Siete novias para siete hermanos
TITULO ORIGINAL Seven Brides for Seven Brothers
© owned by Studio
AÑO 1954
DURACIÓN 103 min
PAÍS
DIRECTOR Stanley Donen
GUIÓN Albert Hackett, Frances Goodrich, Dorothy Kingsley
MUSICA Adolph Deutsch & Saul Chaplin
FOTOGRAFÍA George Folsey
REPARTO Howard Keel, Jane Powell, Jeff Richards, Tommy Rall, Russ Tamblyn, Marc Platt, Matt Mattox, Jacques d'Amboise, Julie Newmar, Virginia Gibson
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO Y CRÍTICA 1954: 1 Oscar: Mejor banda sonora película musical / Musical. Comedia / SINOPSIS: Las cosas son diferentes para los Pontipee, unos rudos y trabajadores leñadores, ahora que el mayor de los hermanos, Adam, ha ido en busca de una novia para traerla a su cabaña. Así, los hermanos solteros, inspirados por la idea, van a la ciudad en busca de una novia. Decididos a casarse, secuestran a 7 chicas y se las llevan a su casa en las montañas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Más que una entretenidísima película musical con brillantes bailes, "Siete novias para siete hermanos" es un alegre canto a la vida que encierra todo el espíritu de los musicales del Hollywood de la época. Es decir, un magnífico antidepresivo. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
"Uno de los musicales más aplaudidos de la historia del cine" (Fernando Morales: Diario El País)
¿Que os parece esta película? Particularmente es uno de mis musicales favoritos,los números musicales muy bien hechos con unos bailarines creo profesionales que además se defendieron bastante bien a la hora de actuar.Historia muy bonita y entretenida y puesta en escena magnífica.La banda sonora me encanta.Esta película tiene algo que la hace especial,no es solo un western,o un musical, o una comedia,tambien es una historia de amor.