta acaba por romperse.

Dicho de otro modo: si a la mayoría de los usuarios no les interesa el cine y lo que quieren es pasar el tiempo hablando de política (o de cualquier otra cosa), la solución no es que el foro cree más secciones de política, sino que los usuarios se vayan al foro adecuado.

Pág. Anterior  1, 2Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Le importa que esperemos con usted?. Ya sabe, para impedir que los mujeriegos la molesten.

(Esencia de mujer)

Ver otras frases de cine