Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Oscars 2013

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

And the oscar goes to ...

Bestias del sur salvaje    14%   14% (1 votos)
El lado bueno de las cosas    0%   0% (0 votos)
La noche más oscura    14%   14% (1 votos)
Lincoln    42%   42% (3 votos)
La vida de Pi    0%   0% (0 votos)
Amor    0%   0% (0 votos)
Django desencadenado    0%   0% (0 votos)
Argo    28%   28% (2 votos)
Los miserables    0%   0% (0 votos)

Votos totales: 7

Oscars 2013 

mensajeJue 10 Ene, 2013 5:00 pm.

Feisal

8

'Lincoln', de Steven Spielberg, parte como favorita con una docena de nominaciones, seguida por 'La vida de Pi' (11) y 'El lado bueno de las cosas' ( 8 ).

Desde el Goldwyn Theater de Beverly Hills, la actriz Emma Stone ha hecho públicas las nominaciones a los Oscar 2013 junto a Seth MacFarlane, que será el presentador de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood el próximo 24 de febrero. "Lincoln", de Steven Spielberg, se ha confirmado como la gran favorita de la edición al conseguir 12 nominaciones; en realidad, sólo una más que "La vida de Pi", de Ang Lee. Les siguen "El lado bueno de las cosas" ( 8 ), "Los miserables" y "Argo" (7 cada una) y "Django desencadenado" (5). David O. Russell y Michael Haneke también han obtenido dos nominaciones personales (de dirección y guión), además de la inclusión de sus filmes ("El lado bueno de las cosas" y "Amor") en la categoría principal de Mejor película, que este año tiene nueve contrincantes.

Esta es la lista completa de nominaciones de los Oscar 2013:

MEJOR PELÍCULA

Bestias del sur salvaje

El lado bueno de las cosas

La noche más oscura

Lincoln

Los miserables

La vida de Pi

Amor

Django desencadenado

Argo

MEJOR DIRECCIÓN

David O. Russell por "El lado bueno de las cosas"

Ang Lee por "La vida de Pi"

Steven Spielberg por "Lincoln"

Michael Haneke por "Amor"

Benh Zeitlin por "Bestias del sur salvaje"

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Naomi Watts por "Lo imposible"

Jessica Chastain por "La noche más oscura"

Jennifer Lawrence por "El lado bueno de las cosas"

Emmanuelle Riva por "Amor"

Quvenzhane Wallis por "Bestias del sur salvaje"

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Daniel Day-Lewis por "Lincoln"

Denzel Washington por "El vuelo"

Hugh Jackman por "Los miserables"

Bradley Cooper por "El lado bueno de las cosas"

Joaquin Phoenix por "The Master"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Sally Field por "Lincoln"

Anne Hathaway por "Los miserables"

Jacki Weaver por "El lado bueno de las cosas"

Helen Hunt por "Las sesiones"

Amy Adams por "The Master"

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Christoph Waltz por "Django desencadenado"

Philip Seymour Hoffman por "The Master"

Robert De Niro por "El lado bueno de las cosas"

Alan Arkin por "Argo"

Tommy Lee Jones por "Lincoln"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

John Gatins por "El vuelo"

Mark Boal por "La noche más oscura"

Quentin Tarantino por "Django desencadenado"

Michael Haneke por "Amor"

Wes Anderson & Roman Coppola por "Moonrise Kingdom"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Lucy Alibar & Ben Zeitlin por "Bestias del sur salvaje"

Chris Terrio por "Argo"

Tony Kushner por "Lincoln"

David O. Russell por "El lado bueno de las cosas"

David Magee por "La vida de Pi"

MEJOR PELÍCULA EN HABLA NO INGLESA

Amor

No

Rebelle (War Witch)

Un asunto real

Kon-Tiki

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Frankenweenie

¡Piratas!

¡Rompe Ralph!

El alucinante mundo de Norman

Brave (Indomable)

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Seamus McGarvey por "Anna Karenina"

Robert Richardson por "Django desencadenado"

Claudio Miranda por "La vida de Pi"

Janusz Kaminski por "Lincoln"

Roger Deakins por "Skyfall"

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

Anna Karenina

El Hobbit: Un viaje inesperado

Los miserables

La vida de Pi

Lincoln

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Anna Karenina

Los miserables

Lincoln

Blancanieves (Mirror, Mirror)

Blancanieves y la leyenda del cazador

MEJOR MAQUILLAJE

Hitchcock

Los miserables

MEJORES EFECTOS VISUALES

La vida de Pi

Los Vengadores

Prometheus

Blancanieves y la leyenda del cazador

MEJOR MONTAJE

William Goldenberg por "Argo"

Tim Squyres por "La vida de Pi"

Michael Kahn por "Lincoln"

Jay Cassidy & Crispin Struthers por "El lado bueno de las cosas"

Dylan Tichenor & William Goldenberg por "La noche más oscura"

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

Argo

Django desencadenado

La vida de Pi

Skyfall

La noche más oscura

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Argo

Los miserables

La vida de Pi

Lincoln

Skyfall

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

Dario Marianelli por "Anna Karenina"

Alexandre Desplat por "Argo"

Mychael Danna por "La vida de Pi"

John Williams por "Lincoln"

Thomas Newman por "Skyfall"

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Before my time de "Chasing Ice"

Pi's Lullaby de "La vida de Pi"

Suddenly de "Los miserables"

Everybody Needs a Best Friend de "Ted"

Skyfall de "Skyfall"

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

5 Broken Cameras

The Gatekeepers

How to Survive a Plague

The Invisible War

Searching for Sugar Man

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

Asad

Buzkashni Boys

Curfew

Death of a Shadow

Henry

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Inocente

Kings Point

Mondays at Racine

Open Heart

Redemption

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Adam and Dog

Fresh Guacamole

Head over Heels

Maggie Simpson in The Longest Daycare

Paperman

mensajeJue 10 Ene, 2013 8:18 pm.

teufel

2

Estoy muy feliz por la nominación de "NO", película chilena, es la primera nominación al oscar de un Film Chileno, aunque la tiene bastante dificil con Amour de contrincante. luego me paso a comentar sobre las demás categorías

mensajeVie 11 Ene, 2013 1:03 am.

Es pronto aún pero este año la cosa está muy abierta, han hecho bien desmarcándose de los globos de oro y nominando antes de que se entreguen estos últimos. Creo que es un año muy abierto, no he visto la de Lincoln aún, pero no creo ni que gane Spielberg ni tampoco Lee.
Volver a ver nominado a Robert de Niro después de más de 20 años ces toda una sorpresa.

mensajeVie 11 Ene, 2013 1:11 am.

Feisal

8

puentecitor escribió:
Creo que es un año muy abierto, no he visto la de Lincoln aún, pero no creo ni que gane Spielberg ni tampoco Lee.

O sea, ¿que crees que los Weinstein han hecho otra eficaz (y cara) labor de promoción y "le" conseguirán el Oscar a David O. Russell? No he podido ver "El lado bueno de las cosas", obviamente, pero que estos mafiosos puedan volver a inclinar la balanza como estos dos años anteriores me produce náuseas enfermo

mensajeVie 11 Ene, 2013 1:33 am.

Bueno el año pasado no fue tan espantoso el premio, pero sí, tengo la sensación de que está abierta la cosa.

mensajeDom 24 Feb, 2013 10:48 pm.

Sin haber visto "Bestias del sur salvaje" y "Los miserables" creo que no hay nada que supere al tito Ben, diría que el Oscar está cantado auqnue el hecho de que no esté nominado a mejor director desconcierta y mucho.

mensajeLun 25 Feb, 2013 3:52 am.

TOMHAGEN

6

El mejor film es Django. Con diferencia.

mensajeLun 25 Feb, 2013 7:59 am.

Django es una obra menor de Quentin, aún así le vuelven a dar el Oscar al mejor guión original, premio que compartiría si la película tuviera la chispa en los diálogos que obras pasadas o si se hubiera guardado la última media hora para el montaje del director, la película muere
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con Waltz y DiCaprio.

Ang Lee se lleva al gato al agua en el premio más abierto de la noche, sigo sin entender por qué no nominaron a Affleck.

mensajeLun 25 Feb, 2013 2:27 pm.

Feisal

8

Muy previsible todo. No he visto ni la de Ang Lee ni la de David O. Russell, así que tampoco podría opinar sobre si son justos o no.

Eso sí, la gala, salvo algunos chistes del McFarlane ("el actor que mejor se metió en la cabeza de Lincoln fue John Wilkes Booth" risa ), me ha parecido un poco coñazo con tanto baile y tanto número musical. Y el homenaje a Bond, anodino y muy poquita cosa.

mensajeLun 25 Feb, 2013 2:48 pm.

eowyn

8

Me hace gracia eso que se dice siempre de forma despreciativa de que "los premios eran previsibles". Pues claro, todo el mundo ha visto las películas y ha seguido más o menos el resto de premios, obviamente la mayoría de premios son evidentes. ¿Eso es malo? ¿Tenía que perder Daniel Day-Lewis para que todo fuera más guay?

Contentísima estoy con el premio a Ang Lee, que NO era previsible pero sí mereciedo, y también con el de Waltz. ¡Un taiwanés con 3 Oscar y además merecidos, qué fuerte!

mensajeLun 25 Feb, 2013 2:56 pm.

Feisal

8

eowyn escribió:
Me hace gracia eso que se dice siempre de forma despreciativa de que "los premios eran previsibles".

No lo he dicho de forma despreciativa, o al menos, en desacuerdo con los premiados. A falta de ver las que me faltan, me parecen más o menos justos, pero lo de "previsible" va porque creo que siempre será más emocionante ver sorpresas o que las quinielas y las porras salten por los aire y que haya premios inesperados (un poco como el de Christoph Waltz).

No es que tenga que perder el gran favorito o los premios cantados para que todo fuera más superguay o megachulo, pero el que haya premios que se sepan desde hace casi meses pues le resta emoción o interés. Y ya sé que esto pasa desde siempre, pero no deja de ser mi reflexión sobre un simple divertimento anual inocuo a mayor gloria del marketing y de los todopoderosos productores risa

mensajeLun 25 Feb, 2013 9:26 pm.

Ripley

7

'Argo', mejor película en un Oscar anunciado por Michelle Obama

La primera dama de EE UU, Michelle Obama, sorprende al anunciar el Oscar a Mejor Película, desde la Casa Blanca para 'Argo'

La película dirigida por Ben Affleck obtiene tres Oscar

Unos galardones muy repartidos: 'La vida de Pi', cuatro; 'Los miserables' tres; y 'Lincoln' y 'Django desencadenado', dos cada una

Los Oscar repartieron suerte, sonrisas, algunas lágrimas, incluso alguna caída y mucha música pero muy, muy pocas sorpresas en cuanto a los ganadores en una gala que se extendió tanto que el propio maestro de ceremonias, Seth MacFarlane, tuvo que reconocer que empezaba la velada del 2014. La entrega reprodujo las victorias esperadas, incluso aquellas que hace un mes eran imposibles de pensar. Porque Argo se alzó finalmente con el gran premio de la noche a la mejor película y Steven Spielberg se marchó como quien dice con las manos vacías. Su película, Lincoln, pasó de ser la que defendía un mayor número de candidaturas a recibir tan solo un par de ellas, entre las cuales estaba la esperada y merecida para Daniel Day-Lewis como mejor actor. “Nunca pensé que volvería a estar aquí otra vez”, dijo sin resuello un feliz Ben Affleck con la estatuilla en la mano como mejor productor de Argo después de que la Academia le dejara fuera de la categoría de mejor director. Pero como le dijo su coproductor Grant Heslov, parte con George Clooney “del trío de productores más sexys del año”, como se bautizaron con humor: “Ben ha dirigido una película genial”.

Así lo consideró también la Academia, que otorgó a la película tres galardones, incluido el de mejor montaje y mejor guion adaptado para Chris Terrio. La marea Argo confirmó su fuerza... aunque estuvo lejos de ser un tsunami. La mayor sorpresa de la velada la dio alguien totalmente fuera de programa, cuando la primera dama, Michelle Obama, fue la encargada vía satélite de hacerle saber a Affleck su victoria. “Es un honor”, comentó la esposa de Barak Obama en un hecho inédito al anunciarse un Oscar desde la Casa Blanca. Ang Lee lo recibió de una forma más tradicional, como mejor director por su trabajo en La vida de Pi. Le robó a Spielberg la victoria, aunque en los últimos días ya se había comentado que Lincoln se estaba desvaneciendo. Con sus cuatro galardones, La vida de Pi fue la ganadora por puntos de la noche.

Pese a la falta de sorpresas en el resultado, con Jennifer Lawrence como mejor actriz por su trabajo en El lado bueno de las cosas, y Anne Hathaway como mejor actriz de reparto por Los miserables, fueron precisamente los discursos de sus actores ganadores los que le dieron una cierta frescura al final de la gala. “¿Que qué se me pasó por la cabeza cuando oí mi nombre? Una palabra que no puedo decir y que empieza por f [por joder]”, dijo Lawrence de la palabrota- exclamación con la que recibió mentalmente su Oscar, antes de caerse. “Solo tienes que mirar este vestido para hacerte a la idea de por qué me caí”, dijo aún temblando y sin soltar la estatuilla.

Sorprendieron los dos premios de 'Django desencadenado', que había intentando pasar desapercibida por su violencia
Daniel Day-Lewis también dio muestras de su buen humor agradeciendo muy serio un galardón que le llega por un trabajo “para el que Spielberg quería a Meryl Streep” mientras que él iba a interpretar a Margaret Thatcher. “Ya me gustaría que alguien me ayudara con los discursos. Pero si no puedes encontrar tus palabras en momentos como estos, no sé cuando… Claro que también adoro cuando uno no tiene palabras. Es tan encantador”, comentó en la sala de prensa. Michael Haneke ganó para Austria el Oscar a mejor película de habla no inglesa con Amor. Ninguna sorpresa, tras llevarse la Palma de Oro en Cannes, el Bafta, el César, el Globo de Oro, el premio a filme de habla no inglesa de los Independent Spirit... Haneke estuvo parlanchín y le dedicó el premio a su esposa y a sus dos actores protagonistas. Emmanuelle Riva, presente en la sala como candidata a mejor actriz, cumplió este domingo 86 años.

A Christoph Waltz tampoco le faltaron palabras para celebrar su victoria como mejor actor de reparto por Django desencadenado. “Esto no tiene ni siete minutos de vida”, declaró con la segunda estatuilla de su carrera, en esta ocasión conseguida contra todo pronóstico, lo mismo que ocurrió con el segundo premio de este spaguetti western, el del mejor guion original, que recogió un Quentin Tarantino sin aliento por la emoción. Ambos hicieron un impecable trabajo: como dijo Waltz a la prensa: "Tarantino es un poeta y a mí me gusta la poesía”. Ambas victorias sorprendieron no solo porque las quinielas de los Oscar hace tiempo se habían olvidado de ellos, sino porque desde la masacre de Newtown (EE UU), Django desencadenado había intentado pasar inadvertida dentro de una campaña centrada en películas menos violentas y en un Estados Unidos dividido en el tema del control del armamento.

Pero más sorprendidos resultaron los ganadores de montaje de sonido, ganadores en plural al producirse el sexto empate en los 85 años de la historia de los Oscar, repartiendo la estatuilla entre La noche más oscura y Skyfall. Todo lo contrario a la reacción de Hathaway, cuya victoria como mejor actriz de reparto fue la noticia de un Oscar anunciado. “Por fin es realidad”, es lo más humano que pudo decir la actriz desde el escenario antes de lanzarse a un discurso carente de interés, como si fuera una guía telefónica, y una dedicatoria para acabar con los sufrimientos del mundo más cercano a los de la victoria de una Miss Mundo.

El resto de los premios se fueron desgranando según lo previsto. La vida de Pi comenzó su dominio técnico de la velada desde el principio, con premios a la mejor fotografía, mejor banda sonora y a los mejores efectos visuales. “Espero que esta victoria sirva para demostrar que somos artistas y no técnicos”, subrayó Donald R. Elliot haciéndose eco de la protesta que se apostó a las puertas del teatro Dolby para recibir a los nominados, tras la bancarrota de Rythm & Huges y de otras empresas de efectos especiales —como Digital Domain—, que han cerrado sus puertas y despedido a sus trabajadores a pesar de que su trabajo es la base fundamental de las 11 candidaturas que defendía esta película. Argo se llevó el premio al mejor montaje, Lincoln al mejor diseño de producción, Los miserables al mejor montaje sonoro y mejor maquillaje. Sin embargo, lo único que emocionó del musical fue la interpretación de todo el reparto de la película, desde Hugh Jackman hasta Russell Crowe —pasando por Anne Hathaway o una nerviosa Amanda Seyfried— del tema One more day, que puso a la audiencia en pie como no lo hizo la interpretación de Adele del último tema de James Bond, que obtuvo el Oscar a la mejor canción.

'La vida de Pi' demostró su dominio técnico desde el principio de la noche

Paco Delgado también sabía que perdería su primera candidatura, por el vestuario de Los miserables, estatuilla que fue a manos de Jacqueline Durran por Anna Karenina. Eso no le impidió disfrutar de una velada como “la guinda del pastel”, el único español candidato este año... que no el único español presente en la alfombra roja. Allí coincidió con Juan Antonio Bayona, director de Lo imposible, que acompañó con muletas a su actriz y candidata, Naomi Watts, o Javier Recio, candidato en ediciones anteriores con su cortometraje La dama y la muerte y ahora convertido en miembro de la Academia dispuesto a disfrutar de la ceremonia sin los nervios de la primera vez.

Seth MacFarlane no pudo contar con la misma suerte y detrás de su relajada apariencia las críticas empezaron a llegarle antes de que la velada concluyera. Como dijo Tim Molloy en TheWrap.com su arranque se pareció demasiado a un episodio de Padre de familia, serie que le dio la fama pero no lo que se espera de un maestro de ceremonias a los Oscar. Su mejor chiste fue "llevamos tanto tiempo aquí que vamos a empezar los Oscar del 2014". Al menos, como indicó Dustin Hoffman, al subir al escenario, no hay mal que por bien no venga y MacFarlane demostró al público los buenos bailarines que son Charlize Theron y Channing Tatum, en una ceremonia dedicada a subrayar la excelencia si no del cine, de la música en el cine.

Fuente El País

mensajeLun 25 Feb, 2013 9:47 pm.

Ripley

7

Poca cosa a objetar de los galardones: me gustó Argo; respeto mucho aa Ben Affleck como director; Daniel Day Lewis y Christoph Waltz[b] me parecen actores impecables; [b]Anne Hathaway me cae simpática y cumple como Fantine; cualquier premio que le den a Quentin Tarantino me parece correcto (salvo si le concedieran al de mejor corbata); lo mismo a Ang Leeyi Michael Haneke; no puedo valorar el papel de Jennifer Lawrence, para mí mereció el Óscar por Winter's bone; que hayan tardado un par de años en concederselo, y por otra película es una cuestión menor.

La ceremonia como todos los años, larga y sosa salvo por los números musicales (quien lo diría cuando estos eran motivo de mofa!): Shirley Bassey cantando el tema de Goldfinger! Adele haciendo lo mismo con el de Skyfall; la estátua de cera de Brabra Streisand homenajeando a Marvin Hamlisch con Memories!

Seth MacFarlane debería centrarse en hacer dibujos, como presentador ha estado pasable pero en absoluto memorable... ¿Dónde estaba el diente con el que muerde en sus series? Esperemos que para el año próximo la Academia apueste por anfitriones de solvencia probada como Ricky Gervais o Neil Patrick Harris.

mensajeLun 25 Feb, 2013 10:54 pm.

Holy motors y The master son las únicas pelis memorables del año, por eso no han ganado nada ni directores, ni actores, ni etc..

Hitchcock, Cassavetes, Kubrick, Bresson, Lynch. Espero que Thomas Anderson siga por ese camino.

mensajeLun 25 Feb, 2013 11:18 pm.

Feisal

8

Alex_De_Large escribió:
Holy motors y The master son las únicas pelis memorables del año, por eso no han ganado nada ni directores, ni actores, ni etc..

Hitchcock, Cassavetes, Kubrick, Bresson, Lynch. Espero que Thomas Anderson siga por ese camino.

Aun no he visto "Holy Motors", pero "The master" merecía de sobra estar entre las nominadas, cuando no ganar directamente. Es la película más valiente y arriesgada (y he visto películas muy buenas este año), así que precisamente por eso se la ha ninguneado. Casi que da un poco igual. Hoy casi todo el mundo venera(mos) a Kubrick, a Hitchcock, a Welles y a muchos más, y, de seguir así, PTA acabará en la misma liga que ellos. Bastante por encima de la juerga y la autocomplacencia de los Oscars.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Calla de una puta vez, Donnie! ¡No estás en tu elemento!

(El Gran Lebowski)

Ver otras frases de cine