Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Jean-Luc Godard

Compartir tema
Responder
 

Jean-Luc Godard 

mensajeMie 30 Dic, 2009 3:29 pm.

Godard nació en París en 1930, aunque pasó la mayor parte de su infancia en Suiza. Es uno de los más grandes renovadores del cine y de los mejores directores franceses además de una de las cabezas del movimiento conocido como Nouvelle Vague.

Empezó como crítico. En 1950 conoció a André Bazin, François Truffaut, Jacques Rivette, Eric Rohmer y Claude Chabrol, con quienes formaría el grupo de "los cahiers" que crearían la Nouvelle Vague.
Godard asombró al mundo con su primer largometraje: "Al final de la escapada" (A bout de soffle, 1950), rodada con un presupuesto bajísimo y con Jean Paul Belmondo y Jean Seberg como protagonistas. Esta película marca un hito en lo que a técnicas de rodaje se refiere.

Gradualmente, sus películas fueron perdiendo los aspectos estructurales y dramáticos más convencionals hasta convertirse en vehículos casi ensayísticos, hasta el extremo de que Godard llegó a convertir el cine en un instrumento político y social. Irrumpió en el cine de los 60 como un auténtico vendaval, barriéndolo todo y aportando nuevos elementos significativos al arte, el pensamiento y el lenguaje cinematográficos.

En 1986 recibió el César especial, concedido por su extensa obra cinematográfica. Entre sus más famosas películas se encuentran: Vivir su vida (Vivre sa vie, 1962), El desprecio (Le mépris, 1963), Pierrot el loco (Pierrot le fou, 1965), Made in USA (Made in USA, 1966), Todo va bien (Tout va bien, 1972), Sálvese quien pueda (1981), Yo te saludo María (Je vous salue, Marie, 1984) y Elogio del amor (Éloge de l'amour, 2001).



Bueno, hablar de Godard y citar sólo un poco de su vida sería emular el "coitus interruptus" que nos suele regalar en sus películas. Godard es uno de los grandes artistas del cine, si con artista entendemos un hombre que en cada película que hace deja su alma. Siendo el verdadero autor de la obra.
Godard es el eterno buscador, mis películas no son películas, sino intentos de películas por eso ha pasado tantas fases. Su primera etapa, la más accesible sin lugar a dudas y la mejor para la mayoría, busca un nuevo lenguaje cinematográfico, primero basado en la deconstrucción de géneros (del negro en al final de la escapada, del musical y la comedia en Une femme est une femme) y más adelante de observar la sociedad.
Su segunda etapa es la política, con películas que muestran las ideas maoistas de Godard, como La chinoise o Sympathy for the devil. Esta etapa puede inducir a error, Godard no hace cine políticamente, sino políticamente cine (ha quedado claro ¿no? risa ).
De las etapas posteriores no puedo hablar, porque posterior a los 60 sólo he visto Yo te saludo María, y hace mucho tiempo.

Su influencia es tan grande que no se puede delimitar. Ha influido (directamente) a grandes cineastas como Wim Wenders, Martin Scorsese, Quentin Tarantino (ha este le a influido tó) y no sé hasta qué punto tuvo que ver en la "post-nouvelle vague", pero "La mamá y la puta me recuerda bastante a Masculino, Femenino.

Godard quizás sea el cineasta sobre el que más se ha debatido ¿es un fanfarrón autocomplaciente y onanista que hace cualquier mierda y espera a que los críticos le alaben o es un artista serio, que expresa sus inquietudes y un creador de un nuevo lenguaje cinematográfico? Mis ideas son contradictorias, pero me inclino por el segundo grupo.

Mi top Godard

1. El desprecio
2. Pierrot, el loco
3. La Chinoise
4. Masculino, femenino
5. Vivir su vida
6. Banda aparte
7. Al final de la escapada
8. Sympathy for the devil

Espero ansiosamente "Socialisme" ¿Alguien tiene alguna noticia o algo?

_______________________
La historia del cine es más grande que la del resto porque se proyecta.
 

 

mensajeVie 15 Ene, 2010 5:51 pm.

Os dejo esto que Godard escribió en 1958 (a punto de saltar al cine) y que es, sin duda, el mejor texto relacionado con el cine que he leído nunca :

En la historia del cine hay cinco o seis films cuya crítica suele hacerse con estas únicas palabras: «¡Es el mejor film!» Porque no hay elogio mejor. En efecto, ¿para qué hablar más ampliamente de Tabou, de Viaggio in Italia o de la Carrosse d'Or? Como la estrella de mar que se abre y se cierra, éstos son films que logran mostrar y esconder a un tiempo el secreto de un mundo del cual son a la vez sus únicos depositarios y sus fascinantes reflejos. La verdad es su verdad. La llevan en lo más profundo de sí mismos y sin embargo la pantalla se desgarra en cada plano para sembrarla a los cuatro vientos. Decir de ellos: «es el mejor film», es decirlo todo. ¿Por qué? Porque es así. Y sólo el cine puede permitirse utilizar sin falsa vergüenza ese razonamiento infantil. ¿Por qué? Porque es el cine. Y el cine se basta a sí mismo. Para ponderar los méritos de Welles, de Ophuls, de Dreyer, de Hawks, de Cukor e incluso de Vadim basta decir: ¡es cine! Y cuando los nombres de grandes artistas del pasado aparecen, por comparación, en nuestra pluma, no queremos decir nada distinto de esto. ¿Cabe imaginar, por el contrario, una crítica que elogiara la última obra de Faulkner diciendo: es lectura, o de, Stravinski o Paul Klee: es música, es pintura? Y aún menos de Shakespeare, Mozart o Rafael . Tampoco es imaginable que a un editor, a Bernard Grasset, por ejemplo, se le ocurra lanzar a un joven poeta bajo el lema: ¡esto es poesía! Incluso cuando Jean Vilar hace una chapucería con Le Cid, no se atreve a poner en los carteles: ¡esto es teatro! Mientras que «¡esto es cine!» más que en santo y seña se convierte en grito de guerra tanto para el vendedor de films como para el aficionado. En pocas palabras entre los distintos privilegios de que goza el cine el menor no es el erigirse en razón de ser su propia existencia y, por ese mismo hecho hacer de la ética su estética. Cuatro o seis films dije, +1, ya que Sommarlek es el mejor film.





El último gran romántico



Los grandes autores son probablemente aquellos cuyos nombres nos vienen a los labios cuando resulta imposible explicar de otro modo las sensaciones y múltiples sentimientos que nos asaltan en ciertas circunstancias excepcionales, ante un paisaje sorprendente, por ejemplo, o un suceso inesperado: Beethoven, bajo las estrellas, en lo alto de un acantilado azotado por las olas; Balzac cuando, visto desde Montmartre, diríase que París nos pertenece; pero en lo sucesivo, si el pasado juega al escondite con el presente en el rostro de aquella o aquel que amamos; si la muerte, cuando humillados y ofendidos logramos por fin formularle la pregunta suprema, nos responde con una ironía completamente valeryana que hay que tratar de vivir, en lo sucesivo; en fin, si las palabras verano prodigioso, pasadas vacaciones o eterno espejismo nos brotan de los labios es porque automáticamente hemos pronunciado el nombre de quien una segunda retrospectiva en la Cinemateca francesa acaba de consagrar, para aquellos que sólo habían visto algunos de sus diecinueve films, como el autor más original del cine europeo: Ingmar Bergman.

¿Original? El séptimo sello o Noche de circo, pase; desde luego Sonrisas de una noche de verano; pero Monika, Secretos de mujeres, son cuando mucho el producto de un Maupassant de segunda, y en cuanto a la técnica: encuadres a la Germaine Dulac , efectos a la Man Ray, reflejos en el agua a la Kirsanoff y escenas retrospectivas en tal abundancia como ya no es posible aceptar; algo pasado de moda, en suma; no, el cine es otra cosa -exclaman nuestros técnicos patentados- ante todo, un oficio.

Pues bien: ¡no! El cine no es un oficio. Es un arte. No es un equipo. Siempre estamos solos: lo mismo en el estudio que ante la página en blanco. Y para Bergman ser solitario es formular preguntas. Y hacer films es responder a ellas. Imposible ser más clásicamente romántico.

Es verdad que de todos los cineastas contemporáneos él es sin duda el único que no reniega abiertamente de los procedimientos apreciados por los vanguardistas de los años treinta, tal y como se prolongan todavía hoy en los festivales de cine experimental o de aficionados. Pero para el director de La sed se trata más bien de audacia, ya que ese baratillo lo destina Bergman, con perfecto conocimiento de causa, a otros films. Esos planos de lagos, de bosques, de hierba, de nubes, esos ángulos falsamente insólitos, esos contraluces demasiado rebuscados dejan de ser, en la estética bergmaniana, juegos abstractos de cámara o proezas fotográficas para integrarse, por el contrario, a la psicología de los personajes en el instante preciso en que se trata, para Bergman, de exponer un sentimiento no menos preciso; por ejemplo, el placer de Monika mientras atraviesa en barco un Estocolmo que empieza a despertarse, luego de su hastío al haber hecho el camino inverso en un Estocolmo que se adormece.





La eternidad en apoyo de lo instantáneo



En el instante preciso. En efecto, Ingmar Bergman es el cineasta del instante. Todos sus films surgen de una reflexión de los personajes sobre el instante presente, reflexión profundizada por una especie de descuartizamiento de la duración, un poco a la manera de Proust, pero con mucha mayor fuerza, como si se multiplicara a Proust por Joyce y Rousseau, y se convierte finalmente en una gigantesca y desmesurada meditación a partir de lo instantáneo. Un film de Ingmar Bergman es, si se quiere, un veinticuatroavo de segundo que se transforma y prolonga durante hora y media. Es el mundo en el espacio que medía entre dos parpadeos, la tristeza entre dos latidos de corazón, la alegría de vivir entre dos aplausos.

De ahí la importancia primordial del flashback en estas escandinavas reflexiones de muchachas que se pasean a solas. En Sommarlek basta con que Maj Britt Nilsson lance una mirada a su espejo, para que parta, como Orfeo o Lanzarote, en busca del paraíso perdido o del tiempo recobrado. Utilizado casi sistemáticamente por Bergman en la mayoría de sus obras, el retorno al pasado deja de ser uno de esos poor tricks de que hablaba Orson Welles para convertirse, si no en el tema mismo del film, al menos en su condición sine qua non. Por si fuera poco, esta figura de estilo, incluso cuando es empleada como tal, tendrá en lo sucesivo la incomparable ventaja de dar una considerable consistencia al guión, ya que constituye a la vez su ritmo interno y su armazón dramática. Basta con haber visto uno cualquiera de los films de Bergman para darse cuenta de que cada retorno al pasado se inicia y acaba «en situación», en doble situación, habría que decir, porque lo más importante es que ese cambio de secuencia, como en lo mejor de Hitchcock, corresponde siempre a la emoción interior del héroe o, en otras palabras, provoca la reactualización de la acción, lo cual es patrimonio de los más grandes. Hemos tomado por facilidad lo que no es más que exceso de rigor. Ingmar Bergman, a quien «los del ofício» describen como autodidacta, da aquí una lección a nuestros mejores guionistas. Veremos que no es la primera vez que lo hace.




Siempre adelante



Cuando surgió Vadim, todos lo aplaudimos porque estaba al día, mientras que la mayoría de sus colegas tenían por lo menos una guerra de retraso. Cuando vimos las muecas poéticas de Giulietta Masina, aplaudimos también a Federico Fellini, cuya frescura barroca tenía el aroma de la renovación. Pero este renacimiento del cine moderno ya había sido llevado a su apogeo, cinco años atrás, por el hijo de un pastor protestante sueco. ¿En qué pensábamos entonces cuando apareció Monika en las pantallas parisinas? Todo lo que reprochábamos no hacer a los cineastas franceses, Ingmar Bergman lo había hecho ya. Monika ya era Et Dieu... crea la femme, sólo que logrado a la perfección. Y el último plano de Noches de Cabiria, cuando Gulietta Masina mira obstinadamente hacia la cámara, ¿acaso puede olvidarse que estaba ya, también, en la penúltima bobina de Monika? Esa repentina conspiración entre actor y director que tanto entusiasma a André Bazin ya la habíamos visto, no hay que olvidarlo, mil veces más fuerte y poética, cuando Harriet Anderson, con los risueños ojos empañados por el desconcierto fijos en el objetivo, nos hace testigos de su repugnancia al verse obligada a optar por el infierno en contra del cielo.

No todo el que quiere puede ser orfebre. Ni el que aventaja a los demás es aquel que lo proclama más alto. Un autor verdaderamente original será aquel cuyos guiones no estén necesariamente vinculados a un nombre. Porque Bergman prueba que es nuevo lo que es acertado y es acertado lo que es profundo. Y la profunda novedad de Sommarlek, de Monika, de La sed, del Séptimo sello es, ante todo, la admirable justeza del tono. Desde luego que para Bergman -en eso estamos de acuerdo- un gato es un gato. Pero lo es también para muchos otros, y eso no significa nada. Lo importante es que, dotado de una elegancia moral a toda prueba, Bergman puede adaptarse a cualquier verdad, incluso a la más escabrosa. Es profundo aquello que es imprevisible, y cada nuevo film de este autor desconcierta a menudo a los más cálidos partidarios del precedente. Esperamos una comedia y lo que obtenemos es un misterio medieval. Con frecuencia la única nota común a todos es esa libertad de situaciones que aplaudiría Feydeau, del mismo modo que Montherlant podría aplaudir la verdad de unos diálogos en los que Giraudoux aplaudiría -paradoja suprema- el pudor. De más está decir que esta soberana soltura en la elaboración del manuscrito se ve redoblada, desde el momento en que empiezan a zumbar las cámaras por una maestría absoluta en la dirección de actores. En ese terreno Ingmar Bergman es el igual de un Cukor o de un Renoir. Es un hecho que la mayoría de sus intérpretes, que por otra parte son a menudo miembros de su compañía teatral, son en general actores notables. Pienso sobre todo en Maj Britt Nilsson, cuyo voluntarioso mentón y cuyos gestos de desprecio no dejan de recordar a Ingrid Bergman. Pero hay que haber visto a Birger Malmsten como un jovencito soñador en Sommarlek, y volverlo a ver, irreconocible, como un acicalado burgués en La sed; hay que haber visto a Gunnar Björnstrand y Harriet Anderson en el primer episodio de Sueños de mujeres y volverlos a encontrar, con otras miradas, otros tics y un diferente ritmo corporal en Sonrisas de una noche de verano, para darse cuenta del prodigioso trabajo de modelado de que es capaz Bergman a partir de ese «ganado» de que hablaba Hitchcock.





Bergman contra Visconti



0 guión contra dirección. ¿Estamos seguros? Podemos oponer un Alex Joffé a un René Clément, por ejemplo, porque se trata sólo de talento. Pero cuando el talento roza de tan cerca el genio como para producir Sommarlek, ¿resultan acaso útiles las disertaciones exhaustivas tratando de establecer quién es en último término superior al otro entre el autor completo y el puro director de cine? Tal vez así, después de todo, porque se trata de analizar dos concepciones del cine una de las cuales tal vez tenga más valor que la otra.

Grosso modo, hay dos tipos de cineastas: los que van por la calle con la cabeza baja y los que van con la cabeza alta. Los primeros, para ver lo que ocurre a su alrededor, están obligados a alzar frecuente y repentinamente la cabeza moviéndola a derecha e izquierda para abarcar, gracias a una sucesión de miradas, el campo que se ofrece a su vista. Ellos ven. Los segundos no ven nada, sino que miran, fijando su atención en el punto preciso que les interesa. Cuando ruedan un film, el encuadre de los primeros es aireado, fluido, (Rossellini) y el de los segundos ajustado al milímetro (Hitchcock). En los primeros se encuentra un tipo de desglose tal vez disparatado pero extraordinariamente sensible a la tentación del azar (Welles), y en los segundos, movimientos de cámara no sólo de una inaudita precisión en el trabajo en estudio, sino dueños de su propio valor abstracto de movimiento en el espacio (Lang). Bergman pertenecería más bien al primer grupo, el del cine libre, y Visconti al segundo, el del cine riguroso.

Por mi parte, prefiero Monika a Senso, y la política de autor a la de director. A quien dude de que Bergman, más que ningún otro cineasta europeo, con excepción de Renoir, es el más típico representante de la primera corriente, La cárcel puede darle, si no la prueba concluyente de ello, al menos su símbolo más evidente. Ya se sabe cuál es el tema: un director de cine recibe de su profesor de matemáticas un guión sobre el diablo. Pero no es a él a quien ocurren numerosas desventuras diabólicas, sino a su guionista, a quien ha pedido una continuación.

Como hombre de teatro que es, Bergman acepta montar en escena las obras de los demás. Pero en tanto que hombre de cine, prefiere permanecer solo a bordo. Al contrario de un Bresson o de un Visconti que transfiguran un punto de partida, que sólo excepcionalmente les es propio, Bergman crea ex nihilo aventuras y personajes. Nadie puede negar que El séptimo sello está menos hábilmente dirigido que Las noches blancas, que sus encuadres son menos precisos y sus ángulos menos rigurosos pero, y en esto reside el punto principal de la distinción, para un hombre de un talento tan grande como el de Visconti hacer un film muy bueno es, a fin de cuentas, un asunto de muy buen gusto. Está seguro de no equivocarse, y en cierto modo la tarea le resulta fácil. Es fácil escoger las cortinas más bonitas, los muebles más perfectos, hacer los únicos movimientos de cámara posibles si de antemano se sabe que uno está dotado para ello. En el caso de un artista, conocerse demasiado bien es ceder un poco a la facilidad.

Lo que es difícil, en cambio, es internarse en terrenos desconocidos, reconocer el peligro, arrostrar los riesgos y sentir miedo. ¡Qué sublime instante, en Las noches blancas, cuando cae la nieve en gruesos copos alrededor de la barca de Maria Schell y Marcello Mastroiani! Pero lo que esto tiene de sublime es nada comparado al viejo director de orquesta que, echado sobre la hierba, en Hacia la felicidad, mira a Stig Olin, quien a su vez mira amorosamente a Maj Britt Nilsson tendida en su chaise-longue, y piensa: «¡Cómo poder describir un espectáculo tan bello!» Admiro Noches blancas, pero Sommarlek es un film que amo.

_______________________
La historia del cine es más grande que la del resto porque se proyecta.
 

Re: Jean-Luc Godard 

mensajeJue 28 Ene, 2010 2:54 am.

Odiseo

3
Sexo:Sexo:Hombre

señor topo escribió:
Godard nació en París en 1930, aunque pasó la mayor parte de su infancia en Suiza. Es uno de los más grandes renovadores del cine y de los mejores directores franceses además de una de las cabezas del movimiento conocido como Nouvelle Vague.

Empezó como crítico. En 1950 conoció a André Bazin, François Truffaut, Jacques Rivette, Eric Rohmer y Claude Chabrol, con quienes formaría el grupo de "los cahiers" que crearían la Nouvelle Vague.
Godard asombró al mundo con su primer largometraje: "Al final de la escapada" (A bout de soffle, 1950), rodada con un presupuesto bajísimo y con Jean Paul Belmondo y Jean Seberg como protagonistas. Esta película marca un hito en lo que a técnicas de rodaje se refiere.

Gradualmente, sus películas fueron perdiendo los aspectos estructurales y dramáticos más convencionals hasta convertirse en vehículos casi ensayísticos, hasta el extremo de que Godard llegó a convertir el cine en un instrumento político y social. Irrumpió en el cine de los 60 como un auténtico vendaval, barriéndolo todo y aportando nuevos elementos significativos al arte, el pensamiento y el lenguaje cinematográficos.

En 1986 recibió el César especial, concedido por su extensa obra cinematográfica. Entre sus más famosas películas se encuentran: Vivir su vida (Vivre sa vie, 1962), El desprecio (Le mépris, 1963), Pierrot el loco (Pierrot le fou, 1965), Made in USA (Made in USA, 1966), Todo va bien (Tout va bien, 1972), Sálvese quien pueda (1981), Yo te saludo María (Je vous salue, Marie, 1984) y Elogio del amor (Éloge de l'amour, 2001).



Bueno, hablar de Godard y citar sólo un poco de su vida sería emular el "coitus interruptus" que nos suele regalar en sus películas. Godard es uno de los grandes artistas del cine, si con artista entendemos un hombre que en cada película que hace deja su alma. Siendo el verdadero autor de la obra.
Godard es el eterno buscador, mis películas no son películas, sino intentos de películas por eso ha pasado tantas fases. Su primera etapa, la más accesible sin lugar a dudas y la mejor para la mayoría, busca un nuevo lenguaje cinematográfico, primero basado en la deconstrucción de géneros (del negro en al final de la escapada, del musical y la comedia en Une femme est une femme) y más adelante de observar la sociedad.
Su segunda etapa es la política, con películas que muestran las ideas maoistas de Godard, como La chinoise o Sympathy for the devil. Esta etapa puede inducir a error, Godard no hace cine políticamente, sino políticamente cine (ha quedado claro ¿no? risa ).
De las etapas posteriores no puedo hablar, porque posterior a los 60 sólo he visto Yo te saludo María, y hace mucho tiempo.

Su influencia es tan grande que no se puede delimitar. Ha influido (directamente) a grandes cineastas como Wim Wenders, Martin Scorsese, Quentin Tarantino (ha este le a influido tó) y no sé hasta qué punto tuvo que ver en la "post-nouvelle vague", pero "La mamá y la puta me recuerda bastante a Masculino, Femenino.

Godard quizás sea el cineasta sobre el que más se ha debatido ¿es un fanfarrón autocomplaciente y onanista que hace cualquier mierda y espera a que los críticos le alaben o es un artista serio, que expresa sus inquietudes y un creador de un nuevo lenguaje cinematográfico? Mis ideas son contradictorias, pero me inclino por el segundo grupo.

Mi top Godard

1. El desprecio
2. Pierrot, el loco
3. La Chinoise
4. Masculino, femenino
5. Vivir su vida
6. Banda aparte
7. Al final de la escapada
8. Sympathy for the devil

Espero ansiosamente "Socialisme" ¿Alguien tiene alguna noticia o algo?



Debo haber entendido mal todo, ya que en un principio creía que tenía una de sus raíces en Eisenstein. ¿Aplicas el término desconstrucción en el sentido que le da Derrida?

_______________________
Dice que soy el gran poeta de la epopeya del oeste y no sé qué quiere decir.Es una gilipollez (Ford)
 

 

mensajeMie 10 Jul, 2013 12:28 pm.

kaiyara

0
Sexo:Sexo:Mujer

Otro gran actor, infravalorado que deberia de trabajar mas de lo que lo hace...me encanto en Sospechos Habituales, en Muerte entre las Flores de los hermanos Coen, y tambien como diablo en El fin de los dias, me gustaria que le dieran buenos papeles de gangster, porque le vendrian como anillo al dedo por su fisico y expresion...


.................................................................................................................................................................................................
sorprendido triste confundido asustado enfermo silbido mecallo feliz lengua sonrisa risa carcajada bueno seductor malo baboso guiño listillo vergonzoso
.................................................................................................................................................................................................

_______________________
envisionwebhosting [url=http://www.envisionwebhosting.com]envisionwebhosting [/url]
 

 

mensajeMar 06 Ene, 2015 1:19 pm.

Otro gran actor, infravalorado que deberia de trabajar mas de lo que lo hace...me encanto en Sospechos Habituales, en Muerte entre las Flores de los hermanos Coen, y tambien como diablo en El fin de los dias, me gustaria que le dieran buenos papeles de gangster, porque le vendrian como anillo al dedo por su fisico y expresion...



______________
You can easily check out our best quality cisco ccna pdf exam dumps prepare you well for the real ccna certification exam.



Ultima edición por faarisuman el Mar 03 Feb, 2015 1:19 pm, editado 1 vez

_______________________
faari
 

 

mensajeMar 06 Ene, 2015 1:43 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Estos robots cada día mejor coordinados. Skynet está cerca.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeLun 29 Jul, 2019 12:50 pm.

Ripley escribió:
Estos robots cada día mejor coordinados. Skynet está cerca.


Thanks for this informative post. Colour Splash

 

 

mensajeMar 22 Oct, 2019 4:46 am.

Adidas Shoes
Ralph Lauren Polo
Louboutin Shoes
Yeezy
Nike Air More Uptempo
Rihanna Puma
Vapor Max Plus
Cheap Nike Shoes
Pandora Bracelet
Pandora Jewelry Official Site
Jordan 11 Win Like 96
Pandora Bracelets
Pandora Outlet
Ferragamo Outlet Online
Adidas NMD
Pandora Official Site
Nike KD Shoes
Nike Air Max 270
Hermes Birkin Bag
Skechers
Balenciaga
Ralph Lauren UK
Timberland Outlet
Louboutin Shoes
Pandora Jewelry
Kanken Backpack
Nike Air Max
Birkenstock Outlet
Pandora Official Site
Moncler
New Jordans 2019
Moncler Outlet
Jordan 12
Pandora Jewelry
Pandora
Fitflop Slippers
Nike Air Max 270
Jordan Retro 11
NMD R1
Fitflop Sale Clearance
Pandora Outlet
Ferragamo Outlet
MBT
Basketball Shoes
Pandora Charms
Kate Spade Bags
Balenciaga
Nike Sneakers
Jordan 11 Red
Nike Outlet Store
Pandora
Pandora Jewelry
Nike Roshes
Valentino Sandals
Pandora Charms Clearance
Jordan 9
Pandora Charm
Yeezys
Pandora Jewelry
Nike Air Max
Pandora Outlet
Air Jordan
Kate Spade Handbags
Fitflop Shoes
Nike Clearance
Nike Air Force 1
Pandora Charms
Pandora Jewelry
Pandora Jewelry
Pandora Charms
Nike Air Max UK
Harden vol 1
Adidas Superstar Women
Goyard Bags
Air Max 90
Pandora Bracelet
Yeezy boost
Adidas Yeezy
Puma Shoes
Kyrie Irving Shoes
Pandora Jewelry
Pandora Jewelry
Adidas Yeezy
Pandora Jewelry
Fitflop Sale Clearance
Pandora
Pandora Jewelry
Yeezys
Pandora Ring
Longchamp Handbags
Air Max Plus
Valentino Shoes
Red Bottom Shoes
Yeezy Boost 350
Soccer Cleats
Pandora Jewelry
Christian Louboutin
Lebron Shoes
Jordan Retro 11
Adidas Outlet
Kate Spade Outlet
North Face Jackets For Women
Red Bottom Shoes
North Face Outlet
Birkenstock
Skechers Outlet
Christian Louboutin Shoes
Kyrie 4
Kate Spade Outlet Online
Nike Huarache
Nike Shoes
Nike Shoes For Women
Jordan 11 Low
Michael Kors Outlet
Polo Ralph Lauren Outlet
Jordan 4 Retro
Pandora Outlet
Longchamp Handbags
Pandora Jewelry Official Site
Goyard Bags
Nike Vapormax
Fitflops
Pandora Jewelry
Nike Shox
Retro Jordan
Louboutin Shoes
Isabel Marant Shoes
Pandoras Jewelry
Nike Outlet
Red Bottoms Louboutin
Pandora Jewelry
Christian Louboutin
Nike Outlet
Pandora Bracelet
Jordan 14
Jordan 11 Space Jam
Jordan Shoes For Women
Moncler Jackets
Lebron 15
Nike Clearance Store
Fitflop Outlet
Jordan Shoes Retro
Goyard
Fjallraven Kanken
Louboutin Shoes
ECCO
Yeezy Boost
NMD Adidas
Air Max 95
Adidas NMD
Birkenstock Sandals
Air Force 1
Birkenstock Sandals
Mens Nike Shoes
Red Bottoms Louboutin
Adidas Outlet
Disney Pandora Charms
Nike Vapormax
Louboutin Heels
Kate Spade Outlet
Pandora Charm
Pandora
Birkenstock Outlet
Nike Outlet Store
Air Max 98
Kate Spade Outlet
Balenciaga Triple S
Kate Spade Bags
Bottega Veneta Handbags
Michael Kors Canada Store
Pandora Charms Outlet
Ralph Lauren
Jordan 10
Pandora Jewelry
Ed Hardy
Nike Roshe Run
Moncler Jackets
Yeezy Shoes
Air Max
Louboutin Shoes
Pandora Charms
Pandora Rings
Timberland Boots
Jordan 11
Air Jordan Sneakers
Nike Outlet Store
Birkenstock Shoes
Lebron 15
NMD R1
Moncler Outlet Online
Nike Roshe
Balenciaga
Nike Outlet
Adidas Shoes For Women
Moncler Coats
Ferragamo
Nike Air Max
Pandora Charms
Pandora Charms
Retro Jordan
Moncler Outlet
Ultra Boost
Kyrie 4
Adidas Yeezy
Pandora Jewelry Official Site
James Harden Shoes
Curry Shoes
Kyrie Irving Shoes
Birkenstock
Nike Air Force 1
Harden shoes
Nike Air Vapormax
Jordan Shoes
Nike Vapormax
Moncler UK
Ralph Lauren
Nike Epic React
NMD R1
Air Jordan Sneakers
Longchamp
Pandora Bracelet
NMD XR1
Moncler
Christian Louboutin Shoes
New Jordans
Louboutin shoes
Nike 270
Vans
Kyrie Shoes
Adidas Yeezy
Pandora Charms Sale Clearance
Christian Louboutin Heels
Birkenstock Shoes
Nike Air Max 270
Timberlad Boots
Nike Outlet Online Store
Ralph Lauren Outlet
Jordan 8
Pandora Charms
Air Max
Jordan Shoes
Air Jordans
Pandora Jewelry
Nike Presto Men
Air Force One Shoes
Birkenstock outlet
Nike Air Max 2018
Kate Spade
Curry 5
Vans Store
Air Jordans
Yeezys
ECCO Shoes
Pandora
Nike Outlet
Moncler
Yeezy
Adidas Stan Smith Sneakers
Nike Store
Jimmy Choo Shoes
Nike Cortez
Polo Ralph Lauren Outlet
Burberry Bags
Pandora Jewelry
Pandora Rings Official Site

_______________________
Frank Company
 

I love this article, so thank you for your efforts! 

mensajeVie 08 Nov, 2019 3:25 am.

Big fan of this page sonrisa I also recommend useful forums such as this forum, this article and these guys, not to mention these guys and these guys here.

 

I love this blog, so well done for your efforts! 

mensajeDom 10 Nov, 2019 4:31 pm.

Big fan of this forum sonrisa I suggest related articles like these guys, this resource and this resource, not to mention these guys and this info. Also worth checking out are sites such as this article, this site and this article, not to mention this website and this website and this website, this forum and this site, not to mention this forum and these guys. Check out these guys, this info and this site, not to mention this info and this site alongside sites like this info, these guys and this article, not to mention this article and this info and finally this article, these guys and these guys, not to mention this info and this forum

_______________________
[url=http://bps.biz.hr/forums/showthread.php?tid=124223] this forum[/url]
 

Big fan of this blog, so well done for the time spent! 

mensajeDom 10 Nov, 2019 5:55 pm.

Big fan of this page sonrisa I suggest useful forums such as this site, this blog and this forum, not to mention this article and this info. Also worth checking out are articles such as this forum, this website and this site, not to mention this page and this source and this site, this article and this info, not to mention this site and this blog. Check out this page, this resource and this article, not to mention this page and this forum alongside articles such as this forum, this article and this info, not to mention this resource and this blog and finally this page, this url and this source as well as this site and this url. Don't forget this article, this source and this url, not to mention this url and this url alongside blogs like this resource, this blog and this resource. Moreover there's this article and this site and finally this forum, this forum and this url. Moreover this page and this source are good too!

_______________________
[url=http://bps.biz.hr/forums/showthread.php?tid=124223] this forum[/url]
 

Very nice blog, so well done for the effort! 

mensajeMie 13 Nov, 2019 4:34 am.

Love this forum sonrisa I suggest useful forums such as this source, this website and this site, not to mention this blog and this site. Also worth checking out are pages like this article, this page and this blog, not to mention this url and this info and this url, this forum and this resource, not to mention this site and this article. Check out this site, this forum and this website, not to mention this article and this website alongside forums like this source, this site and this website, not to mention this site and this blog and finally this site, this blog and this blog as well as this blog and this blog. Don't forget this website, this blog and this site, not to mention this page and this site alongside sites like this resource, this info and this source. Moreover there's this info and this source and finally this source, this url and this url. Moreover this source and this article are good too!

_______________________
[url=http://bps.biz.hr/forums/showthread.php?tid=124223] this forum[/url]
 

Very nice blog, so kudos to you for your efforts! 

mensajeMie 13 Nov, 2019 7:42 am.

Big fan of this blog sonrisa I recommend related forums such as this site, this article and this forum, not to mention this forum and this site. Also worth checking out are forums like this url, this resource and this page, not to mention this source and this blog and this article, this url and this article, not to mention this site and this site. Check out this resource, this site and this forum, not to mention this page and this source alongside sites like this url, this site and this info, not to mention this page and this page and finally this page, this url and this page as well as this page and this page. Don't forget this page, this page and this page, not to mention this resource and this website alongside articles like this url, this blog and this blog. Moreover there's this website and this forum and finally this page, this resource and this website. Moreover this article and this site are good too!

_______________________
[url=http://bps.biz.hr/forums/showthread.php?tid=124223] this forum[/url]
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Bueno, ahora sabemos que al estilo macho la puerta no se abre.

(Saw II)

Ver otras frases de cine