Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Televisión

Águila Roja......TVE, serie de aventuras en el S.XVII

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

mensajeDom 26 Abr, 2009 1:58 am.

Feisal

8

Cita:
Pues hombre, la BBC tiene Robin Hood, serie muyyyyyy mediocre pero entetenida, EXACTAMENTE igual que Aguila Roja (aquí nadie ha dicho que sea buena, sólo que es entretenida y con eso somos felices)
Pero claro, la BBC no es española, y ya por eso todo es superior a lo de aquí. No comprendo el complejo de inferioridad ese que nos gastamos.
También en aquella época abundaban las bocas con dientes podridos y las mujeres no se depilaban y no por ello van a sacarte tías con mostacho y pelo en pecho.....
Un poquito de imaginación, que el contexto histórico simplemente es para hacerla más llamativa (espaditas, caballos, castillos...), no para aprender historia

La BBC tiene series tales como Los Tudor o aquella sobre la reina Isabel I, protagonizada por Helen Mirren y Jeremy Irons que era para quitarse el sombrero. Entre otras (la lista es larga, amiga mía), y no me estaba refiriendo a que la serie tuviera un tono neorrealista que mostrara dientes podridos y pelos en los sobacos (que tendría su puntito, pero en este país no hilamos tan fino, por desgracia) en primeros planos a lo Rossellini o Pasolini, pero sí un poquito, solo un poquito de amor propio hacia la historia y la cultura de este país, que es lo suficientemente rica como para armar buenas historias perfectamente ambientadas y narradas, con un buen uso de la lengua que se hablaba en el XVII, y no con tíos y tías que parece que se van a sacar la PSP del pantalón en cualquier momento. Eso no es complejo de inferioridad con otros países. Es, sencillamente, pasar de todo y a que le den a la historia, a la lengua y a la cultura. Que p'a eso están los documentales de la 2. Y así nos va. No es ningún complejo de inferioridad, es lo que hay.

P.D.: El contexto histórico, con espaditas, caballitos y castillitos; podría perfectamente entretener y además dar una lección de historia. Hay montones de películas y series (no solo inglesas, sino francesas y alemanas que un servidor ha podido ver a veces) que han tenido índices de audiencia excelentes y son un buen documento histórico con el que aprender y disfrutar muchísimo (¿te suena "Roma"?). Aquí, claro, aprendemos "historia" con "Los hombres de Paco" y "Física y química". Lo diré de nuevo: me quedo con la BBC, colegas.

mensajeDom 26 Abr, 2009 10:45 am.

Reilly

2

Es la risión carcajada

mensajeLun 27 Abr, 2009 10:14 am.

Feisal, te estás equivocando, la serie no pretende enseñar sino entretener. Hubiera sido igual si la hubieran ambientado en Roma; en una entrevista el director dijo que nada de castellano antiguo ni hostias, al revés: la ambientación mínima y necesaria, una serie actual pero con cuchillos y espadas en vez de con pistolas. A mí me gusta mucho.

mensajeLun 27 Abr, 2009 6:22 pm.

Feisal

8

Corsario escribió:
en una entrevista el director dijo que nada de castellano antiguo ni hostias, al revés: la ambientación mínima y necesaria, una serie actual pero con cuchillos y espadas en vez de con pistolas.

De esto, no me extraña... se acaba notando que han pasado de todo, y que, efectivamente, han querido hacer una serie de acción, comedia y aventuras, ambientada en el barroco.
Mi malestar viene más bien porque me gustaría ver una serie así, de aventuras y en el XVII, pero con un director con dos cojones para atreverse a dar un paso más risa De todas maneras, tengo que reconocer que, al menos, se sale de la rutina de las series patrias y es algo nuevo que ofrecer a los ojos. Por eso, me alegro que a la gente le guste.

Lo siento, pero a mí no carcajada

mensajeLun 27 Abr, 2009 6:24 pm.

Correcto. Pero admite que está muy muy muy muy buena. Tetas perfectas por cierto. Ñam Ñam.

mensajeLun 27 Abr, 2009 6:30 pm.

Feisal

8

Lo corroboro. La única razón por la que pudiera asomarme unos minutos a la serie lengua baboso

imagen

mensajeLun 27 Abr, 2009 7:05 pm.

Santo Cielo dame fuerzas.

mensajeDom 24 May, 2009 8:09 am.

¡Qué barbaro! ha sido la serie de ficción más vista este año. El último capítulo de la primera temporada ha tenido un share de 28,4% y 5.026.000 espectadores. ¡Impresionante!

sorprendido

mensajeDom 24 May, 2009 11:30 am.

LP

5

Yo no la soporto. Tiene una trama llena de topicazos, situaciones calcadas de otras películas... lo que me llama la atención es que tengan a tantos guionistas para que el resultado a mi juicio no sea bueno. Y a ver si alguien les dice que no hace falta marear para crear buenas escenas de acción.

mensajeDom 24 May, 2009 3:38 pm.

NVM-SYS

8

LP escribió:
Yo no la soporto. Tiene una trama llena de topicazos, situaciones calcadas de otras películas... lo que me llama la atención es que tengan a tantos guionistas para que el resultado a mi juicio no sea bueno. Y a ver si alguien les dice que no hace falta marear para crear buenas escenas de acción.

Por suerte para los guionistas el resultado bueno es share de 28,4% y 5.026.000 espectadores carcajada carcajada carcajada

mensajeVie 26 Jun, 2009 11:18 am.

Lycanthia

5

Habré visto dos o tres capítulos... para mi gusto es una serie que entretiene, pero para mi no va más allá. Le falta rigor histórico, plagada de intentos de chistes fáciles, tópicos... Pero bueno, para entretener sobra, no? lengua

mensajeJue 25 Mar, 2010 8:44 pm.

Hariwald

3

Lo de Jorge Lorenzo en carreras de borricos no tiene nombre...ya sabía yo que este chico no tenía escrúpulos pero ..esto es caer aún más bajo

alguien tiene estricnina para echársela a los responsables de esta ponzoña en el café?

Atte:

Albrecht Hariwald, A.K.A "Cinépata un Poco Difunto"

mensajeSab 27 Mar, 2010 7:25 pm.

La verdad es que esta temporada está sobrando muchísimo. Que acaben la serie cuanto antes. Eso sí, la sobrina del cardenal mamma mía cómo está jajaj

mensajeMar 26 Oct, 2010 3:32 pm.

Trancos91

5

Me he enganchado a esta serie, de las mejores que he visto. La historia no pierde fuerza y las peleas son muy buenas. Le doy un 9.

mensajeMie 27 Oct, 2010 9:57 am.

Odiaba con todas mis fuerzas esta serie, y ahora lamentablemente me estoy enganchando lloron

Pág. Anterior  1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Televisión

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Sabes cuando me enamoré por primera vez? A los nueve. Él tenia catorce y se llamaba Hensy, un nombre estúpido pero era el chico mas fuerte del orfanato. ¿Sabes que hizo un día? Obligó a los chicos a que escribieran mi nombre en sus poyas... en todas ponía Nike escrito con boli verde... así que mi mala fama empezó con nueve años... - Así es la vida. - Y que lo digas...

(Verano en Berlin)

Ver otras frases de cine