Blindness:
Adapación de Ensayo sore la ceguera, de Saramago. No he leido el libro, pero es que apestaba por todos lados la peli, yo creo que más que por sus formalismos, la técnica en sí, que es correcta y bien llevada, lo que asqueo es el desarrollo de sus personajes, y la incoherencia de toda su historia, si la importacia es señalar el comportamiento primario de las personas en casos de crisis absoluta, no hace falta ser tan rebuscado. Una persona que pasa a ser ciega de la noche a la mañana
NO puede plantearse un modo de vida completamente individualista, porque sencillamente se transforma en una persona completamente inútil en ese momento, su mente no ha tenido tiempo para ejercitar un cambio tan brusco como ese, no posee la experiencia suficiente para desenvolverse sin ese sentido, y para su supervivencia es totalmente absurdo e incongruente y poco realista que busque poder con armas o dinero, cuando practicamente todos padecen la misma enfermedad, lo instintivo en ese momento es la ayuda grupal para sobrevivir, y más teniendo en cuenta de que en la historia había una persona que todavía veía y un ciego natural. Salí de la sala cabreada, (menos mal que me salió gratis la entrada) y no creo que me lea el libro, porque debería cambiar prácticamente toda la historia, y sus personajes, porque los veo a todos estúpidos, vamos que mejor no me lo leo, porque nada me gusta.
Repo! The Genetic Opera:
Otro asco, gracias a Diós, gratis me salió. Nunca había vivido una tortura como esa, no recuerdo las veces que miré el reloj. Sintetizando, es una copia de The Rocky horror pictures show, pero a lo gótico y con vísceras por aquí y por allá, como si fuese suficiente para que fuese una pasada de película. Cuando se terminó tuve la sensación de estar mirando un bonito jarro con motivos góticos y estar vacío por dentro, sin alma, sin espiritu, sin nada, era un puto jarro superficial que hacía juego con algun póster de las pelis de Tim Burton.
Sheitan:
Por fin, esta sí. Una especie de frescura al género trillado que lanzó la "intocable" Matanza de Texas, y que le han seguido otras películas. Francesa, parece que últimamente pisan fuerte los vecinos con el tema del terror, vale, Alta tensión patinaron al final, pero bueno, si nos olvidamos completamente de esa enajenación final, la película era impresionante, pendiente tengo la de À l'intérieur. Pues también andamos con los desquiciados de turno alejados de la civilización, en la que unos jóvenes llegan (esta vez totalmente gamberros, cerdos, y vamos no había empatía alguna con los pesonajes principales) a pasar unos días. Me doy cuenta de que cada vez reluce muco más entre las películas del género, el tema sexo, no tan pesado y vulgar como en Hostel, pero bueno, es uno de los temas fundamentales para entender la historia en sí, igual pasa con Alta tensión. Muy buena, el ritmo, las caractrizaciones, y la ambientación putrefacta y vomitiva del sitio, además de que lo mezcla ágilmente con algunos toques cómicos.
Y eso es todo...