Buenas, ya he respondido otras veces esto pero como no responde nadie más pues allá voy de nuevo xD.
Yo he hecho ambas cosas, el año pasado acabé un Grado Superior de realización multimédia, y este año he empezado a estudiar en Bande à Part, igual nos vimos ayer por la escuela! xD.
En este post también comenté algo, que por lo que has dicho supongo que ya lo has leído:
http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=25452
Sigo diciendo lo mismo, vete a una escuela de cine sin dudarlo, es donde podrás desarrollar mejor tu creatividad, que aunque eso tengas que llevarlo tú dentro no viene mal que te motiven y despierten tu vena artística, cosa que en un grado superior no van a hacer, excepto casos concretos, siempre hay algún profesor que está bien, pero por lo general es todo bastante.. no se, da la sensación de que sigues en el colegio, ni el ambiente ni los compañeros (por lo general) son los adecuados para estudiar algo artístico.
Luego lo que ya comenté en el otro post, el título no te va a servir para mucho, si no vales no vales. Son más importantes los contactos que hagas o gente que conozcas, y que mejor que una escuela de cine para eso. A no ser que te interese el mundo de la televisión (cosa que a mi no) no le sacarás demasiado partido al grado superior, ya que va principalmente enfocado a eso.
Respecto a que escuela ir, pues yo te recomiendo Bande á Part obviamente xD que para eso estudio ahí, pero si decidí estudiar aquí y no en otro sitio es por algo, ya que después de la ESCAC, es la escuela más cara que hay en Barcelona. Dudo que en ninguna otra escuela hayaa nada equiparable a las clases de Lenguaje cinematográfico que imparte Luis Aller, el director de la escuela. En esas clases vas a aprender más de lo que puedas imaginar, y aprenderás a hacer las cosas con sentido (Encuadre, montaje, luz, movimientos de cámara, etc.)
Estate informado de cuando hacen una clase de muestra (suele ser en verano) y ves, suele hacer el análisis de 3 o 4 horas de una película, así es como me convencí yo para venir a estudiar aquí.
Yo estoy dudando de si hacer en segundo postproducción o dirección, aun no lo tengo claro ya que hasta ahora he ido haciendo ambas cosas. En el primer curso harás un poco de todo, y luego ya te centrarás en la especialización que elijas, aunque la asignatura de Lenguaje cinematográfico es común para todos. Una de las ventajas de meterte en postproducción es que hay muy poca gente en clase y así faena no te va a faltar xD. Este año en 2º en el turno de mañanas son 10 personas, y en el turno de tarde son 6. En cambio en dirección de foto son y unos 20, y en guión y dirección también entre 15 y 20.
Que quieres hacer, turno de mañanas o de tarde? Yo estoy en el turno de tardes y la verdad es que lo prefiero por varias cosas, somos menos gente (30 en vez de los 40 o 40 y pico que hay por la mañana), y en general hay gente mayor por la tarde, las edades van desde los 20 hasta los 30, aunque hay uno de 40 años, un par de 32... pero la media son los 25-27 años, en cambio de mañanas la media es más tirando a los 20-22.
Pues lo dicho, cualquier duda más concreta, pregunta