Hermosa pelicula, muy emotiva y que hace mirar con una vista melancolica los inicios del cine y a la vez, en mi conclusion personal viendo lo que era y en lo que se ha convertido el cine, siento mas nostalgia porque parece un arte muerto, no por el cine mismo, sino por la perdida de esa inocencia de la gente y esas ganas de ir como antes a una sala de cine, antes la gente era tan ingenua en el sentido de la inocencia que se asustaba viendo cualquier cosa, como la que citan en la pelicula del plano fijo de la llegada del tren hecha por los Lumiere, actualmente la gente no va tanto a los cines. Tambien ver como llego a ser olvidado Melies siendo posiblemente el primer gran genio del septimo arte te dice que tan cruel es el paso de los años para muchos creadores. 'Los gustos de la gente habian cambiado, pero yo habia cambiado con ellos' es una hermosa frase respecto a lo que he dicho en boca del persona de Kingsley.
Como pelicula me deja contrariado; a nivel del lenguaje cinematografico pienso que cumple con una impecable fotografia, puesta en escena, algun plano secuencia al inicio de alta precision, en general las actuaciones cumplen y contrario a uno de los comentarios, me resulta muy entrañable el personaje de Chloe Moretz, mientras que Asa Butterfield por momentos me resulta inexpresivo y en otras escenas algo mas organico, a nivel de guion no me parece algo del otro mundo, una buena historia de fantasia referenciando y homenajeando a Melies y los inicios del cine, algunas escenas topicas aunque podriamos justificarla por ser cine infantil. No me parece magistral pero si muy respetable trabajo, y es paradogico que algunas de las peliculas menores de Scorsese sean las mas premiadas y veneradas en la actualidad, pero tiene el toque magistral de Scorsese, se nota que quien la dirigio es un director de peso, ademas de lo plausible por lo didactica que resulta cuando toca temas historicos de inicio del cine.
Hay una frase empleada en la pelicula que yo uso bastante con la gente con la que hablo de cine y no sabia que existia, les digo que los finales felices solo existen en las peliculas (aunque suelo agregarle 'de Hollywood').
7
Ultima edición por nautiliux el Mar 28 Feb, 2012 7:08 am, editado 1 vez