Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Antes del amanecer

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,03 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Información 

mensajeMar 16 Sep, 2008 12:12 pm.

Olvidable

0

¡Hola, que alegría encontrar gente que todavía tiene interes por estas 2 películas!
Como muchos de vosotr@s son mis favoritas y estoy buscando información sobre ellas.
De Antes del Aterdecer he encontrado este enlace que habla sobre algunos de las localizaciones: http://www.3viajesaldia.com/antes-del-atardecer-en-paris-no/
Pero la verdad es que tengo más interes en la de Viena (a mi me es la que más me gusta) ¿podéis echarme una mano?
Los enlaces que se publicaron al principio de este foro - alrededor del 2004 - ya no funiconan triste
La verda es que no me canso de verlas y de vez en cuando me las pongo para animarme.
Bueno, pues muchas gracias a tod@s!!
Saludos

mensajeDom 23 Nov, 2008 3:16 am.

bortibort

9

Eer, menudo lío. Prácticamente todos los comentarios de este tema son sobre ''Antes del atardecer'' y no de ''Antes de amanecer'', a pesar del nombre del post. Y claro, luego uno se come los spoilers.

Pues qué bien.

La película (la primera) preciosa. Me ha encantado. ¿Habrá alguna pareja de actores con más química que estos dos?

mensajeVie 25 Jun, 2010 8:44 am.

He visto 40 minutos. INSOPORTABLE.

mensajeVie 25 Jun, 2010 9:13 am.

T.Montana

8

prometheus1981 escribió:
He visto 40 minutos. INSOPORTABLE.

Has sufrido 15 minutos mas que yo malo

Algún día la acabaré de ver, pero es que esa conversación en el tren me mató y la quité en el momento.

mensajeMie 11 Ago, 2010 6:14 pm.

El gancho

3

Logré verla entera, a pesar de ser aburrida hasta la nausea.

Hablan y hablan y hablan.....me parece una peli chorra.

Lamentablemente me compré tanto esta como su segunda parte que dudo mucho la vaya a ver nunca.

Si al menos Julie Delpy estuviera buena.... silbido pierdete

Un 2.

mensajeMar 16 Nov, 2010 3:40 pm.

La primera la vi con 15 años, la segunda con 25, creo que iba con 5 años de retraso respecto a los personajes, pero las dos me gustaron muchísimo.

Gancho, Montana y Prometheus, no tenéis corazón risa

mensajeMar 16 Nov, 2010 4:32 pm.

El gancho

3

Babs_Johnson escribió:
Gancho, Montana y Prometheus, no tenéis corazón risa

sorprendido

Creo que es la típica peli "de chicas".....aunque a la mía creo que le gustó menos que a mí malo

mensajeMar 16 Nov, 2010 7:57 pm.

Buena película romántica donde la sencillez narrativa y la falta de pretensiones la hacen muy disfrutable vergonzoso cool

Un 8 alto cool

mensajeSab 03 Sep, 2011 12:05 pm.

afri

3

La vi anoche por recomendación de una amiga, y solo puedo decir una cosa: nunca más le haré caso cuando tenga que elegir una peli. La idea es original no lo niego, pero el resultado es un rollo algo exasperante.

No creo que vea la segunda parte....

mensajeSab 03 Sep, 2011 1:06 pm.

jules

4

afri escribió:
La vi anoche por recomendación de una amiga, y solo puedo decir una cosa: nunca más le haré caso cuando tenga que elegir una peli. La idea es original no lo niego, pero el resultado es un rollo algo exasperante.

Pues si te aburrió ésta harás bien en no ver la segunda parte, sigue en la misma línea...A mí me gustaron las dos, aunque prefiero Antes del amanecer.

mensajeDom 04 Sep, 2011 6:13 pm.

afri

3

jules escribió:
afri escribió:

Pues si te aburrió ésta harás bien en no ver la segunda parte, sigue en la misma línea...A mí me gustaron las dos, aunque prefiero Antes del amanecer.

Bueno es saberlo, no la veré...

mensajeJue 11 Jul, 2013 2:49 pm.

Fantastica peliculas de dialogos y personajes, donde Linklater nos regala romanticismo en estado puro sin necesidad de caer en pastelerias ni situaciones borde ni dramatismos exagerados... todo es tan natural, fluido, sencillo, inseguro y aventurero... como la vida misma.

Un 8.

mensajeVie 22 Nov, 2013 11:20 pm.

Muy romántica, demasiado, y con mucha cháchara. Pasa lo mismo que Habitación en Roma que las 2 bolleras están buenas, si fuesen difíciles de ver, ni la hubiera sacado la productora, ni existiría. Si no estuviera el Ethan Hawke y el protagonista fuera un gordo, ¿ habría tenido tanto éxito ? No, ¿ y una trilogía ? tampoco. Lo que más me gusta es el final recorriendo todos los sitios en los que han estado ya de día. Por lo que digo que tanto Habitación en Roma como ésta el director se aprovecha de actor/ actrices atractivos parten con mucha ventaja. A ver si me gusta más Antes del atardecer que ya estarán más maduros y sus conversaciones 10 años más tarde JJ. 6

mensajeLun 16 Dic, 2013 2:12 pm.

Quint

3

Esta es una película maravillosa. Tiene lo que le falta a una gran parte del cine actual. Sencillez. Con la sencillez se puede llegar a la excelencia.

Esta película habla de sentimientos y los expresa, y quien los haya experimentado lo sabe. Y eso es muy difícil. El cine trata el tema del amor en infinidad de ocasiones, pero acaba siendo bazofia de comedia romántica o un ideal sublime y puro que en verdad no se manifiesta nunca en la vida real. Con más o menos brillantez, reflexiona sobre el enamoramiento, pero, habitualmente, no llega a dibujarlo, al menos tal y como nace entre dos personas reales. Esta película logra la empatía, la sensación del me pasó o me pudo pasar o me pasará, sin el barniz de irrealidad de otras producciones.

Aquí se construye a través del diálogo. Todo es muy suave, agradable, tiene la poesía de lo rutinario o de lo que de verdad sí pasa. Esta es La Película verdaderamente romántica, o lo más romántico que la realidad puede ser.

Diálogos geniales. Ni tan triviales que produzcan sonrojo, ni tan elevados que sea imposible creer que una pareja corriente hable con tamaña profundidad. Son diálogos de verdad.

Es redonda, no se alarga gratuitamente ni introduce peripecias que no llevan a ninguna parte. Es fiel a su propuesta, a su idea y a su estilo.

Esto sí puede ser el amor y no las payasadas de raritos con pretensiones de genialidad, tipo Olvídate de Mí o Algo en Común.

mensajeDom 23 Feb, 2014 12:52 pm.

kiro

5

Vaya castaña pilonga. Lo único que puede analizarse del film son sus diálogos, mensajes e intenciones. Aburrido es el calificativo más apropiado para una película en la que solo se cuentan historias pasadas y teorías del amor. Si alguno ha conectado con algo de lo comentado por estos dos sujetos (que creen ser más especiales de lo que realmente son), mi más sincera enhorabuena, porque es la intención del film. Cada cual tendrá su ideal del amor, y como diría Melvin Udall, aquí ya andamos sobrados de neuras. Lo peor es que tengo la trilogía entera, dado que las críticas son por lo general buenas. Espero que no sigan el mismo patrón las demás. 3.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mira nena, hay ciertas cosas que no están permitidas, tales como beber Don Perignon del 53 a una temperatura superior a los 4º, es tan malo como escuchar a los Beatles sin taparse los oídos

(James Bond contra Goldfinger)

Ver otras frases de cine