Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Nos ha dejado...

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 115, 116, 117 ... 120, 121, 122  Siguiente Responder
 

 

mensajeLun 09 Jun, 2014 7:56 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Cita:
Muere Rik Mayall, el icónico Rick de 'The Young Ones'


El actor ha muerto a los 56 años por causas no reveladas | En 1998 sufrió un grave accidente de quad que le dejó en coma durante cinco días


- Rik Mayall, el icónico Rick de la serie de televisión The Young Ones (Els Joves, emitida por TV3) ha muerto a los 56 años de edad por causas no reveladas, según ha confirmado su manager a la BBC. Mayall, un reconocido cómico en Gran Bretaña, saltó a la fama por su interpretación de un poeta histriónico y anarquista que compartía con otros tres compañeros, supuestamente estudiantes, tan o más extraños que él en el Londres de los tempranos años 80.

Mayall también apareció en algunos capítulos de Blackadder (L’Escurçó Negre, emitido también por TV3) y alcanzó de nuevo reconocimiento, aunque esta vez en Gran Bretaña, interpretando a un hilarante miembro conservador del Parlamento en The New Statesman.

A principios de los 90, Mayall obtuvo de nuevo crédito como actor al reencontrarse con su viejo compañeros de Els Joves Adrian Edmonson (Vyvyan) en Full Bottom, una nueva comedia de la BBC.
Precisamente, su carrera en los escenarios comenzó a dúo, con Edmonson, su colaborador de toda la vida tras haberse conocido en la Universidad de Manchester. En 1998, Mayall sufrió un accidente en una bicicleta quad que le dejó en estado de coma durante varios días.

Tras conocerse la noticia de su muerte, el productor y guionista de televisión John Lloyd indicó a la cadena de televisión pública BBC que con Mayall había fallecido "un auténtico héroe de la comedia".

El pasado año, el actor recordó el accidente que le mantuvo en coma y contó que los médicos le habían mantenido vivo gracias a una máquina de respiración asistida durante cinco días y que volvió a mostrar señales de vida poco antes de que los doctores decidieran desconectarle. Según él, esa experiencia tan cercana a la muerte le cambió la vida y para recordarlo solía intercambiar regalos con su esposa e hijos. "La principal diferencia entre ahora y antes de mi accidente es que ahora estoy muy contento de estar vivo", dijo.

Mayall señaló además que "otras personas se vuelven variables en la cuarentena o en la cincuentena, los hombres tienen la menopausia masculina. Yo me he perdido todo eso. Simplemente estoy muy feliz", afirmó entonces.
Mayall siempre hizo gala de un particular sentido del humor. Prueba de ello es su primer y único tuit, lanzado en 2010. "Abro mi propio Twitter para evitar que otro bastardo lo haga. Así que jodeos y no esperéis saber nada de mí en ningún momento. Con amor, Rik x".


http://www.lavanguardia.com/television/20140609/54409773968/rik-mayall.html

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMie 25 Jun, 2014 10:36 am.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

MUERE EL ACTOR ELI WALLACH


Si hablamos de actores secundarios multifacéticos y prolíficos, con un rostro inmediatamente reconocible por la amplia mayoría de espectadores pero sólo identificado con su nombre por un puñado escaso, Eli Wallach es el ejemplo perfecto. El actor de Brooklyn, que ha fallecido a los 98 años, interpretó más de centenar y medio de papeles durante sesenta años de carrera en cine, teatro y televisión. En una filmografía tan amplia y versátil como irregular, algunos papeles conseguían grabarse a fuego en la memoria: Calvera en Los siete magníficos (1960), Guido en Vidas rebeldes (1961), Tuco en El bueno, el feo y el malo (1966)... incluso Don Altobello en El padrino. Parte III (1990).

Wallach nació en Brooklyn, Nueva York, en 1915 y muy pronto empezó a interesarse por el arte dramático. Ni siquiera la Segunda Guerra Mundial cortó su pasión: fue subteniente en el frente francés, donde una de sus ocupaciones favoritas era interpretar a Adolf Hitler en una pieza satírica que representaban para animar a las tropas. De vuelta a EE UU, el actor hizo carrera sobre los escenarios con obras de Tennesse Williams y Eugène Ionesco. Sobre las tablas conoció a su mujer Anne Jackson, también actriz e inseparables desde entonces. Baby Doll[/I] (1956), a las órdenes de Elia Kazan, sería el primero de un interminable número de papeles cinematográficos. Los dos últimos fueron en El escritor con Roman Polanski y Wall Street 2: El dinero nunca duerme con Oliver Stone en 2010, antes de retirarse.

No importaba el rol, Wallach siempre lo bordaba con una mezcla de oficio y naturalidad que conseguían la alquimia sólo reservada para quienes se mueven al fondo: resultar creíble a la vez que reconocible, pero sin aspavientos. Esa capacidad camaleónica y constancia profesional fueron alabadas en varias ocasiones por la crítica y con algún que otro premio —el BAFTA de actor revelación por Baby Doll, un Emmy y cuatro nominaciones—, aunque la Academia nunca le prestó atención hasta brindarle un Oscar honorífico en 2011 en reconocimiento a toda su carrera. "No actúo para vivir, vivo para actuar", dijo al recogerlo de las manos de su amigo Clint Eastwood.
[/quote]

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeMie 25 Jun, 2014 10:39 am.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Absolutamente prolífica la carrera de este gran actor, pero creo que casi todos le recordaremos por Tuco ("¡Eres hijo de mil padreeees...!")


Enlace al video en Youtube.com


RIP triste lloron

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeMie 25 Jun, 2014 11:11 am.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Sit ei terra leuis

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMie 25 Jun, 2014 2:53 pm.

Un grande Eli Wallach. Siempre recordaré su secundario en Vidas rebeldes.

_______________________
La democracia, dicen, es el gobierno del pueblo. Pero el pueblo no existe, sólo existen las clases
 

 

mensajeVie 27 Jun, 2014 7:50 pm.

Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez, alias Eli Wallach, fue el gran tapado de El Bueno, el Feo y el Malo, para disgusto de Eastwood.

Leone dice que le llamó la atención en el episodio final de La Conquista del Oeste (1962), interpretando a un fuera de la ley (Charlile Grant) que salía de presidio para rendir cuentas, vestido de negro con sombrero de ala redonda, que asustaba con sus tics a los hijos del marsahll (George Peppard). El personaje mejicano de Calvera de Los 7 Magníficos (1962) acabó de definirlo. Su histrionismo fue elevado a la séptima potencia en manos de Leone.

Tipo muy normal, vitalista y cercano, visitó Almería en la década pasada para recibir el homenaje afectuoso de los aficionados de la tierra al spaghetti.

Hay una autobiografía ( o auto anecdotario) titulado The Good, The Bad and Me, publicado en 2006. Supongo que no tardarán en editarlo en castellano.

 

 

mensajeDom 20 Jul, 2014 10:05 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Muere Álex Angulo en un accidente de tráfico

Hay días que se empeñan en darnos justo en donde duele: tras conocer la muerte de James Garner, hoy hemos tenido noticia del fallecimiento de Álex Angulo, uno de los actores más entrañables y queridos del cine español. El intérprete vasco, de 61 años y con 99 títulos en su filmografía, fue víctima de un accidente de tráfico al salirse su coche de la autopista A-61, junto al término municipal de Fuenmayor (La Rioja). No ha podido hacerse nada por salvar su vida.

Nacido en Erandio (Vizcaya), Angulo era uno de esos actores condenados a no ser (casi) nunca protagonistas: la bonhomía de su expresión podía hacer olvidar que debutó en cine interpretando a un etarra (en La fuga de Segovia, 1981, de Imanol Uribe), y también que en él anidaba la versatilidad de aquel que, tras curtirse en teatro, es capaz de desarrollar una carrera estajanovista en cine y televisión (gran parte de su carrera se desarrolló en los platós de la autonómica ETB) sin repetirse más de lo imprescindible. Su trayectoria, hay que decirlo, queda ligada de forma casi indisoluble a la de Álex de la Iglesia: a las órdenes del bilbaíno protagonizó un cortometraje monumental, Mirindas asesinas (1991), y obtuvo dos de sus tres nominaciones a los premios Goya. La primera, como protagonista, gracias al apocalíptico Padre Berriatúa de El día de la Bestia (1995) y la segunda, como secundario, gracias a ese mánager inenarrable de Muertos de risa (1999). Su tercera candidatura, también en la categoría de reparto, llegó en 2011 por El gran Vázquez, un filme en el que volvía a coincidir con su amigo Santiago Segura para un duelo de altura: el dibujante más golfo de la Editorial Bruguera contra un implacable director editorial algo más que inspirado en Rafael González, figura temida (y desdichada) de la historia del cómic español.

Enumerar a los personajes entrañables interpretados por Angulo sería, como suele decirse, "un no parar": deberíamos entrar en detalles sobre el médico de El laberinto del fauno y el alcalde de Matías, juez de línea, amén de sus trabajos en series como Periodistas o Aquí no hay quien viva. Dejemos, pues, constancia de algo que un Santiago Segura consternado ha atestiguado para ABC: en toda su carrera, nadie vio a Álex Angulo de mal humor durante un rodaje. Y, además, "tenía muy buena mano para los masajitos en el cuello". Qué putada que se haya muerto una persona tan encantadora, desde luego.

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeLun 21 Jul, 2014 11:40 am.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Se ha ido uno de mis curas de ficción favoritos.

Este fin de semanas nos ha dejado también James Garner, el Maverick original y uno de los Space cowboys de Clint Eastwood

Descansen en paz los dos.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 12 Ago, 2014 1:57 am.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Ha muerto Robin Williams



Otra de esas noticias que hiela la sangre. Robin Williams, el cómico que tanto nos dio en los 80 y 90, ha sido encontrado muerto en su residencia de Tiburon, una de las islas de la Bahía de San Francisco, a los 63 años hablándose de un aparente suicidio por asfixia. El cadáver ha sido encontrado por la que era su tercera mujer, Susan Schneider, con la que se casó en 2011. Otro juguete roto de Hollywood que, aunque desde hace años era una sombra de lo que fue profesionalmente, y a pesar de que ya había padecido problemas con las adicciones y la depresión en tiempos pasados, además de una operación de corazón en 2009, nada podía hacer sospechar tan triste desenlace para un actor icónico en comedia y resolutivo en el drama y que deja muchos recuerdos para un par de generaciones cinéfilas gracias a su indudable carisma, esos ojos risueños a la par que tristes y la capacidad para llevar la magia de sus personajes al espectador.

Curtido en shows televisivos, su primer protagonista en cine no fue otro que Popeye en el bochornoso trabajo de Robert Altman en 1980, pero lejos de quedarse en personajes ridículos llenó de elegancia la comedia con personajes entrañables y con más profundidad de lo que podrían parecer. Daba vida al tipo inocentón apasionado por la literatura creado por John Irving en “El mundo según Garp” (1982) que vive el empuje feminista de su propia madre y sufría el contraste cultural en “Un ruso en Nueva York” (1984). La década terminaría con dos personajes icónicos para él como el irreverente locutor que animaba desde las ondas a las tropas de “Good morning, Vietnam” (1987) de Barry Levinson y como el recordado profesor Keating de “El club de los poetas muertos” (1989) de Peter Weir. Entre medias su papel para “Las aventuras del barón Munchausen” (1988) para Terry Gilliam. A pesar de la admiración y cariño que despertaba entre sus alumnos subidos a sus mesas reclamando justicia por su capitán y vigía, no terminaba de ser respetado como intérprete a pesar de atesorar por esos dos trabajos sendas nominaciones al Oscar.

Los 90 fueron la época de la consagración y el éxito irrefrenable sucediéndose los papeles en los que Williams sacaba petróleo. Como el comprometido doctor de “Despertares” (1990), demostrando que cuando quería podía ofrecer también trabajos sobrios, en busca de el Santo Grial junto al Jeff Bridges de “El rey pescador” (1991), segunda colaboración con Gilliam y tercera nominación al Oscar, un Peter Pan talludito que vuelve a Nunca Jamás para salvar a sus hijos en el “Hook” (1991) de Steven Spielberg, el simpar e inigualable genio de la lámpara en “Aladdin” (1992), haciendo que por su gran trabajo se inició la tendencia de pedir que fueran reconocidas en los premios estas interpretaciones vocales llenas de matices para películas animadas e incluso los Globos de Oro le dieron un premio especial, y su entrañable Daniel Hillard padre infantilizado y separado que tenía que vestirse de Efigenia Doubtfire sólo para seguir viendo y queriendo a sus hijos en uno de sus trabajos más recordados y exitosos que le terminó valiendo un Globo de Oro y meterse para siempre al público en el bolsillo.

El techo estaba por venir. Williams continuaría haciendo reír en “Nueve meses” (1995) o como gay en “Una jaula de grillos” (1996) de Mike Nichols. Entretuvo en la aventurera “Jumanji” (1995), y demostró que no era más que un niño grande en “Jack” (1996) y “Flubber y el profesor chiflado” (1997), además de rodar con repartos y directores de prestigio como Kenneth Branagh en “Hamlet” (1996) o Woody Allen (con su inolvidable personaje desenfocado) en “Desmontando a Harry” (1997). Ese mismo año dos jóvenes guionistas llamados Matt Damon y Ben Affleck le ponían en bandeja el papel de Sean Maguire en “El indomable Will Hunting”, recogiendo por ese trabajo el Oscar y por fin el reconocimiento de todos sus compañeros por el trabajo bien hecho valorándolo como el gran actor que era.

Lamentablemente a partir de ahí vendría la cuesta abajo hacia papeles que o bordeaban lo ridículo o lo anacrónico o simplemente no estaban a la altura. La vistosa pero perdida en filosofía “Más allá de los sueños” (1998), la demasiado vilipendiada “Patch Adams” (1998), “Ilusiones de un mentiroso” (1999) a rebufo del éxito de “La vida es bella”, o “El hombre bicentenario” (2001), reencontrándose con el director Chris Columbus tras el éxito de “Señora Doubtifre”, son sólo una muestra de ello, intentando volver a la buena senda dramática en 2002 hasta con tres cintas, con su obsesivo y perturbado fotógrafo de “Retratos de una obsesión”, en “Smoochy” como cómico infantil de fama que intenta recuperar su puesto tras ser despedido por alcohólico y corrupto que intenta acabar con su sustituto, y en “Insomnio” (2002) en un duelo cara a cara con Al Pacino en los tiempos del primer Christopher Nolan.

En los últimos tiempos “La memoria de los muertos” (2004), su Teddy Roosevelt en las películas de “Noche en el museo” (2006), sus sacerdotes de “Hasta que el cura nos separe” (2007) y “La gran boda” (2013), “August Rush” (2007), “Dos canguros muy maduros” (2009), “Los locos de Hollywood” (2009), “La mirada del amor” (2013) y “El mayordomo” (2013) dando vida al presidente Eisenhower son sus trabajos más destacados, aunque también lo intentó sin fortuna en la televisión protagonizando esta pasada temporada “The crazy ones”, que terminó siendo cancelada, tras aparecer episódicamente en “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”, “Wilfred” y “Louie”.

Que fuera también un buen tipo lo demuestra el hecho de que financiara el costoso tratamiento de Christopher Reeve (amigo desde los tiempos de estudiante en la Juilliard School) tras el accidente que le dejó tetrapléjico y que se quedara a cargo de sus hijos. Viendo como ha terminado Robin William se hace mucho mas doloroso ver su triste declive en pantalla los últimos 12 años. Aun así, además del Oscar y el SAG cosechado en 1998 por “El indomable Will Hunting” (tras las nominaciones a los Oscar de “Good morning, Vietnam” en 1988, “El club de los poetas muertos” en 1990 y “El rey pescador” en 1992), ganó el Globo de Oro en 5 ocasiones (por la serie “Mork & Mindy” en 1979, “Good morning, Vietnam” en 1988, “El rey pescador” en 1992, premio especial por “Aladdin” en 1993, “Señora Doubtfire” en 1994 y Cecil B. DeMille en 2005).

Robin Williams transmitía talento y ternura en la pantalla. Siempre en busca de la aceptación del público y de sus compañeros. Un actor que, sin duda, forma parte del imaginario colectivo de la adolescencia y juventud de un gran número de espectadores. Aunque su estrella y su chispa estaban cada vez más apagadas, nos deja helados el triste final de un cómico que, al menos, sí cumplió el gran objetivo de su profesión. Que siempre el público le vaya a recordar con cariño y con el agradecimiento por los grandes momentos vividos.



Ultima edición por Feisal el Mar 12 Ago, 2014 11:11 am, editado 1 vez

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeMar 12 Ago, 2014 2:08 am.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Como a cualquiera que viviera, como yo, su infancia y pubertad en los 90 esta noticia me ha jodido bastante. Prácticamente me tragaba todo lo que hacía, hasta chorradas como "Flubber", "Toys" o "Jack", pero disfrutaba como un enano con su histrionismo y sus sobreactuaciones. Y el cabronazo, cuando se quería poner dramático, se sabía defender cojonudamente. No ya con los poetas muertos, que también, sino en "El rey pescador", en "Despertares" o en sus muy oscuros papeles de "Insomnio" o "Retratos de una obsesión". Claro que los años 2000, como a algunos otros, le arrollaron y no supo reinventarse o adaptarse y acabó en papeles de mierda en películas que no duraban ni dos semanas en cartelera. O en roles secundarios bien pagados, como en la saga de "Noche en el museo".

En fin, que cuando le recuerde siempre me sonará la musiquilla que compuso John Williams para "Hook" o las tonteridas que decía a toda pastilla en "Good morning Vietnam" lloron

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeMar 12 Ago, 2014 12:23 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Curiosamente ayer, pocas horas antes de conocerse la noticia, Neox emitía un capítulo de Padre de familia en el que Peter adquiría el poder de transformar a todo aquel que tocaba en una copia de Robin Williams. ¿Ironía del destino? ¿Broma de las leyes de la probabilidad? ¿Clarividencia del programador? ¿Homenaje express?

Confieso que durante años viví sin ser capaz de reírme con las chifladuras de Williams, aunque siempre guardé un gran recuerdo de su primera película que vi en un cine, la fallida pero entrañable Hook. Tardé tiempo en comprender que no era su culpa sino que, como a muchos otros cómico USA, el 90% de su gracia se perdía en la sala de doblaje. Por eso siempre fui un fan del Williams más serio, el que inspiró miles de vocaciones de profesor con El club de los poetas muertos, creaba un mal rollo en el vencindario en Retrato de una obsesión, o jugaba al ratón y al gato con Al Pacino en Insomnia.

Fue a base de mejorar mi inglés y ver algunas actuaciones suyas en YouTube que empecé a reíme a carcajadas con sus chistes, sus imitaciones y su habilidad para sacar los colores a sus congéneres. Como muestra estos vídeos que dejo como homenaje.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 12 Ago, 2014 6:18 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

Se nos ha ido uno de los grandes, y el actor de mi infancia. D.E.P. Robin Williams, harás de reir ahí arriba.

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeMie 13 Ago, 2014 6:26 am.

Fallece la actriz Lauren Bacall a los 89 años de edad



Lauren Bacall ha muerto a los 89 años, pero durante medio siglo fue la viuda de Hollywood gracias o por culpa de su matrimonio con Humphrey Bogat, que le aseguró su lugar en la historia pero eclipsó una trayectoria jalonada con dos premios Tony, un National Book Award y un puñado de obras maestras del cine.

Cuando tenía Lauren Bacall tenía 19 años y estaba promocionando en Nueva York su primera película, "To Have and Have Not", rodeada de su futuro marido, Humphrey Bogart y según un texto de Ernest Hemingway, el dramaturgo Moss Hart se le acercó y le dijo: "Te das cuenta, por supuesto, que a partir de ahora solo puedes ir hacia abajo, ¿verdad?".

Hart se equivocó. Lauren Bacall, "la flaca" como se la conocía en Hollywood, tenía mucho más que decir que aquel diálogo en el que le propinaba a Bogart como una cariñosa bofetada: "No tienes que actuar conmigo. No tienes que decir nada ni hacer nada. O tal vez, solo silbar. Sabes cómo silbar, ¿verdad Steve? Solo junta los labios y silba"

Le quedaba por delante una vida tan llena de etapas que parecía imposible que la Bacall que hasta hace no tanto salía a pasear a su perrita Sophie por las inmediaciones del edificio Dakota en Nueva York era todavía la mujer que enamoró al protagonista de un filme tan lejano como "Casablanca". Entre ambas imágenes, el mundo había dejado de ser lo que era.

"¡Qué vida!", exclamó ella misma en 1993 cuando recibió el premio Cecil B. DeMille a toda una trayectoria en los Globos de Oro y, sí, no se puede resumir mejor que en esas dos palabras.

Una vida tan interesante que su autobiografía de 1978 "By Myself" le reportó el National Book Award, y tan duradera que en el año 1994 escribió otra titulada "Now", a la que tuvo que añadir un anexo en 2005.

Lauren Bacall, nacida el 16 de septiembre de 1924 en el Bronx (Nueva York) con el nombre de Betty Joan Perske, tenía sangre judía polaca (era la prima de Shimon Peres) y rumana, y superada una inicial vocación de periodista, enfocó su carrera a la interpretación.

"Nunca fui adolescente", le dijo a Terenci Moix en una entrevista en la que se definió como "muy vulnerable y muy insegura".

Ninguna inseguridad tuvieron los de la Warner Brothers en cuanto vieron su sinuoso físico, su mirada felina y una voz como si hubiese nacido con un cigarrillo y un whisky con hielo. De inmediato le reservaron una entrada por todo lo alto como "mujer fatal" de Bogart. Howard Hawks fue el que le propuso que se llamara Lauren. Y Bacall era el apellido de su madre.

Tras el explosivo debut llegaron tres películas más: "The Big Sleep", con guión de Raymond Chandler; "Dark Passage", de Delmer Daves, y "Key Largo", de John Houston. Y Bogart y Bacall se convertían en una pareja comprometida contra la caza de brujas del senador McCarthy. Sin embargo, Hollywood se preguntaba, ¿existe Bacall sin Bogart?

Ella siempre reconoció su prioridad como esposa que como estrella y se rió de esa imagen proyectada en su primera etapa. "Si hay algo que nunca he sido ha sido misteriosa, y si hay algo que nunca he hecho, ha sido no hablar", reconocería. Y no acabó en buenos términos con una Warner esclavizadora.

Así, fue la comedia locuaz sofisticada de "How to Marry a Millionarie" o "Designing Woman" el camino de la emancipación artística de Bacall, o el de la evasión mientras Bogart caía enfermo y la dejaba viuda con solo 32 años.

También una relación de transición nada menos que con Frank Sinatra, el hombre del que dijo que le gustaría "que se callara y cantara", y profesionalmente tuvo un elegante coqueteo con el melodrama de Douglas Sirk en "Written on the Wind".

Cuatro años después de la muerte de Bogart, y a pesar de que llegó a anunciar segundas nupcias con Sinatra, fue Jason Robards Jr., otro bebedor empedernido, el que sedujo su corazón. El que no fue capaz de enamorarse de nuevo fue el cine y Lauren Bacall se recogió en su Nueva York natal para enfocar su carrera en Broadway.

El Óscar al que nunca la nominaban fue compensado con dos premios Tony por dos musicales irónicamente basados en filmes del Hollywood clásico: "Applause", en la que interpretó el personaje de su admirada Bette Davis en "All about Eve"; y "The Woman of the Year", en la que retomó el papel de su amiga Katharine Hepburn en la película del mismo título.

Y sobre el escenario, su elegancia resultó todavía más evidente, su energía sorprendente y su voz al cantar reproducía la sensualidad ronca que siempre tuvo. Bacall resucitó como dama del teatro. "El musical ha sido para mí una nueva oportunidad, como volver a nacer", dijo entonces al verse, por fin, como una estrella por sí misma. Ese "By Myself" que dio nombre a su biografía.

Pero cuando la vida de Lauren Bacall parecía que ya solo quedaba para cosechar premios honoríficos (el Donostia de San Sebastián, el citado Cecil B. DeMille o el reconocimiento del Festival de Berlín en los noventa), Lauren Bacall pidió una nueva prórroga y, con un coqueto papel de anciana en "Mirror Has to Faces", de Barbra Streisand, fue nominada por primera vez al Óscar en 1997.

Todo el mundo daba por hecho que se llevaría la estatuilla, incluida Juliette Binoche, la que finalmente ganó. Y, si bien Bacall dio la peor interpretación de su carrera al intentar disimular la decepción de su derrota (su hijo, directamente, abandonó la sala), su carrera se revitalizó.

"¿Qué significa eso de mi edad? ¿Qué edad? Trabajar no es cuestión de edad. Seguir trabajando significa seguir con vida", le respondió a un periodista en Berlín al presentar "The Walker", una interesante intriga de Paul Schrader en la que seguía mostrando su atractivo octogenario.

Sus últimas intervenciones fueron muy escogidas pero exquisitas, con nombres tan poco clásicos como Lars Von Trier (en "Dogville" y "Manderlay"), en un exquisito cortometraje dirigido por Natalie Portman ("Eve"). Y cuando en 2009 Hollywood le dio por fin el Óscar honorífico, solo dijo. "Por fin, ¡un hombre!"

imagen

imagen

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeMie 13 Ago, 2014 2:19 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Se ha ido una figura mítica.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMie 13 Ago, 2014 3:18 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Pues qué vamos a descubrir a estas alturas de Lauren Bacall. Que enamoró a Bogart y, de paso, a varias generaciones de cinéfilos. Llevó el concepto de femme fatale a un aura menos glamourosa de sus predecesoras Veronica Lake o Gene Tierney, pero lo dotó de más poder y misterio. Y Bogart, en las películas que hicieron juntos, parecía empequeñecer y achantarse a su lado (solo hay que compararlo con su actitud con Mary Astor en "El halcón maltés").

Tras los gloriosos 40 y 50, siguió actuando siempre a grandísimo nivel, como la enorme actriz que era. Curiosamente, también recordaré siempre su aparición en "Los Soprano", donde Christopher Moltisanti intentaba agasajarla primero y robarla después.

En fin, Kirk Douglas, aguanta un poco más todavía. risa

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 115, 116, 117 ... 120, 121, 122  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Sabes?...Muchos creen que estas preguntas son dificiles.... Yo no... hay respuestas para todas.

(The perfect score)

Ver otras frases de cine