Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Nos ha dejado...

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... , 119, 120, 121  Siguiente Responder
 

 

mensajeLun 11 Ene, 2016 8:38 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeJue 14 Ene, 2016 9:35 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

Muere Alan Rickman

El actor londinense fue uno de los grandes malvados de Hollywood en 'Harry Potter', 'La jungla de cristal' y 'Robin Hood'

imagen

Alan Rickman, uno de los actores británicos más prestigiosos de su generación, ha muerto en Londres a los 69 años, víctima de un cáncer, según ha confirmado su familia. Pocas veces un intérprete famoso por encarnar a villanos en la gran pantalla ha sido tan querido por su público.

Rickman, poseedor de una larga carrera en las tablas y ante las cámaras, pasará a la historia por un trío de malos cinematográficos memorables. Primero fue Hans Grube, el enemigo de Bruce Willis en Jungla de Cristal (1988), un papel que se le ofreció a los dos días de llegar a Holywood con 41 años. Después vino el profesor Snape, malvado pero con mucho que rascar en su interior de la exitosísima saga Harry Potter. Y por último, el despótico sheriff de Nottingham que persigue a Kevin Costner en Robin Hood: príncipe de los ladrones, papel que le valió un premio Bafta en 1991. A ese terrorífico trío habría que añadir su más reciente papel de Rasputín en el telefilme de HBO de 1996, que le valió un Globo de Oro y un Emmy, y el no menos malvado juez Turpin de Sweeney Todd, en 2007.

Su voz grave, su dicción perfecta, su mirada enigmática y su presencia imponente le convirtieron en el villano perfecto. Pero también dejó grandes papeles en otros registros. Trabajó en Truly, Madly, Deeply, dirigida por Anthony Minghella en 1990. Y cuatro años más tarde encarnó al Col Brandon en Sentido y sensibilidad, de Ang Lee. El director taiwanés, tras conocer la noticia de su muerte, ha descrito a Rickman como “un gran ser humano” y “un actor brillante y conmovedor”.

En Sentido y sensibilidad trabajó con Emma Thompson, con la que volvería a coincidir en diversas ocasiones, entre ellas, en Love, actually (2003). Rickman contó con la actriz y su madre, Phyllida Law, en su debut en la dirección, The winter guest (1997). Habría que esperar 17 años para que se pusiera de nuevo detrás de la cámara (A Little chaos, 2014).

Pero su talento se forjó en los escenarios de teatro, a los que regresó durante toda su carrera. Rickman, nacido el 21 de febrero de 1946 en el barrio londinense de Hammersmith, estudió en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Arts. Después se integró en la Royal Shakespeare Company.

Su salto a la fama se produjo con la adaptación de Christopher Hampton de Las amistades peligrosas en 1986, papel que le proporcionó una nominación a los Tony. En aquel montaje compartió escenario con Lindsay Duncan, con quien volvería a coincidir en 2002 en Private lives, de Noël Coward.

Después de 50 años de convivencia, Rickman se casó en 2012 con su novia de colegio Rima Horton, economista y cargo municipal del Partido Laborista. El actor también mantuvo su militancia laborista a lo largo de toda su vida adulta. Jeremy Corbyn, el líder del partido, fue uno de los primeros en rendir homenaje en Twitter a “uno de los mejores actores de su generación”.

Rickman falleció meses antes del estreno de dos películas que ya había terminado de rodar: Eye in the sky, un thriller en el que comparte cartel con Helen Mirren y Aaron Paul, y Alice through the looking glass, cuyo estreno está previsto para finales de año, en la que pone su voz profunda a la oruga azul del país de las maravillas.

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/01/14/actualidad/1452776256_301988.html

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeVie 15 Ene, 2016 11:23 am.

Un gran actor, que desgraciadamente será recordado por la basura de Harry Potter. triste
D.E.P.

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeLun 04 Abr, 2016 7:02 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeLun 29 Ago, 2016 10:26 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 30 Ago, 2016 9:57 am.

Ripley escribió:


Los rumores de la muerte de Kelly LeBrock se extendieron rápidamente a principios de esta semana, causando preocupación entre los aficionados de todo el mundo. Sin embargo, el informe de agosto del año 2016 se ha confirmado como un engaño total y sólo el último de una serie de informes sobre la muerte de celebridades falsos. Afortunadamente, la actriz más conocida por sus papeles en ''La mujer explosiva'' o ''La mujer de rojo'' está viva y bien.

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeMar 30 Ago, 2016 3:33 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

En realidad el vídeo lo he puesto por el bueno de Wilder, no me consta ninguna noticia sobre LeBrock. pensativo

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 27 Dic, 2016 8:10 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 27 Dic, 2016 10:48 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

Hasta siempre princesa...

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeMie 28 Dic, 2016 4:55 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

Carrie Fisher ya es una con La Fuerza

Trago a trago, Juan Gómez-Jurado repasa la vida de la Princesa Leia. «Son los años en los que escribe mientras el suelo le resbala bajo los pies y su nariz se queda siempre a un milímetro de la superficie»

imagen

Hay un problema con las vidas grandes y complejas. Cuando llega el momento de despedirlas, de poner un punto y final a la historia de quien ha encarnado un personaje tan relevante para millones de personas, el foco de estas mil doscientas palabras es demasiado pequeño como para abarcarlo todo, y por tanto la luz se limita a perfilar de manera tenue una silueta. Quizás a Carrie Fisher solo se la pueda comprender a tragos cortos y profundos, como los que ella le dio a la vida hasta dejar seco el recipiente.

El primer trago lo damos en Beverly Hills, en una mansión señorial, donde nace una niña en 1956. Ser hija de la protagonista de «Cantando Bajo la Lluvia» y de uno de los intérpretes de «El Violinista en el tejado» quizás fuese lo de menos. Que el divorcio de sus padres –él se casaría con Elizabeth Taylor—fuera el mayor escándalo de su época, puede que también. Que su madre se casara con un zapatero ludópata –magnate del calzado, pero zapatero al fin–, eso nunca lo llevaría bien aquella niña diminuta de ojos enormes. La madre quería un padre para Carrie y su hermano Todd, más que un marido. Lo que encontró fue a un borracho y ladrón, que dilapida su fortuna, le roba las joyas para empeñarlas y continuar con su adicción al juego. Un sinvergüenza que introduce en la casa familiar a prostitutas disfrazadas de manicuristas que, según la propia Carrie, «le ayudaban con algo más que sus uñas». La niña le odia profundamente, testimonio de lo cual dan las numerosas cartas que escribe a su madre intentando lograr que se divorcie de él, mientras ella se encierra tras la puerta de su habitación y en el interior de los libros.

El primer trago es amargo, de decepción y desconfianza hacia los hombres, como un pomelo pasado de fecha.

El segundo trago lo damos en 1976. Una joven que apenas ha cumplido los veinte años acude a una audición para el casting de una película independiente de fantasía, un western con caballeros andantes y malos de opereta que no iba a tener ningún futuro comercial, tanto que su director cobraría una miseria insignificante a cambio de la financiación del proyecto y los derechos de merchandising. La joven ya había participado en varios proyectos pequeños, y no esperaba gran cosa de aquella producción insignificante, a pesar de que amaba el guión. El primer día de audición, Carrie tiene como réplica a un actor amateur llamado Harrison Ford. Es alto, es guapo, tiene carisma y muy poca suerte. Tan poca suerte que tiene que pagarse la vida en Los Angeles como carpintero, montando cocinas. Ford ya ha trabajado antes con George Lucas en «American Graffiti», por lo que el director no le quiere, así que, por compasión, le ponen a dar réplicas en lugar de mandarle a su casa. Cabreado, Ford devuelve todas las réplicas en un tono chulesco y pasota, que empasta a la perfección con la firme determinación, no exenta de candidez, de Carrie Fisher. Ninguno de los dos estaba destinado a ser Han y Leia, pues Lucas quería a Meryl Streep y Al Pacino. Pero finalmente cambia de idea y contrata al carpintero y la novata. La joven no sabe aún que se enamorará perdidamente de Harrison Ford, con el que tendrá un intenso affaire durante tres meses, noventa días con sus noches. «Tan fuerte que de lunes a viernes solo éramos Han y Leia, y el fin de semana ya volvíamos a ser nosotros cuando dejábamos de vernos». Ford era un hombre casado, por supuesto. No importaba. Solo importaba vivir, vivir, vivir.

imagen

El segundo trago es salado y metálico, lleno de intensidad y de fuerza, como un mordisco en los labios.

El tercer trago lo damos muy cerca, en 1977. El mundo se vuelve loco con «La Guerra de las Galaxias». Aquel pequeño film independiente es la película más taquillera del año, opta al Oscar a la mejor película y sus protagonistas son ya estrellas mundiales. Contra todo pronóstico, la vida de la devoralibros, de la joven que intentaba abrirse camino, pasa a ser de dominio público. El dinero entra a espuertas, y con él la atención exacerbada, el ruido y la furia. Carrie Fisher comienza a hacerse pequeña, mientras crece, enorme en su túnica y sus ademanes regios, la sombra de la princesa Leia Organa, empujando muy despacio a la niña hacia el precipicio.

El tercer trago es dulce y afilado, como una piruleta rellena de clavos que no puedes dejar de chupar.

El cuarto trago se reparte durante décadas, suavizado los primeros años por los restos del dulce en la boca, que no bastará para ocultar lo que estamos bebiendo. Son los años en los que los demonios ganan. Los años en los que ama y odia a Lucas, en los que su trastorno bipolar va creciendo y creciendo, en los que la cocaína y las sustancias sirven para equilibrar sus periodos de manía y depresión. Son los años en los que, al igual que se sube a una caja en muchas escenas para estar a la altura de Harrison Ford –que mide treinta centímetros más que ella–, siente que no está a la altura y que le han quitado la caja en la que podría subirse. Son los años en los que volverá a los libros a gritar pidiendo socorro, esta vez desde el otro lado de las páginas. Son los años en los que escribe «Postales desde el Filo» (1987) y otras cuatro novelas semiautobiográficas, mientras el suelo le resbala bajo los pies y su nariz se queda siempre a un milímetro de la superficie.

imagen

El cuarto trago es ácido y oscuro, como una madrugada que nunca parece terminar.

El quinto trago llega en 2015, el año en el que regresa, triunfante, al papel de su vida, el papel que la encumbra y la destroza, en «Star Wars: El despertar de la Fuerza». «Llevaba años sin actuar, y estaba muerta de miedo. Pero cuando vi a Harrison de nuevo, la princesa Leia volvió a la vida».

Nadie, ni siquiera ella misma, creía que aquello podría ser posible. Cuando despertaba en callejones oscuros y en camas ajenas, cubierta de vómito y de suciedad, cuando se arrastraba en busca del siguiente chute, del siguiente subidón, nunca pensó que algún día volvería de nuevo, por la puerta grande, en un último adiós, como la santa patrona de esa Cofradía del Clavo Ardiendo que es la Rebelión. Igual que Leia, nunca terminó de rendirse del todo, incluso cuando los cañones de la Estrella de la Muerte la apuntaban directamente a la cara.

El quinto trago es una cucharada a la sopa de tu madre, muchos años después de que nunca creyeras volver a probarla. Es creer de nuevo, regresar a la infancia, igual que Carrie Fisher ha regresado a los brazos de la Fuerza.

Se va la persona, pero queda, para siempre, la Princesa.

Fuente

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeJue 29 Dic, 2016 10:08 am.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeLun 16 Ene, 2017 8:06 pm.

Felicity

8
Sexo:Sexo:Mujer

Lo que peor me sabe es la manera en la que se fue, Tan súbitamente triste

También el otro día hizo un año de la muerte de Alan Rickman... esa sí que me afectó bastante, la verdad.

Le seguía bastante en sus películas.

_______________________
El mejor viaje, se hace con un libro en la mano.
 

 

mensajeVie 20 Ene, 2017 11:48 am.

Muere Miguel Ferrer, actor de 'NCIS: Los Angeles' , 'Crossing Jordan' y 'Twin Peaks', a los 61 años

imagen

Miguel Ferrer, actor conocido por interpretar a Owen Grancer en 'NCIS: Los Angeles' durante seis temporadas, ha fallecido este jueves 19 de enero a los 61 años por un cáncer. Según la CBS, el actor, que apareció en numerosos films y series de televisión a lo largo de su carrera, murió plácidamente en su casa rodeado de su familia y amigos.

Nacido en Santa Mónica, California, antes de dedicarse a la actuación, Ferrer empezó como músico de estudio viajando con su madre, la cantante de música popular Rosemary Clooney, y Bing Crosby. Posteriormente, empezó su carrera como actor con pequeñas apariciones en series como 'CHiPS', 'Cagney & Lacey' o 'Magnum P.I', donde interpretó una versión joven de su propio padre, el actor puertorriqueño José Ferrer.

Ha participado en series como 'Crossing Jordan', 'Mujer biónica' y 'Twin Peaks', donde también formaba parte del revival de la serie retomando su papel como el agente Rosenfield. La semana pasada Ferrer iba a participar en el panel de 'Twin Peaks' en el tour de prensa invernal de la TCA junto a David Lynch y compañía pero su participación fue cancelada.

George Clooney, primo de Ferrer, le ha dedicado unas palabras en The Hollywood Reporter: "Hoy la historia marcará grandes cambios en nuestro mundo, y muchos pasarán por alto que fue el mismo día Miguel Ferrer perdió su batalla contra el cáncer de garganta. Pero la familia no", ha escrito Clooney. "Miguel hizo el mundo más brillante y más divertido, y su fallecimiento se siente tan profundamente en nuestra familia que los acontecimientos del día (acontecimientos monumentales), palidecen en comparación. Te queremos Miguel. Siempre lo haremos."


triste

Joder, yo sigo ''NCIS: Los Angeles'' desde el primer episodio (me encantan Kensi y Deeks) y al comenzar la temporada 8 empezaron a hablar de que Granger estaba muy enfermo, pero pensé que era solo parte del guión. Al final del capítulo 9 hablan él y Hetty de su próxima muerte...que frialdad!

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeVie 20 Ene, 2017 5:50 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Yo lo recordaré siempre por Robocop y por su muerte en Profundidad seis.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeSab 21 Ene, 2017 11:17 am.

Ayer vi el capítulo 10, y acaba con él solo, en la barra de un bar, completamente decrépito y triste; creo que lo recordaré así (no sé cuantos episodios más habrá podido rodar...cuatro o cinco, como máximo).

imagen
Episodio 07 de la última temporada

_______________________
9-1=0
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... , 119, 120, 121  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Vas a hablar conmigo o no!

(Mejor... imposible)

Ver otras frases de cine