Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Antonio Dyaz

Compartir tema
Responder
 

Antonio Dyaz 

mensajeMar 10 Jul, 2007 7:57 pm.

epifani

0
Sexo:Sexo:Mujer

Antonio Dyaz (Madrid, 1968). Escritor, productor, compositor, cineasta...

imagen

Pionero y visionario, ideó Artificial World (1998), la primera discográfica en Internet en España, junto a Suso Saiz, o Manuscritos.com (2000), su equivalente en literatura, que se lanzó al mercado con títulos de Fernando Arrabal, Pedro Maestre o el propio Dyaz, creando un amplio movimiento mediático en torno al libro electrónico.

Alma máter del grupo musical El sueño de Hyparco, referente obligado de la corriente dark electronic, con el que ha publicado discos como "Ambientes Hormonales", "If", ó "The Gallery", y producido sus espectáculos.

Fundó Hyades Arts, sello discográfico especializado en música de vanguardia, y ha publicado libros, como "La clepsidra" (Ed. Libertarias), "Arte, placer y tecnología" (Anaya), “Fabius dormido” (Manuscritos.com) o el polémico "Mundo Artificial" (Temas de Hoy), además de ser frecuente colaborador en publicaciones de gran tirada (El Mundo, Diario 16, Generación XXI) y en otras cabeceras más especializadas (Vanidad, Contrastes, Ajoblanco, etc.). Esta actividad le ha llevado a publicar cientos de artículos en pocos años, sobre cine, Internet, arte, viajes, genética, ciencia ficción, literatura... Ha escrito dos novelas más, “En Funchal perdí mi nombre”, un thriller intimista que se desarrolla en las islas Madeira; y “Unicornio”, una parábola cyberpunk acerca de cómo el vértice extremo de la tecnología es afín a las religiones.

Tras dirigir su cortometraje, “Labios” (1999), decidió aplicar sus habilidades de productor y su fama de artista controvertido al cine, con una provocadora forma de concebir la independencia tras las cámaras. Así nace su primer largometraje, "Off", rodado en 9 países (Reino Unido, Francia, Turquía, España, Rusia, Noruega, Italia, EEUU y Japón), que se estrenó en toda España en 2002. En 2004 estrenó su segundo largo, “SeX”, una libre adaptación del Decamerón de Boccaccio, interpretada por Silke, Coque Malla, y Nancho Novo entre otros.

Acaba de cerrar su trilogía de los sentidos con el proyecto videoartístico "Eye" que se presentó en Junio 2007 en la galería Moriarty de Madrid y que fue comentado por el curator Domingo Sánchez-Blanco y por el crítico de arte Fernando Castro.

En la actualidad está escribiendo su cuarta novela, y preparando el estreno del documental “WEAR”, sobre el mundo de la moda, mientras dirige la revista de cine independiente autoZine.es.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Te acuerdas de mi? -Pues no

(Iron Man)

Ver otras frases de cine