Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Goya 2016

Compartir tema
Responder

Y el Goya es para ...

La novia    0%   0% (0 votos)
Nadie quiere la noche    0%   0% (0 votos)
A cambio de nada    0%   0% (0 votos)
Truman    0%   0% (0 votos)
Un día perfecto    0%   0% (0 votos)

Votos totales: 0

 

Goya 2016 

mensajeLun 14 Dic, 2015 1:36 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

‘La Novia’ acapara las nominaciones a los Goya


La película de Paula Ortiz basada en ‘Bodas de sangre’ opta a 12 candidaturas, seguida de ‘Nadie quiere la noche’, con nueve



La película La Novia , dirigida por Paula Ortiz e interpretada por Inma Cuesta es la gran favorita a los premios Goya con 12 nominaciones, entre ellas la de mejor película, dirección, actriz protagonista (Cuesta) y actor (Asier Etxeandía). Le sigue con nueve candidaturas Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet. Con ocho empatan el thriller El desconocido y Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, mientras la película de Daniel Guzmán A cambio de nada y Truman, el drama con toques de comedia dirigido por Cesc Gay, optan a seis premios cada una. Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina cuenta con cinco candidaturas y Mi gran noche, la comedia negra de Álex de la Iglesia aspira a cuatro ‘cabezones’. Ma ma, de Julio Medem, se ha quedado con tres nominaciones, una de ellas para Penélope Cruz como mejor actriz, las mismas que Techo y comida y Requisitos para ser una persona normal, la última incursión tras la cámara de Leticia Dolera.

El actor vasco Asier Etxeandía, encargado de anunciar la lista de los nominados junto a Emma Suárez, no ha podido ocultar su emoción cuando su compañera ha leído su nombre en la categoría de mejor actor protagonista. Los nervios del intérprete, que encarna al personaje de El Novio en la cinta dirigida por Paula Ortiz y la nominación del veterano director Fernando Colomo como mejor actor revelación por Isla bonita han sido las anécdotas más destacadas de un acto que ha comenzado con quince minutos de retraso.

Entre las categorías a las que también aspira La Novia se encuentran la de mejor actriz de reparto para Luisa Gavasa, la de actor revelación para Álex García, que interpreta a Leonardo, la de mejor guión adaptado, música original para el japonés Shigeru Umebayashi, sonido, dirección artística y maquillaje y peluquería.

La Novia es una visión libre y arriesgada de Bodas de sangre, de Federico García Lorca. La película, el segundo largometraje de la aragonesa Paula Ortiz, se estrenó en las salas españolas el pasado 11 de diciembre y entre sus virtudes cabe destacar la belleza pictórica de unas imágenes rodadas con un estilo muy personal que apuesta por un esteticismo abrumador. El filme también es el preferido con nueve candidaturas para los Premios Feroz 2016, los galardones que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Un total de 143 largometrajes compiten en la edición número 30 de los premios de la Academia de Cine. Dani Rovira volverá a repetir como maestro de ceremonias de la gala, que se celebrará el próximo 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. El veterano director y guionista Mariano Ozores recibirá el Goya de Honor.

Fuente: La Vanguiardia.es

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeDom 07 Feb, 2016 11:21 am.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Los Goya coronan a ‘Truman’


La entrañable crónica sobre la amistad y la muerte que narra Truman se ha convertido en la gran triunfadora de la fiesta más importante del cine español al alzarse con cinco premios Goya de altura: película, director (Cesc Gay), actor (Ricardo Darín), guión original y actor de reparto (Javier Cámara).

La cinta del director catalán, que contaba con seis nominaciones, se ha impuesto a La novia, la gran favorita, Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, A cambio de nada, de Daniel Guzmán y Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet.

Truman narra con humor negro las vicisitudes de un actor con cáncer (Ricardo Darin) por hallar una familia adoptiva a su querido perro cuando él muera. La cinta ha sido muy bien recibida por la crítica, ha funcionado mejor que La novia en taquilla y ha sido la gran triunfadora en los recientes premios Gaudí con seis estatuillas y en los CEC, donde se llevó cinco galardones del Círculo de Escritores Cinematográficos, incluido el de mejor película. También ganó el Forqué a la mejor película de ficción o animación en la ceremonia celebrada el 10 de enero. Truman tuvo su bautizo oficial en el pasado Festival de San Sebastián, donde cautivó a público y crítica.

Nadie quiere la noche ha conseguido cuatro premios de la Academia, los de mejor música original (Lucas Vidal), maquillaje y peluquería, diseño de vestuario y dirección de producción en una edición con premios muy repartidos. La novia, la bella adaptación que Paula Ortiz ha realizado de Bodas de sangre,de Federico García Lorca, se ha tenido que contentar con solo dos galardones (mejor dirección de fotografía y actriz de reparto para Luisa Gavasa) de los doce a los que aspiraba. La ópera prima de Daniel Guzmán, A cambio de nada, se ha llevado a casa los de dirección novel y actor revelación para un emocionadísimo Miguel Herrán, de solo 19 años, que ha agradecido a Guzmán que haya apostado por él y le haya dado “una vida”.

En la lista de premiados le sigue el thriller El desconocido, que ha obtenido el Goya al mejor montaje y sonido; la taquillera Palmeras en la nieve también se ha llevado otros dos premios, los de mejor canción original (Pablo Alborán y Lucas Vidal) y mejor dirección artística. Otras cinco películas se han marchado a casa con un Goya: Anacleto, agente secreto el de mejores efectos especiales; Un otoño sin Berlín el de mejor actriz revelación para Irene Escolar; Un día perfecto el de mejor guion adaptado y Techo y comida el de mejor actriz para Natalia de Molina, que ha hecho historia en los Goya al convertirse en las actriz más joven (tiene 25 años) con dos ‘cabezones’ en su estantería. Recordemos que ganó en 2014 el de actriz revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Una gala con mucha emoción y crítica comedida

Esta ha sido una gala en la que han reinado las emociones más que las críticas, pese a la presencia de políticos como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera. La emoción de una nerviosa Natalia de Molina que se ha impuesto como mejor actriz a estrellas consagradas como Juliette Binoche y Penélope Cruz, ante las que ha hecho una reverencia durante su discurso, ha sido de lo más destacado. La actriz de Linares está soberbia en la ópera prima de Juan Miguel del Castillo que pone cara a los desahucios y mira de frente a los más afectados por la crisis económica. “Hemos ganado todas con los personajes que hemos hecho. El cine también gana cuando se le da más espacio a las mujeres, que somos muchas”, ha declarado De Molina. La joven también le dedicó el premio a su madre y no pudo decir mucho más porque los organizadores fueron muy estrictos con los tiempos de agradecimiento, y en esta y otras ocasiones cortaron por lo sano.

Otra ración de emoción la ha servido Miguel Herrán cuando ha recibido el Goya al mejor actor revelación por “A cambio de nada”, entre las lágrimas del director, Daniel Guzmán, sentado en el público. “Has conseguido que un chaval sin ilusiones descubra un mundo nuevo, quiera estudiar y trabajar y se agarre a esta vida nueva como si no hubiera otra. Me has dado una vida, Daniel”, ha señalado Herrán.

“No sabéis lo que es para mí, después de diez años de trabajo, habiendo dejado todo”, ha afirmado por su parte Guzmán al recoger su premio al mejor director novel. E actor, director y guionista se dejó sus ahorros e hipotecó su casa para producir su ópera prima. Entre las dedicatorias no faltó la de su abuela, Antonia Guzmán, nominada a actriz revelación con 93 años. “Gracias a ti me he levantado cuando estaba en el suelo y nadie quería mi película. Eres mi estrella abuela”, ha dicho entre lágrimas.

Irene Escolar, ganadora a la mejor actriz revelación por Un otoño sin Berlín llegó con el tiempo justo a Madrid después de haber actuado en Zaragoza con la obra “El público”. También hubo Goya para un veterano como Fernando León de Aranoa, que recogió, de manos del Nobel Mario Vargas Llosa el de guión adaptado por Un día perfecto, protagonizada por Benicio del Toro y Tim Robbins.

Desfile de políticos en la alfombra roja

El desfile de líderes por la alfombra roja ha robado el protagonismo a los actores, especialmente el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que sorprendió a propios y extraños vestido con un tradicional esmoquin, mientras que Pedro Sánchez llevaba traje sin corbata. Después, durante la ceremonia, Iglesias y el líder de Ciudadanos Albert Rivera (también de esmoquin) estuvieron sentados juntos. El anfitrión de la gala, Dani Rovira, les ofreció una sala para negociar.

La galería de políticos se completó con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que salió bastante airoso de las críticas, el dirigente de Izquierda Unida, Alberto Garzón, el presidente del Congreso Patxi López, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la alcaldesa Manuela Carmena -muy aplaudida en la sala-.

Otro momento entrañable de la gala, que ha acabado sobre las 01.15horas, ha venido de la mano del director y guionista Mariano Ozores, que recibió el Goya de Honor de manos de sus sobrinas, Adriana y Emma. En su discurso, tuvo palabras de cariño para su público y sus actores, desde Fernando Rey a Alfredo Mayo o algunos presentes en el auditorio como Pilar Bardem, Andrés Pajares y Fernando Esteso.

La gala, con la que se conmemoraban los 30 años de historia de los Premios Goya, ha arrancado con un número musical bastante flojo en el que participaron Asier Etxeandía, Manuela Vellés y Manuel Banderas, entre otros y ha contado con imágenes intercaladas de estas tres décadas de premios. También ha habido un homenaje a Luis Buñuel, a cargo del grupo de bombos y tambores de Calanda; Joan Manuel Serrat puso la guinda musical cantando “Los fantasmas del Roxy” y también hubo espacio para la magia. “Al fin y al cabo, el cine lo inventaron magos como Georges Méliès”, recordó el ilusionista Jorge Blass.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Un hombre puede entenderse con los demás. Pero lo dificil es llegar a entenderse a si mismo.

(Gremlins 2: La nueva generación)

Ver otras frases de cine