Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Libros idolatrados que tú detestas

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 Responder

mensajeJue 02 Sep, 2010 1:17 pm.

TOMHAGEN escribió:
Bigman escribió:
Babs_Johnson escribió:

He intentado leerme "Cien años de soledad" más de 10 veces y no he podido pasar de la página 60.

sorprendido sorprendido sorprendido Que falta de respeto pierdete pierdete Pero es verdad que cuando no te engancha desde el principio puede resultar soporífero, a mi me sucede lo mismo con La casa de los espíritus.

Cien años de soledad es una proeza literaria. El abanderado del realismo mágico.

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.

Enorme.

No lo discuto. Ni falto al respeto, Dios me libre.

mensajeJue 02 Sep, 2010 1:21 pm.

A mi me pasa eso con Rayuela... es qjue no puedo avanzar!!

mensajeJue 02 Sep, 2010 1:53 pm.

Con la cantidad de libros que hay no entiendo como la gente se obceca en leer un determinado libro por el simple hecho de pertenecer al "canon literario". Después se nos llena la boca criticando a gente que disfruta con Crepúsculo pierdete

mensajeJue 02 Sep, 2010 2:40 pm.

Bigman

5

prometheus1981 escribió:
Con la cantidad de libros que hay no entiendo como la gente se obceca en leer un determinado libro por el simple hecho de pertenecer al "canon literario". Después se nos llena la boca criticando a gente que disfruta con Crepúsculo pierdete

Esto es como el cine, la gente se obseca en ver Casablanca y pelis del tipo "clásicas" (algo así como "canon cinematrográfico") con la cantidad de pelis que hay y también se nos llena la boca criticando a gente que ve crepúsculo.
Pero también habemos personas que leemos o vemos de todo (clásico o nuevo) y digamos que como los clásicos no hay... peor que eso no quita que disfrutemos con lo nuevo.

mensajeJue 02 Sep, 2010 3:38 pm.

Bigman escribió:
prometheus1981 escribió:

Esto es como el cine, la gente se obseca en ver Casablanca y pelis del tipo "clásicas" (algo así como "canon cinematrográfico") con la cantidad de pelis que hay y también se nos llena la boca criticando a gente que ve crepúsculo.
Pero también habemos personas que leemos o vemos de todo (clásico o nuevo) y digamos que como los clásicos no hay... peor que eso no quita que disfrutemos con lo nuevo.

Me refiero a cosas como "he intentao leerlo mil veces pero no puedo con el".

mensajeJue 02 Sep, 2010 3:47 pm.

No creo que sea porque esta dentro de un canon, más bien hay gente con la que eres afín y que te recomienda fervientemente cosas, cuando varias personas afines te recomiendan algo se impone hacerles caso, en la mayoría de los casos las recomendaciones funcionan. En algunos casos aislados no.

En mi caso, alguien muy importante para mí me regaló "Cien años de soledad" con todo el cariño. Por él intenté leerlo tantas veces, no porque esté dentro de ningún canon, en otras circunstancias lo habría dejado en la página 2 por mucho que sea una obra maestra.

mensajeJue 02 Sep, 2010 3:58 pm.

prometheus1981 escribió:
Bigman escribió:
prometheus1981 escribió:

Pues porque si tooooodo el mundo dice que vale la pena, me gusta intentarlo. Por eso lo he intentado 2 veces, una de más joven y otra de más mayor, pero no.

mensajeJue 02 Sep, 2010 5:01 pm.

Chunyta escribió:
prometheus1981 escribió:
Bigman escribió:
prometheus1981 escribió:

Pues porque si tooooodo el mundo dice que vale la pena, me gusta intentarlo. Por eso lo he intentado 2 veces, una de más joven y otra de más mayor, pero no.

En esto tienes toda la razón.

mensajeMie 29 Sep, 2010 1:31 pm.

Yo leí cien años de soledad de cabo a rabo por la misma razón, me la habían recomendado personas que siempre habían acertado anteriormente, pero al final lo que hicieron fue crearme demasiadas expectativas.
me gustó, no tanto como creía, pero se me hizo pesado leerlo...

Asi que estoy de acuerdo con vosotros, recomendar mucho un libro o pelicula es peligroso...

Ahora estoy leyendo El amor en los tiempo del cólera por propia iniciativa, a ver que pasa!

mensajeMie 29 Sep, 2010 1:33 pm.

Bueno! y respondiendo directamente al título del foro: El niño del pijama a rayas! enfadado no me gustó! y todo el mundo acababa llorando cual magdalena cuando lo leía....

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Dió su palabra a un ferrocarril... ¡Era su palabra!
—Eso no importa, lo que cuenta es a quién se le da.

(Grupo salvaje)

Ver otras frases de cine