Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La ley del silencio

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

8,41 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 31 Ago, 2007 2:46 pm.

Derek

6

Técnicamente es perfecta y funciona a la perfección. Pero si hay que destacar algo de esta película (y mira que casi todo es bueno) es la actuación de Marlon, es que el solito se come la pantalla.

mensajeVie 31 Ago, 2007 5:41 pm.

Franky

2

Me gusta más cada vez que la veo. Brando está que se sale, como siempre. De hecho parece que eclipsa a todos los demás tanto que parecen mediocres. risa

mensajeMar 25 Sep, 2007 2:40 pm.

paulaner

3

Harry escribió:

De lo de Kazan y su delación ni me he acordado viéndola. La verdad, ni en cine ni música suelo pensar en el responsable de aquello que veo u oigo.

yo la verdad es que sí que me he acordado, el referente es claro pero aún así eso no quita que le ponga un 10 risa
creo que no debemos guiarnos por la ideología... Lo que hizo Kazan no está precisamente muy bien que digamos, pero eso es una cosa y sus películas son otra. Si hiciesemos caso de la forma de pensar de la persona que está detrás de una obra, no veríamos nada (otra cosa es que se refleje claramente en la obra), por ejemplo, se dice que Buñuel era machista, pero ¿quién no considera a Buñuel un referente en la historia del cine?; Wagner era antisemita, pero su música es sublime; Clark Gable homofobo, etc. etc. etc.

mensajeMie 02 Ene, 2008 6:49 pm.

nuevacarne escribió:
La primera película que he visto de Kazan. La encontré extraordinaria, uno de los mejores films americanos. Una extraordinaria dirección, montaje y fotografía. Artísticamente la encontré impresionante (sobretodo a Brando y J. Cobb), y la historia muy interesante y muy bien llevada. Mención especial a la excelente banda sonora de Bernstein. Un 10 muy merecido.
Grandiosas las escenas con Saint, con una graciosa y sublime improvisación. sonrisa
Opino exactamente igual

mensajeJue 03 Ene, 2008 3:15 am.

Emily

4

Recuerdo que vi esta peli en el insti!! y la verdad es que me gusto. Marlon Brando me dejó anonadada.... sonrisa

mensajeJue 26 Mar, 2009 4:20 pm.

TOMHAGEN

6

Grandioso guión al servicio de una dirección genial (a cargo del maestro Kazan) con unos actores realmente impresionantes, Brando en cabeza y su monólogo en el taxi con Rod Steiger (contenido y fatalista), Eva Marie Saint guapisima y cándida, Karl Malden y su sermón en el muelle o Lee J. Cobb como villano malísimo.
Lo mejor de la pelicula es la lucha interior de Brando resuelta en cada plano con brillantez,vencida finalmente por el amor (a su hermano, a su chica.......) por encima de cualquier expectativa propia, un perdedor que lucha por otros y una conciencia fraguada a fuego lento.El plano final es un verdadero momento de cine clásico con ese cierre cayendo lentamente con los obreros guiados por el traidor, venciendo finalmente en ese ring imaginario que es la vida.

mensajeVie 25 Dic, 2015 12:29 am.

Dejando de un lado el trasfondo de la historia (donde Elia Kazan intenta justificar de alguna forma la llamada cacería de brujas de Hollywood) se trata de un drama-thriller impecable con momentos de insuperable tensión y un trió protagonista que raya la perfección: Marlon Brando en su punto, acompañado de unos estupendos Karl Malden y Lee Cobb, en la parte actoral tal vez Eva Marie Saint no me haya convencido mucho en esta aparición y aunque no lo hace mal no me ha resultado memorable su participación (la prefiero de rubia fatal en North by Northwest).

Un clásico impecable con uno de los finales mejor actuados que he visto y que gana mas puntos en los momentos en que se convierte en thriller, posee algún detalle o bajón de ritmo al inicio que no me ha convencido mucho pero que estoy seguro ganará en las revisiones.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Tú crees que nací puta? Perdón, desventurada, esta ciudad no tiene putas

(Desde el infierno)

Ver otras frases de cine