Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Candidatura Española al Oscar

Compartir tema
Responder

Candidatura Española al Oscar 

mensajeMie 15 Sep, 2010 6:59 pm.

Ripley

8

'También la lluvia', 'Lope' y 'Celda 211', candidatas a los Óscar

Las propuestas de Andrucha Waddington, Daniel Monzón e Iciar Bollaín son las elegidas por la Academia de Cine para representar a España

También la lluvia, de Iciar Bollaín; Lope, de Andrucha Waddington, y Celda 211, de Daniel Monzón, han sido elegidas por la Academia de Cine, en una primera selección, para representar a España en la 83 edición de los Óscar.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas también ha anunciado que las cintas de Monzón y Bollaín, junto a Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia, son candidatas a representar al cine español en la 53 edición de los Premios Ariel de la Academia de México.

Ha sido el actor Luis Tosar, ganador del Goya 2010 al mejor actor por Celda 211, el encargado de leer el nombre de los largometrajes preseleccionados. Tras esta primera ronda, los académicos elegirán el 28 de septiembre la seleccionada por España para optar al Óscar a la mejor película en lengua extranjera y la aspirante al Ariel a la mejor película iberoamericana.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU. dará a conocer el 25 de enero el nombre de los candidatos a los Óscar, premios que se entregarán el 27 de febrero de 2011. Los Ariel no tienen fecha de entrega, pero ésta suele tener lugar en abril.

De las películas elegidas, la dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Celda 211, que obtuvo ocho de los 16 premios Goya a los que optaba en la última edición de estos galardones, incluido mejor película y dirección, está basada en la novela de Francisco Pérez Gandul y narra con crudeza el motín de unos presos en una cárcel del sur de España.

La cineasta madrileña Icíar Bollaín dirige a Gael García Bernal, Luis Tosar y Najwa Nimri en su quinto largometraje, También la lluvia, la historia de dos jóvenes que desean hacer una película sobre Cristóbal Colón desde puntos de vista muy diferentes.

Lope, dirigida por el brasileño Andrucha Waddington y protagonizada por Alberto Ammann, Leonor Watling y Pilar López de Ayala es el relato sobre la juventud de uno de los dramaturgos y poetas más relevantes del Siglo de Oro, ante de que se convirtiera en el "Fenix de los Ingenios" y el triángulo amoroso que mantiene con Elena Osorio e Isabel de Urbina.

Balada triste de trompeta, que forma parte de la terna elegida para los Ariel, está dirigida por Álex de la Iglesia, que acaba de conseguir el León de Plata al mejor director y el premio Orsella al mejor guión en la Mostra de Venecia. El filme es un retrato barroco y violento de la España del siglo XX vista a través de los ojos de dos payasos, Sergio (Álex de la Torre) y Javier (Carlos Areces).

Extraído de aquí

mensajeMie 15 Sep, 2010 7:33 pm.

De las 3 sólo he visto Celda 211 y la mandaría con los ojos cerrados bueno

mensajeMie 15 Sep, 2010 8:58 pm.

Babs_Johnson escribió:

Amén.

Por cierto, Tosar aparece en las 3 pelis, y Alberto Amman en dos.

mensajeJue 16 Sep, 2010 2:01 pm.

Lope está bien, aunque yo elegiría Celda 211 y es mucho mejor, sólo que no sé si el estilo de la peli podría hacer que consiguiera el óscar, pero sin duda es la de más calidad.

mensajeJue 16 Sep, 2010 2:13 pm.

Penny Lane escribió:
Babs_Johnson escribió:

Amén.

Por cierto, Tosar aparece en las 3 pelis, y Alberto Amman en dos.

No sólo eso, sino que fue él el que anunció las candidaturas con cara de pitorreo sorprendido

mensajeJue 16 Sep, 2010 2:34 pm.

Bigman

5

No se supone que Celda 211 era del año pasado??? Aunque tendría posibilidades creo yo en los Oscars.
De todas formas yo descartaría Lope... y esperaré a ver Balada porque Alex de la Iglesia me tiene expectante.

mensajeJue 16 Sep, 2010 2:47 pm.

Bigman escribió:
No se supone que Celda 211 era del año pasado??? Aunque tendría posibilidades creo yo en los Oscars.
De todas formas yo descartaría Lope... y esperaré a ver Balada porque Alex de la Iglesia me tiene expectante.

Balada triste de trompeta no es candidata, la tercera es la de Icíar Bollaín.

mensajeJue 16 Sep, 2010 6:26 pm.

Ripley

8

Bigman escribió:

Para ser candidato al Oscar cuenta la fecha de estreno en USA (Concretamente en Los Ángeles); si Celda 211 se ha estrenado en 2010 (o tiene previsto hacerlo pronto) puede ir.

mensajeSab 18 Sep, 2010 11:21 am.

Bigman

5

Babs_Johnson escribió:
Bigman escribió:

Balada triste de trompeta no es candidata, la tercera es la de Icíar Bollaín.

vergonzoso vergonzoso

mensajeMar 21 Sep, 2010 5:41 pm.

La verdad que sólo he visto: Lope' y 'Celda 211' y de esas 2 me quedo sin duda con LOPE, fui al cine a verla con muy pocos animos de que m gustara y fuera del cine me encontré pensando que porque esta peli romántica tenía mejores escenas de acción que "alatriste".

En definitiva que me sorprendió y me parece una buena candidata para ir a los oscar.

silbido

mensajeMar 21 Sep, 2010 5:43 pm.

moteranueva escribió:
La verdad que sólo he visto: Lope' y 'Celda 211' y de esas 2 me quedo sin duda con LOPE

sorprendido

mensajeMar 28 Sep, 2010 12:24 pm.

T.Montana

8

'También la lluvia', de Iciar Bollaín, elegida para representar a España en los Oscar

La película También la lluvia, de Icíar Bollain, fue elegida por la Academia de Cine para representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa de la 83 edición de los Oscar, y en la 53 edición de los premios Ariel de la Academia de México.

Icíar Bollaín dirige a Gael García Bernal, Luis Tosar y Najwa Nimri en su quinto largometraje
Este drama rodado en Bolivia, que inaugurará la Seminci de Valladolid y que está protagonizado por Luis Tosar y Gael García Bernal, se impuso así a Celda 211, de Daniel Monzón, y a Lope, de Andrucha Waddington, que formaban terna elegida en una primera votación.

Además, el largometraje también ha sido seleccionado para competir en la 53 edición de los Premios Ariel de la Academia de México, un honor al que también eran candidatas la cinta de Monzón (Celda 211) y Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia.

En esta cinta, la cineasta madrileña Icíar Bollaín dirige a Gael García Bernal, Luis Tosar y Najwa Nimri en su quinto largometraje, También la lluvia, la historia de dos jóvenes que desean hacer una película sobre Cristóbal Colón desde puntos de vista muy diferentes.Los actores Mario Casas y Blanca Suárez han sido los encargados de hacer este anuncio en la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Madrid.

Ésta no es la única posibilidad de contar con presencia española en los prestigiosos premios, ya que Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, ha sido elegida por México para la selección de los Oscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera, según ha informado la Academia de Cine mexicana.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE UU dará a conocer el 25 de enero el nombre de los candidatos a los Oscar, premios que se entregarán el 27 de febrero de 2011. Los Ariel no tienen fecha de entrega, pero ésta suele tener lugar en abril.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/826568/0/pelicula/espanola/oscar/

Pues ya tenemos posible candidata...Pena de Celda 211. triste

mensajeMar 28 Sep, 2010 12:31 pm.

Alguien la ha visto? Supongo que lo del guión de Paul Laverty y que esté Gael García Bernal, que ya es conocido en Hollywood, habrá pesado.

Bueno, a ver qué tale está.

mensajeMar 28 Sep, 2010 3:14 pm.

Feisal

8

La pinta no es mala, huele a un cruce entre "El Dorado" de Saura y "Heart of Darkness" (uséase, el documental que Eleanor Coppola rodó sobre el rodaje de "Apocalypse Now" en la jungla) en ficción, con el toque comprometido y social que tanto le gusta a Bollaín. Y con un buen reparto de actores. Veremos a ver.

mensajeMar 28 Sep, 2010 3:53 pm.

"también la lluvia" ha estado en cines o la estrenaran ahora?? Si ha salido por encima a esas 2 peliculazas merece mucho le pena ir a verla!

(lo malo es que no saldra Alberto Amman hummmmmm baboso )

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-La gente hará comentarios. -La gente siempre tiene algo que decir.

(La vida en rosa)

Ver otras frases de cine