El personaje que más me atrajo fué Tory, "la Paré", "la mala" xD
Ayer busqué algo que había escrito sobre la película, sobre Pauline y Tory, sobre la homosexualidad femenina, sobre las féminas en general y no lo encontraba....
Pero hoy sí ^^ Hace tiempo que lo escribí, sin duda cambiaría algunas cosas, pero lo voy a pegar tal cual, que sino no tiene gracia alguna:
Ser o no Ser...
Hace poco conoci a una chica que se llamaba Pauline, tanto me inspiro, que hasta la mismisima musa Euterpe la envidiaba.
Pauline, es Greta, Silvia ,María, Estela, Marta, Damla, Rosa, Alba, Enerich, Susana, Natalia, Cristina, Magdalena, Laura, Ana, Yolanda y un interminable etcetera.
Pauline es mas que un personaje de ficcion, más que un nombre propio, mas que un sinonimo coetáno, es mas versatil y tremendamente polifacetico, pudiendose aplicar a todo mi genero por inumerables semejanzas, por muchas razones. Pauline, es siempre la pasion desmedida, sin frascos ni etiquetas. Tambien es desesperacion, impotencia, silencio, lucha, invisibilidad, los besos amordazados, las manos betadas y la entrega.
Pauline a veces es la limitacion auto-impuesta, el miedo y la negacion a lo natural. Pauline es la energia que a veces fluye desde las tripas y que nos mantiene ergidas, haciendo de nuestro paso firme y sin titubeos.
A Pauline a veces la tachan de dislocada, de persona inestable o terriblemente sensible. Pauline renuncia de cliches inútiles sobre el amor y no conoce límites. Pauline no permite que la presión social, familiar, o sus propios miedos la dirigan hacía la manada. Ella es matriarca, la mueve su ritmo y elige su proxima pisada. A sabiendas de que no aceptaran su paso rebelde e imprevisible, no duda en andar. Pauline, soy yo cuando me entra el panico de perderte, Pauline fué menganita cuando se asustó y descubrió el significado a palabras enormes como almohada,silencio,deseo.
Pauline, puede ser Romeo,Celedonia, Ulises, Desdemona, Lancelot, Felicia... Pauline, es un espejismo algo utópico y a la vez cercano.
Pauline representa a más de una generación que nace sin cadenas visibles, pero que aún la atan otro tipo de cadenas más abstractas, más arcaicas y mucho más dificiles de romper, ser o no ser.
Ella también es el desengaño, es lo terrenal y lo superfluo.Pero ante todo, es consecuente con su historia,con su sino, con su género. Puede desligarse de lo mundano y entregar su vida a su enfermedad/enfermera/asesina sin miedo a la nada. La muerte como la conocemos, el final, la nada, el vacío, el frío, pierde el valor que desde siempre se le dió, siendo para ella un paso minúsculo, un último gesto heróico, una última entrega sublime.