Buenas.
Tras volver a visionarla ayer -y ya van...- sigo pensando que "Hasta que llegó su hora" es, ciertamente, el mejor spaguetti western de cuantos se hicieron, y que, a pesar de los pesares, Leone consiguió una gran obra. Pero le encontré algunos defectos, marca de la casa, que hicieron que la película se resintiera un poco, a saber:
1. El excesivo uso de primeros planos (los de Fonda, Bronson, Cardinale, Robards, los secundarios...). A veces dá la sensación de que fuera como si Leone no conociera más planos que ésos.
2. La duración, quizás un pelín larga (con haberla dejado en dos horas, dos horas y diez, no hubiera pasado absolutamente nada).
Pero bueno: luego añades las interpretaciones (en especial, las de Fonda y Robards, probablemente los mejores de la función), la historia y los constantes homenajes que hace al género (yo, por lo menos, ví dos a John Ford), la partitura de Ennio Morricone, la bella fotografía de Delli Colli (a pesar de los primeros planos, cuando tiene oportunidad de lucirse, se luce...); y terminas por pensar que estás ante una gran película.
Sin embargo, creo que la mejor de Leone es "Érase una vez en América", y creo que de lejos...
Un saludo.