Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Tiempo equivalente

Compartir tema
Responder

Tiempo equivalente 

mensajeLun 08 Nov, 2010 7:53 pm.

Buenas tardes, soy nueva en el foro, llevaba tiempo queriendo registrarme y hoy me ha surgido una buena razón para hacerlo xD Estoy elaborando un trabajo en el cual necesito encontrar ejemplos de distintos tipos de duración dentro de un film, serie, etc. No he tenido problema para encontrar la mayoría, pero por más que lo intento no saco ninguno para el apartado de Tiempo equivalente, es decir, aquel donde el tiempo de la historia es igual al tiempo del discurso (una película que, por ejemplo, dura dos horas y cuenta una historia que ha ocurrido en un período de tiempo de dos horas). Sería de gran ayuda si a alguno de vosotros se os viniera a la mente alguna película (o capítulo de una serie, también) que ilustrara esto.

Muchas gracias de antemano y si no consigo nada, pues da igual, seguiré foreando por aquí igualmente =)

mensajeLun 08 Nov, 2010 8:03 pm.

Se supone que el planteamiento de la serie "24" es básicamente ese pensativo

mensajeLun 08 Nov, 2010 8:16 pm.

Ya estuvimos estudiando ese ejemplo y no es del todo adecuado a lo que necesito, pero gracias de todas formas risa

mensajeLun 08 Nov, 2010 8:43 pm.

John Nash

1

Se me ocurre La soga, de Alfred Hitchcock.

mensajeLun 08 Nov, 2010 8:54 pm.

xiwok

5

Creo que el paradigma temporal de adecuación, si mal no recuerdo, se producía en:

Sólo ante el peligro (High noon, F. Zinnemann, 1952)
Cleo de 5 a 7 (Id, Agnès Varda, 1962)

mensajeLun 08 Nov, 2010 8:55 pm.

Vale, debería haber dicho que La Soga era el único ejemplo que tenía hasta el momento ^^U (es el que ponen en el libro xDD) pero gracias!!

mensajeLun 08 Nov, 2010 9:00 pm.

John Nash

1

"Solo ante el peligro" puede que sea también, hace mucho que la vi y no me acuerdo bien. Y "Última llamada".

mensajeLun 08 Nov, 2010 10:39 pm.

Before Sunset, creo.

mensajeMar 09 Nov, 2010 12:37 am.

El arca rusa de Sokurov, toda la película es un plano secuencia además, es como lo que quiso hacer Hitchcock con La soga pero en aburrido.

Quizá también te valgan Empire o Sleep de Andy Warhol.

mensajeMar 09 Nov, 2010 1:22 am.

Muchísimas gracias, Amon Göth, es justo lo que necesitábamos. A ver si consigo encontrar la de El arca rusa, aunque sea para echarle un vistazo por pura curiosidad y no ponerla así porque sí. La de Sleep he visto un trozo colgado en vimeo, pero me temo que el argumento no consiguió engancharme xdddddddd

mensajeMar 09 Nov, 2010 12:13 pm.

kenta

5

No la he visto, pero recuerdo haber leído algo de esto sobre 16 calles.

mensajeJue 11 Nov, 2010 1:48 am.

Odiseo

3

Pero el arca rusa es un ejercicio de síntesis, además de una obra maestra, nos guste o no.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Toda mi vida he esperado conocer a mi hombre ideal, y entonces apareciste tu... no te pareces en nada al hombre que había imaginado. Eres cínico, gruñón e inaguantable, pero lo cierto es que pelearme contigo es lo mejor que me ha pasado nunca, y creo que es muy posible que me haya enamorado de ti.

(27 Vestidos)

Ver otras frases de cine