Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Globos de Oro 2013: las nominaciones

Compartir tema
Responder
 

Globos de Oro 2013: las nominaciones 

mensajeVie 14 Dic, 2012 3:27 am.

Las nominaciones de los Globos de Oro son el mejor indicador de quiénes van a triunfar en los Oscar, y este año no va a ser una excepción. Una de las candidaturas más reñidas es Drama, en la que la película de rehenes de Ben Affleck, Argo, compite contra el Lincoln de Steven Spielberg, Django Desencadenado (Quentin Tarantino), La Vida de Pi (de Ang Lee) y La noche más oscura, la esperada película de Kathryn Bigelow sobre la captura y ejecución de Bin Laden.

Nominados:

Argo
Lincoln
Django Desencadenado
La vida de Pi
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

Los Globos de Oro dividen en dos las categorías de Mejor Actor/Actriz y Mejor Película: Drama y Musical/Comedia. Este año Moonrise Kingdom, la aclamada cinta de Wes Anderson, se ve las caras contra la adaptación de Los Miserables, la aclamada comedia El lado bueno de las cosas y dos películas británicas: La pesca del salmón en Yemen y El exótico hotel Marigold.

Nominaciones:

El Exótico Hotel Marigold
Los Miserables
Moonrise Kingdom
La pesca del salmón en Yemen
El lado bueno de las cosas

En la categoría de Director hay dura competencia para Spielberg y su biopic, Lincoln: sus rivales son Ben Affleck con Argo, Tarantino y la celebrada Django Desencadenado, La Vida de Pi de Ang Lee y la esperadísima La noche más oscura, de Kathryn Bigelow.


Nominaciones
Ben Affleck – Argo
Katherine Bigelow - La noche más oscura
Ang Lee - La vida de Pi
Steven Spielberg – Lincoln
Quentin Tarantino - Django Desencadenado

En esta categoría la veterana Helen Mirren recibe reconocimiento por su papel en Hitchcock. Sus rivales van a ser Marion Cotillard (impresionante en De óxido y hueso), Rachel Weisz por The deep blue sea, Jessica Chastain en La noche más oscura y, como guiño al español J.A. Bayona, Naomi Watts por Lo imposible.

Nominaciones:

Rachel Weisz (The Deep Blue Sea)
Helen Mirren (Hitchcock)
Naomi Watts (Lo Imposible)
Marion Cotillard (De óxido y hueso)
Jessica Chastain (La noche más oscura)

Inevitable la nominación como Mejor Actor para Day-Lewis, increíble en su papel de Abraham Lincoln. En esta categoría encontramos al piloto alcóholico de Denzel Washington (Flight), Richard Gere como un magnate en serios apuros (El fraude), el discapacitado que interpreta John Hawkes en Las sesiones y Joaquin Phoenix, magnífico como víctima de una secta en The Master.


Nominations
Daniel Day Lewis – Lincoln
Richard Gere – El fraude
John Hawkes - Las sesiones
Joaquin Phoenix - The Master
Denzel Washington - Flight

Meryl Streep acapara otra nominación en su carrera, en esta ocasión gracias a Si de verdad quieres. Este premio también es codiciado por dos actrices británicas, Judi Dench y Maggie Smith (por El exótico hotel Marigold y El Cuarteto, respectivamente). Cierran la categoría Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas) y Emily Blunt (La pesca del salmón en Yemen).

Nominations:

Judi Dench (El exótico hotel Marigold)
Meryl Streep (Si de verdad quieres...)
Maggie Smith (El cuarteto)
Emily Blunt (La pesca del salmón en Yemen)
Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas)

Segunda categoría principal para actores, en la que encontramos a Hugh Jackman y su Jean Valjean de Los Miserables. Compite contra Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas), Bill Murray como el presidente Roosevelt (Hyde Park on Hudson), Ewan McGregor por La pesca del salmón en Yemen y el divertido asesino de Bernie, interpretado por Jack Black.

Nominaciones:

Jack Black (Bernie)
Bill Murray (Hyde Park On Hudson)
Hugh Jackman (Los Miserables)
Ewan McGregor (La pesca del salmón en Yemen)
Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas)

Abre esta categoría una actriz con tres Globos de Oro en su carrera: Nicole Kidman, despampanante como Charlotte Bless en El chico del periódico. Tendrá que disputarle el premio a Sally Field (como la Lady Mary Todd, Primera Dama de Lincoln), Anne Hathaway (Los Miserables), Helen Hunt (Las Sesiones) y Amy Adams con The Master.

Nominaciones

Amy Adams – The Master
Sally Field – Lincoln
Anne Hathaway - Los Miserables
Helen Hunt – Las sesiones

La categoría al Mejor Actor de Reparto incluye a dos estrellas de Django Desencadenado: Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio. Sus rivales van a ser Alan Arkin (Argo), Tommy Lee Jones como Thaddeus Stevens en Lincoln y Philip Seymour Hoffman por The Master.

Nominees:

Alan Arkin (Argo)
Christoph Waltz (Django Desencadenado)
Leonardo DiCaprio (Django Desencadenado)
Tommy Lee Jones (Lincoln)
Philip Seymour Hoffman (The Master)

Repasamos el resto de categorías destacadas:

Mejor Guión: Chris Terrio (Argo), Quentin Tarantino (Django Desencadenado), Tony Kushner (Lincoln), David O Russell (El lado bueno de las cosas), Mark Boal (La noche más oscura).

Mejor Banda Sonora: Alexandre Desplat (Argo), Dario Marianeli (Anna Karenina), Tom Tykwer, Johnny Klimek, Reinhold Heil (El Atlas de las nubes), Mychael Danna (La vida de Pi), John Williams (Lincoln).

Mejor Canción Original: Keith Urban - 'For You' (Acto Of Valor), Taylor Swift - 'Safe & Sound' (Los Juegos del Hambre), Hugh Jackman - 'Suddenly' (Los Miserables), Adele - 'Skyfall' (Skyfall), Jon Bon Jovi - 'Not Running Anymore' - (Stand Up Guys).

Mejor Película de Animación: Brave, Frankenweenie, Hotel Transilvania, El origen de los guardianes, ¡Rompe Ralph!

Mejor Película Extranjera: Amor, Intocable, Kon-Tiki, Un asunto real, De óxido y hueso.

 

 

mensajeVie 14 Dic, 2012 3:34 am.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Esto iría mejor en Actualidad y certámenes, creo

http://www.cinepatas.com/forum/viewforum.php?f=17

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeLun 14 Ene, 2013 10:46 am.

Me alegra mucho el triunfo de Ben Affleck, sinceramente merecía ya un reconocimiento.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeLun 14 Ene, 2013 12:35 pm.

Ripley

7
Sexo:Sexo:Hombre

Globos de Oro: 'Argo' y 'Los Miserables', grandes triunfadoras




Las películas Los Miserables y Argo han ganado en las principales categorías de cine, mientras que las series Girls y Homeland lo han hecho en las de televisión, en la 70ª edición de los Globos de Oro, que se ha celebrado en la madrugada del lunes en Beverlly Hills.

Los Miserables, basada en la novela homónima del escritor francés Victor Hugo, ha ganado el Globo de Oro al mejor musical y se ha adjudicado también los de mejor actriz de reparto, con Anne Hathaway en el papel de la prostituta Fantine, y de mejor actor de musical, con Hugh Jackman en el del protagonista, Jean Valjean.

Otra de las triunfadoras de la noche ha sido Argo, que versa sobre la actuación de un agente de la CIA durante la crisis de los rehenes en Irán, que ha recibido el Globo de Oro al mejor drama, recibido por George Clooney y Grant Heslov como coproductores, y al mejor director, que ha recaído sobre Ben Affleck. Argo le ha arrebatado el Globo de Oro al mejor drama a Lincoln, una biografía del ex presidente estadounidense dirigida por Steven Spielberg, que se ha quedado con el premio al mejor actor de drama, para Daniel Day Lewis, en el papel protagonista.

La última de Quentin Tarantino, el western Django Unchained, se ha alzado con el Globo de Oro al mejor guión original y con el de mejor actor de reparto, que ha recaído sobre Christoph Waltz. En cuanto al resto de cintas, la austríaca Amour, que relata la historia de un matrimonio de ancianos, ha conseguido el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera y Brave, sobre una princesa escocesa, ha sido considerada la mejor película de animación.

Otros de los nombres propios han sido Jessica Chastain, que ha conseguido el premio a la mejor actriz de drama por La Noche más Oscura, la caída del ex líder de Al Qaeda Usama bin Laden contada por Kathryn Bigelow; y Jennifer Lawrence, mejor actriz de musical por El Lado bueno de las Cosas, basada en la novela homónima de Matthew Quick.

En la categoría musical, Skyfall, interpretada por la cantante Adele y compuesta por Paul Epworth para la película homónima -la última entrega de James Bond-, ha sido considerada la mejor canción original. Mychael Danna, por su parte, ha recibido el Globo de Oro a la mejor banda sonora original por La Vida de Pi, que cuenta el naufragio de un joven indio junto a un tigre de Bengala.

La pequeña pantalla

En las categorías de televisión, Homeland, sobre la agente de la CIA Carrie Mathison, ha sumado tres globos de oro: el de mejor serie dramática, el de mejor actor de drama, para Damian Lewis; y el de mejor actriz de drama, para Claire Danes. Con el mismo número de premios, aunque menos importantes, se encuentra Game Change, sobre la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, que ha conseguido el de mejor miniserie; el de mejor actriz de miniserie, para Julianne Moore; y el de mejor actor de reparto, para Ed Harris.
Al margen de Homeland, la gran triunfadora ha sido Girls, que refleja la vida de un grupo de veinteañeras en Nueva York y ha sido galardonada como mejor comedia y se ha adjudicado el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia, para Lena Dunham. Además, Don Cheadle ha conseguido el Globo de Oro al mejor actor de comedia por House of Lies, basada en la novela homónima de Martin Kihn; Kevin Costner al de mejor actor de miniserie por Hatfields & McCoys, sobre el conflicto entre ambas familias estadounidenses; y Maggie Smith el de mejor actriz de reparto por Downton Abbey, ambientada en este condado británico.


Leer más: La Vanguardia

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMie 16 Ene, 2013 2:17 am.

eowyn

8
Sexo:Sexo:Mujer

Contentísima estoy con el triunfo de Affleck, de Daniel Day-Lewis y de los actores de Los Miserables. sonrisa

_______________________
Siempre nos quedará París
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Vale, me queda un cargador, dos granadas y mis dos cojones.

(Serenity)

Ver otras frases de cine