Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Planeta prohibido

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

7,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 11 May, 2009 2:37 pm.

panillet

5

Una obra del cine de ciencia ficción imprescindible para cualquier aficionado. Los efectos no son los propios de la época del todo: aquí entran por primera vez que yo sepa el manipulado del film dibujando los rayos y demás por los técnicos de Walt Disney Estudios, algo muy innovador.

Los platillos y las maquetas también son propios de la época, ideales para los nostálgicos como yo. Películas que veían nuestros padres en las famosas sesiones dobles y que costaban cuatro duros. Entonces te ibas con tu chica si tenías, o ibas sólo y veías una de marcianitos o del oeste, o de gansters...
Los platillos y los extraterrestres eran de risa (amistosamente hablando) porque la técnica estaba aún en pañales. Los estudios a veces eran muy modestos y recurrían a usar los mismos decorados en varias películas. A mi me ha pasado que viendo una película me he sorprendido al ver un decorado o un artilugio en dos diferentes. Los robots eran divertidos y originales, se notaba que era un actor disfrazado, pero el asunto funcionaba. Los extraterrestres lo mismo, pero te divertías. No esperabas ver una obra de arte, ibas a pasar un rato, te daba igual que te dijeran que las explosiones no se oyen en el vacío espacial, que los láseres no se ven en el espacio, que la velocidad superior a la de la luz es imposible...ibas a soñar y evadirte. Simplemente.
Hay gente que denosta la serie B y se averguenza de ella, dice que son petardos, ridículas...se olvidan que fueron la semilla del cine CIFI de ahora, como lo fueron "El nacimiento de una nación" para el cine, abrieron el camino al sueño: generaciones de jóvenes sentados en aquellas butacas de cine cambiaron el mundo, fueron futuros banqueros, médicos, abogados, historiadores, científicos...que un día llevaron a sus hijos otra vez a la fábrica de sueños a ver la siguiente generación de cine más moderno. Un cine que empezaba a gatear, después empezó a dar pasitos cada vez más seguros hasta que un día llegó a la madurez de darnos obras como 2001, Encuentros en la Tercera Fase y la saga de Star Wars (por dar algunos ejemplos)
No me averguenza decir que pasé muchas tardes de sábado viendo peliculitas de estas, soñando con galaxias y supernovas, agujeros negros y quasares. Un día entré en la biblioteca y pedí un libro sobre las estrellas y vi que el universo era mucho más bello que lo que era capaz de salir de la pantalla. Supongo que en mí despertó la pasión por la ciencia del espacio, quizás hizo lo mismo con cientos de futuros ingenieros que una vez acabados sus estudios universitarios se pusieron a diseñar desde aviones a naves espaciales.
Que no acertaran en sus predicciones es comprensible. Si haces una extrapolación de como será el planeta dentro de mil años lo haces con la perspectiva de ahora. En mil años habrá cientos de generaciones de personas distintas que contribuirán en mayor o menor cantidad, habrá sucesos imprevisibles. Como el Calentamiento Global, del que se sabe desde hace unos 40 años más o menos. Alguien que hubiera vivido en el 1930 y escribiera un libro ni lo hubiera imaginado.

Esta película no será una obra de arte, quizás. Pero está bien hecha, muy bien hecha. Está "trabajada" como digo yo. El equipo de dirección y artístico hizo un trabajo concienzudo, un tanto impropio de la época, eso significa horas y horas de trabajo. Es un film que debe ver cualquiera que quiera ver el génesis del cine de ciencia ficción, ver que no todo es computadoras y modelado 3D, también debe haber un buen guión y mucha, mucha imaginación. Sin eso, no es más que una sucesión de planos, unos detrás de otros. Cuando sales del cine dices "Ha estado bien..." pero la olvidas tarde o temprano. Pocas son las que sales, miras a tu amigo, le ves la misma cara que tú de asombrado y le preguntas "¿volvemos?"

mensajeLun 11 May, 2009 5:50 pm.

Dr.Benway

10

+1
Cita:

Hay gente que denosta la serie B y se averguenza de ella, dice que son petardos, ridículas...se olvidan que fueron la semilla del cine CIFI de ahora, como lo fueron "El nacimiento de una nación" para el cine, abrieron el camino al sueño: generaciones de jóvenes sentados en aquellas butacas de cine cambiaron el mundo, fueron futuros banqueros, médicos, abogados, historiadores, científicos...que un día llevaron a sus hijos otra vez a la fábrica de sueños a ver la siguiente generación de cine más moderno. Un cine que empezaba a gatear, después empezó a dar pasitos cada vez más seguros hasta que un día llegó a la madurez de darnos obras como 2001, Encuentros en la Tercera Fase y la saga de Star Wars (por dar algunos ejemplos)

¡¡Un espíritu iluminado!! sonrisa Bravo, bravo. Llevo AÑOS en este foro intentando que la gente respete la serie B triste

mensajeMar 12 May, 2009 8:46 pm.

panillet

5

Ni mucho menos iluminado. Sólo soy un sencillo aficionado al cine desde niño. sonrisa

En mi post me dejé de decir algo importante y acabo inmediatamente: Estas personas que iban al cine, aparte de futuros médicos, científicos...fueron futuros cineastas, guionistas, gente del cine. despertaron su vocación y les mostró su futura profesión. Peter Jackson, George Lucas, Steven Spielberg, Tim Burton...el resto es historia...
Y para acabar, el dinero en el séptimo arte no saca la creatividad de la nada, ni la imaginación. El dinero es un medio para hacer la película con mejores medios, mejores cámaras, mejores técnicos, mejores FX; pero si partes de una idea mediocre, de un guión muy pobre, por mucho dinero que inyectes será lo mismo: flojo. Un envoltorio caro para un regalo baratillo. Si tienes una idea original, un guión rompedor con unos pocos cientos miles puedes arrasar a la larga. Si a esto le sumamos un productor que tenga visión amplia y de futuro (La famosa Hammer, por ejemplo) resulta una buena inversión apostar por estos chicos. Si tienen algo honesto y original que contarnos es justo que le dediquemos atención. Os dejo porque voy a ver el último DVD que me he comprado y que quería volver a ver (me habeis abierto el apetito en Cinépatas) "El increible hombre menguante" la prueba de que con una buena idea y sin muchas florituras se puede hacer una película que sobreviva más de 50 años.sonrisa

mensajeMie 13 May, 2009 8:56 pm.

OBRA MAESTRA donde cobra sentido la famosa cita
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
LOS SUEÑOS DE LA RAZON PRODUCEN MONSTRUOS
cool guiño

Impresionante en cuanto al concepto global, que rompió muchas normas preestablecidas sobre las películas de viajes espaciales (hasta aquel momento solo presentes en producciones supercutres y seriales de Flash Gordon en sesiones matinales), no solo en el argumento, también esa BSO a base de sonidos electrónicos, los F/X, los impresionantes decorados, el entrañable ROBBY... Elementos que han sido referencia clara en posteriores películas del género (el protagonismo de los androides en Star Wars, los F/X cuidados), cuando no homenajeados o saqueados en flims mas contemporaneos (los decorados de las minas de Marte en Desafio Total están calcados de las instalaciones subterraneas de los Krells en Altair IV).

Referente claro de la sci-fi en el 7º arte cool

mensajeMie 13 May, 2009 9:23 pm.

panillet

5

OBRA MAESTRA donde cobra sentido la famosa cita
LOS SUEÑOS DE LA RAZON PRODUCEN MONSTRUOS

Das en el blanco con cuatro palabras. Yo no lo resumiría mejor.

Los monstruos del Id

mensajeMar 16 Jun, 2009 12:14 pm.

kurna

3

Panillet nen que estamos conectados parece, ayer vi "Planeta prohibido" y comparto contigo también que de pequeño ya vi todas esas películas, porque son las que le gustaban a mi padre.

De hecho guardo su colección de comics de "Robot 76" increíbles y otros cómics sueltos de la época.

Comparto tu opinión sobre lo que comentas. "El hombre menguante" la revisioné hará un mes .... xDDDDD

Ayer también vi "Vinieron del espacio exterior", para mi son pequeñas joyas del cine de esa época, de cuando éramos crios y soñábamos con subirnos a una de esas naves espaciales y explorar mundos llenos de misterio. Películas que como muy bien dices lo que prima es la imaginación y eso no lo da el dinero.

El robot me recordó a los trajes que llevaba Anibal Smith en el equipo A (bueno es que ya eran esos, ya), los efectos especiales
Como se cierra el complejo donde vive el Dr. Morbius impresionante con esos cortes de cámara donde debian permanecer quietos los protagonistas ... xDDDD

Los efectos de maqueta tridimensionales y minituarización son increibles, aunque claro después de ver "Metropolis" no puedo dejar de decir que 30 años antes ya hicieron lo mismo.

Y sí sí, claro cuando te enteras que las explosiones en el espacio no hacen ruido, que los láser no se ven, ...... en fin cuando te vas haciendo mayor y leyendo ciencia pues pierde su encanto, pero la cosa es pasarselo pipa viendo la peli y recordando esos tiempos donde cualquier cosa era posible.

Ah! Los trajes de astronautas sí podian haber cogido algo más elaborado .... pero bueno como que ya sabian donde iban, ya sabian que podian respirar y demás, y de hecho no varian tanto de las películas como Star Trek donde los trajes que llevan son de la Federación, tampoco son de astronautas propiamente dichos .....

En fin, yo estoy disfrutando como un enano revisionando todos estos títulos y recordando mi infancia ...

mensajeMar 16 Jun, 2009 4:48 pm.

panillet

5

Vinieron del espacio exterior Está en mi lista de pendientes de revisión...
Tengo que postearlo cuando lo haya hecho... pensativo

Nada es más maravilloso que la mente y la imaginación de un niño... sonrisa

Un saludo Kurna...

mensajeMie 17 Jun, 2009 2:17 pm.

panillet

5

kurna escribió:
Panillet nen que estamos conectados parece, ayer vi "Planeta prohibido" y comparto contigo también que de pequeño ya vi todas esas películas, porque son las que le gustaban a mi padre.

Comparto tu opinión sobre lo que comentas. "El hombre menguante" la revisioné hará un mes .... xDDDDD

Ayer también vi "Vinieron del espacio exterior", para mi son pequeñas joyas del cine de esa época, de cuando éramos crios y soñábamos con subirnos a una de esas naves espaciales y explorar mundos llenos de misterio. Películas que como muy bien dices lo que prima es la imaginación y eso no lo da el dinero.
El robot me recordó a los trajes que llevaba Anibal Smith en el equipo A (bueno es que ya eran esos, ya), los efectos especiales

Los efectos de maqueta tridimensionales y minituarización son increibles, aunque claro después de ver "Metropolis" no puedo dejar de decir que 30 años antes ya hicieron lo mismo.

Y sí sí, claro cuando te enteras que las explosiones en el espacio no hacen ruido, que los láser no se ven, ...... en fin cuando te vas haciendo mayor y leyendo ciencia pues pierde su encanto, pero la cosa es pasarselo pipa viendo la peli y recordando esos tiempos donde cualquier cosa era posible.

Ah! Los trajes de astronautas sí podian haber cogido algo más elaborado .... pero bueno como que ya sabian donde iban, ya sabian que podian respirar y demás, y de hecho no varian tanto de las películas como Star Trek donde los trajes que llevan son de la Federación, tampoco son de astronautas propiamente dichos .....

En fin, yo estoy disfrutando como un enano revisionando todos estos títulos y recordando mi infancia ...

Dr. Benway creo que se alegrará mucho de leer estas palabras... sonrisa feliz

mensajeMie 17 Jun, 2009 3:47 pm.

Dr.Benway

10

Gracias gracias lloron

Llevo taaaanto tiempo defendiendo la serie B en solitario... triste

mensajeJue 18 Jun, 2009 8:49 am.

kurna

3

Pues ya somos tres por lo que parece !!

No estamos solos, en el espacio hay millones de galaxias y planetas por explorar. Otras razas llegarán a la Tierra y nosotros viajaremos a planetas hasta ahora desconocidos. Todo esto quizás aquí no sea posible, pero sí lo es en "La dimensión desconocida"

Allí nos vemos compañeros !! Yo si un caso voy pasando y les preparo un café ....

mensajeSab 12 Sep, 2009 6:02 pm.

jaws75

3

Grandísimo clásico de ciencia-ficción. Superior a muchas otras de este tipo que se hicieron durante esa época. Me gusto mucho Robbie el robot risa.

Tuvo la suerte de ser una de las primeras películas rodadas en cinemascope.

mensajeMie 27 Jul, 2011 1:43 pm.

Buenos escenarios, fotografía, sonido, efectos especiales sobre todo por la época, pero la película me aburrió. Un 5.

mensajeMar 13 Mar, 2012 5:49 pm.

Gratisima sorpresa: esperaba encontrarme con alguna historia "solo para fans de la ficcion de los años 50", con monstruos y platillos voladores pero no ha sido asi, y a la final ha sido para mejor.

Una historia con tintes Shakesperianos, grandes dialogos, actuaciones solidas, y con algunos efectos aun andan muy bien (otros ya cantan mucho obviamente) y claro esta, un personaje mitico: Robby el Robot.

Ha quedado sin duda entre mis peliculas favoritas de ciencia ficcion de esa decada junto con "The Incredible Shrinking Man" y The Day the Earth Stood Still.

Un 8.

mensajeSab 03 Nov, 2012 3:12 pm.

Peliculón clásico que he podido revisar recientemente. Creo que lo tiene todo para ser el clásico de ciencia ficción que es: Leslie Nielsen con el pelo ¡DE COLOR!, un robot molón, un científico misterioso, una rubia que está para darle mandanga de la buena, una civilización extraterreste extinguida y armas láser por todas partes.

Para la posteridad también deja una frase con la que no paro de reir: "¿Bebercio? Señor, ¿Ha dicho bebercio?" :_D

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te mataré de todas las formas posibles.

(The Spirit)

Ver otras frases de cine