Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El ángel exterminador

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

8,04 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 06 Feb, 2008 4:28 pm.

Said

6

Tremenda película de un genio como es Buñuel del que, por cierto debo ver más películas. La vi solo cuando vivía en Tenerife, en una semana que me quedé solo en casa, y no paraba de pensar mejor solo que no con esta pandilla, vaya tela. Una crítica atemporal y perfectamente extrapolable a nuestro tiempo.

Un 10.

mensajeDom 06 Abr, 2008 2:25 am.

Que cosa más rallante (y acojonante...).

mensajeDom 06 Abr, 2008 12:21 pm.

Lycanthia

5

Buñuel es uno de los grandes... me encanta, y El Ángel Exterminador es una gran película. Muestra la manera en que las personas, por muy de clase alta que sean, pueden llegar a sacar su naturaleza más primitiva, olvidando las apariencias, la clase y la educación, cuando se encuentran ante una situación desesperante en la que deben intentar sobrevivir.

mensajeSab 24 May, 2008 4:04 am.

Benata

3

es rara, me gusto, el montaje me cautivo.

mensajeLun 13 Jul, 2009 8:57 pm.

ben

6

Esto es un sin sentido, algo tan simple y fácil como decir "Burguesía malos, caca", se hace bastante insoportable, y eso que solo son 90 minutos.
Un encierro sin ninguna explicación ni sentido(¿ciencia ficción, terror, simplemente surrealismo?), y diría que la culpa es de Buñuel y los actores, que dejan bastante que desear.

mensajeMar 14 Jul, 2009 12:37 am.

Buñuel nunca ocultó que esta película quiso rodarla con actores franceses en Europa, pero la fortuna hizo que la rodase en Mexico, con Silvia Pinal una vez mas como objeto de deseo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(la escena arrojando un cenicero y provocando la admiración de los comensales es brutal carcajada ),
y este accidente por asi llamarlo lo hace todo aun mas surrealista de lo que ya es carcajada risa

Impresionante obra maestra del siempre provocador y divertido como pocos cool sordo de Calanda

mensajeMar 14 Jul, 2009 3:21 pm.

Pues yo no estaría de humor, puse esta película porque me había encantado Viridiana, y la quité al poco, creo que sobretodo por los acentos de los actores, de hecho, a Buñuel le hubiera gustado rodarla en Francia, que tiene más glamour que México.
A lo mejor algún día de estos la vuelvo a poner.

mensajeMar 01 Sep, 2009 8:15 pm.

La recuerdo como una de las mayores basuras engañabobos de la historia.

Para hacer una crítica a la burguesía no tienen por qué engañarnos como a gilipollas.
La película está llena de escenas patéticas sin sentido, como por ejemplo cuando le piden agua (creo que era agua) al camarero, éste intenta ir a por ella pero justo cuando va a pasar por la puerta se queda quieto como si algo (un ente quizá? Buñuel apuntando con una pipa? La habitación de enfrente llena de mariquitas dispuestos a violarle?) y acto después se da la vuelta y vuelve al centro del salón.

Lamentable.

mensajeMar 28 Sep, 2010 3:51 am.

TOMHAGEN

6

La obra maestra simbolica de Buñuel.

Buñuel juega con los simbolos y nos presenta una película donde nos habla sobre la muerte. El film nos presenta a personas que aparentemente la desprecian (sobre un accidente ferroviario), la temen (la mano del muerto), la rehuyen (un militar que teme a los cañones) y se esconden en su endogamico estilo de vida, bajo las máscaras subyace la supervivencia, la miseria, la envidia, la hipocresia, el deseo, etc.......Intentan escapar de sus miedos y de si mismos bajo fachadas de opulencia decadente, y en sus egocentristas flirteos con la muerte (la propia o ajena) actuan como bestias encerradas en jaulas sin barrotes.........Pero la culpa la tienen otros, ¿habran muerto todos los de alli fuera?, ¿porque no vienen a buscarnos?. La muerte acecha y las máscaras caen, los amantes mueren abrazados atenuados siempre por una fotografia etéra mientras el resto compite por esquivar la mano de la parca. Para olvidar a la muerte hacen fiestas, acuden a óperas, a otros como al mayordomo les gustaria ser como ellos, y una vez introducidos en su mundo, te absorbe, te aniquila, te extermina, mientras esperas a morir como el resto de personas. La película es pictorica, el mayordomo antes de introducirse en su mundo, les observa, enmarcados por la gran puerta parecen modelos paganos vestidas con fracs y lujosos vestidos. Entonces el mayordomo apaga las velas y duerme......
imagen
Un dia sucede a otro. La religión, la etiqueta, la masoneria, los sueños, las drogas, el sexo, la homosexualidad, la brujeria, la muerte del inocente, del cordero, hace falta un chivo expiatorio...........Hay que escapar del oso negro (metáfora de la muerte), como corderos nos refugiamos en el lujo, o en la Iglesia, o en lo que se quiera. Entonces vamos pervirtiendo ese estilo de vida hasta hacerlo insoportable, hasta demacrarlo, pasando de nuestro miedo racional a la muerte al miedo irracional de nosotros mismos. Escapamos del oso, para que nos devoren otros. Y si estos no nos comen buscaremos otra alternativa, una y otra vez, un eterno retorno, volvemos a estar en la misma posición, sentados en el mismo sitio y con los mismos muebles, pero sin aprender. Mejor morir juntos, como los amantes abrazados.

Ultima edición por TOMHAGEN el Lun 22 Nov, 2010 3:03 pm, editado 1 vez

mensajeMar 28 Sep, 2010 1:03 pm.

Mala y tramposa.

increible! 

mensajeMar 28 Sep, 2010 2:46 pm.

me gustó muchisimo! me pareció una obra maestra!

mensajeLun 22 Nov, 2010 7:00 am.

Muy sobrevalorada. Es la primera que veo de este director y espero que las demás tengan algo mas que ofrecer.

El sentido de la película es que un poder misterioso les impide salir, quieren salir pero porque no pueden? osea que... al ser misterioso... es atractivo y se convierte en "obra maestra" por ser abstracto, simbólico y raro? o como va la cosa? si esto lo hace un director novato, la critica se lo come, así de claro...

Es que lo que nos cuenta es evidente, y aun me sorprende que no se cargaran a alguien. Si metes dentro de una casa sin comida a un grupo de gente de clase alta se va a liar, si metes dentro de una casa sin comida a un grupo de gente de clase media se va a liar y si metes dentro de una casa sin comida a un grupo de gente pobre también se va a liar. Generalizar con cualquiera de las 3, es de mal gusto y de gilipollas.

según Buñuel 

mensajeMar 11 Ene, 2011 1:07 am.

Ricardo RA escribió:
A propósito, ¿alguien sabe por qué se llama "El Ángel Exterminador"?

Lo cuenta el mismo Buñuel en "Buñuel por Buñuel" (titulado así en España, y editado por PLOT) de los periodistas mexicanos Tomás Pérez Turrent y Jose de la Colina.

"(...) En Madrid, cuando fui a hacer "Viridiana", Bergamín y yo nos encontrábamos en una peña a la que venía mucha gente: toreros, escritores, gente de cine. Un día, Bergamín me dijo que se proponía escribir una obra de teatro con el título de El ángel exterminador. Esto viene de la Biblia, el Apocalipsis, pero también se daban ése nombre los miembros de una asociación española, los apostólicos de 1928, y creo que un grupo de mormones. Le dije a Bergamín: "Es un título magnífico. Si yo voy por la calle y veo anunciado ese título, entro a ver el espectáculo. Bergamín jamás escribió la obra." (pág. 125)

mensajeMar 11 Ene, 2011 4:56 pm.

MacLeod

7

Baba Zanetti escribió:
Buñuel nunca ocultó que esta película quiso rodarla con actores franceses en Europa, pero la fortuna hizo que la rodase en Mexico, con Silvia Pinal una vez mas como objeto de deseo

más bien la desfortuna risa risa

Me encanta, es de esas películas que dices ole sus wevossss gordos. En el cine todo tiene su explicación, nada es gratuito, cualquier cosa, diálogo, persona, acto... siempre influye en la trama principal o en las subtramas y Buñuel lo que hace es todo lo contrario. ¿Por qué explicarlo? es el director y hace lo que quiere (o lo que le dejan) con su película. No viene a cuento pero es una situación parecida al final de la peli de Shyamalan de El Incidente, ¿por qué explicarlo todo? que somos ovejas; o el final de Los Sopranos.

Re: según Buñuel 

mensajeMar 11 Ene, 2011 5:19 pm.

Sogonor

3

precarisimo escribió:
Ricardo RA escribió:
A propósito, ¿alguien sabe por qué se llama "El Ángel Exterminador"?

Lo cuenta el mismo Buñuel en "Buñuel por Buñuel" (titulado así en España, y editado por PLOT) de los periodistas mexicanos Tomás Pérez Turrent y Jose de la Colina.

"(...) En Madrid, cuando fui a hacer "Viridiana", Bergamín y yo nos encontrábamos en una peña a la que venía mucha gente: toreros, escritores, gente de cine. Un día, Bergamín me dijo que se proponía escribir una obra de teatro con el título de El ángel exterminador. Esto viene de la Biblia, el Apocalipsis, pero también se daban ése nombre los miembros de una asociación española, los apostólicos de 1928, y creo que un grupo de mormones. Le dije a Bergamín: "Es un título magnífico. Si yo voy por la calle y veo anunciado ese título, entro a ver el espectáculo. Bergamín jamás escribió la obra." (pág. 125)

El título original iba a ser "Los náufragos de la calle Providencia", también sonaba inquietante pero no hubiera sido lo mismo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Cuate, aquí hay mucho tomate!

(Sólo los tontos se enamoran)

Ver otras frases de cine