Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Yellow brick road to the oscars

Compartir tema
Responder

And the Oscar must go to...

La La Land    0%   0% (0 votos)
Manchester frente al mar    0%   0% (0 votos)
Moonlight    0%   0% (0 votos)
Lion    0%   0% (0 votos)
Comanchería    100%   100% (1 votos)
La llegada    0%   0% (0 votos)
Figuras ocultas    0%   0% (0 votos)
Hasta el último hombre    0%   0% (0 votos)
Fences    0%   0% (0 votos)

Votos totales: 1

 

Yellow brick road to the oscars 

mensajeMie 07 Sep, 2016 1:16 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Almodóvar inicia la carrera por el Oscar


'Julieta' desbanca a 'La novia', de Paula Ortiz, y 'El olivo', de Iciar Bollain, para representar a España en Hollywood



Tenía más papeletas. Y ganó. La película española que luchará por llevarse el Oscar en la categoría de habla no inglesa es 'Julieta', la cinta número 20 del director español más internacional, el cineasta con el que sueñan trabajar todas las actrices del mundo. En la votación final entre los miembros de la Academia del Cine, Pedro Almodóvar se ha impuesto frente a las dos realizadoras que también aspiraban a pisar Hollywood: Iciar Bollain, que llevaba debajo del brazo la tierna 'El olivo'; y Paula Ortiz, que lo hacía con una particular revisión del mundo lorquiano ('La novia'). Ninguna de las dos ha podido con el poderío de Almodóvar. Tener una excelente película ('Julieta' lo es) es solo el primer paso para ganar una dura batalla en la que vencer es más probable cuando te apellidas Almodóvar, has ganado dos Oscar ('Todo sobre mi madre' y 'Hable con ella') y la industria internacional te idolatra.

FESTIVAL DE NUEVA YORK

El combate con todo el cine mundial por llevarse la dorada estatuilla coincidirá con el estreno de 'Julieta' en EEUU (diciembre). Antes, el filme se podrá ver en el festival de Nueva York (del 30 septiembre al 16 de octubre), cuyos programadores lo han seleccionado junto a los últimos trabajados de Ken Loach o Paul Verhoeven. Además, el Moma exhibirá del 29 de noviembre al 17 de diciembre la filmografía completa del manchego. La retrospectiva, la más amplia dedicada hasta la fecha a su figura, alzará el telón con la presentación de 'Julieta'. Los responsables del museo neoyorquino aseguran que el realizador, a través de su productora El Deseo (fundada en 1986 junto a su hermano Agustín), ha realizado "algunos de los filmes más influyentes a nivel mundial de los últimos 30 años".

Tras la comedia (para muchos fallida) 'Los amantes pasajeros', Almodóvar vuelve a ser Almódovar con su película menos barroca. La más seca. Un dramón sin lágrimas protagonizado por Adriana Ugarte y Emma Suárez. Ambas actrices interpretan a la misma mujer, una persona que fue luminosa en su juventud (los años 80) y que, por un drama familiar, se convierte en un ser atormentado. 'Julieta' habla de la culpa, de la familia, del amor incondicional de madre y de los malditos silencios que rompen relaciones que pensábamos inquebrantables.

LA TAQUILLA PINCHÓ

En España la taquilla pinchó. "Los peores resultados de mi carrera", asumía el director a las pocas semanas de su estreno, en abril. Según los datos del Ministerio de Cultura, 334.314 personas acudieron a los cines a ver el filme, que recaudó más de dos millones de euros. ¿Influyó el escándalo de los 'papeles de Panamá'? "Es difícil saberlo, pero bien no nos ha hecho", reconoció el cineasta, cuyo nombre (junto al de su hermano) apareció en la mayor filtración periodística de evasores en paraísos fiscales de la historia.

En Francia, sin embargó, el público se puso los pies del drama. Se estrenó después de haber competido en la sección noble (la oficial) del festival más importante del planeta: Cannes. Se fue de vacío, pero las críticas y la acogida entre el público fue entusiasta. Solo en cuatro semanas, la cinta fue vista por más de 569.500 espectadores y consiguió más de cuatro millones de euros. Y ahí sigue, en los cines. Al lado, por cierto, de la segunda película como director de Paco León, 'Carmina y amén'.

ElPeriodico

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMie 07 Sep, 2016 1:20 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

JACKIE CHAN RECIBIRÁ UNO DE LOS OSCAR HONORIFICOS DE LA PRÓXIMA EDICIÓN


Frederick Wiseman, Anne V. Coates y Lynn Stalmaster son los otros tres homenajeados de este año.


El actor, director, guionista y productor hongkonés Jackie Chan será una de las personalidades del mundo del cine que, el próximo 12 de noviembre, recibirá en Los Angeles uno de los cuatro Oscar Honorificos de la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood. Chan, maestro en artes marciales, y poseedor de una extensa y envidiable trayectoria en su país natal, y también en Estados Unidos, debutó como actor con tan sólo 8 años, y ha protagonizado títulos tan populares como 'Los supercamorristas' (Samo Hung, 1984), 'Hora Punta' (Brett Ratner, 1998) o 'La vuelta al mundo de 80 días' (Frank Coraci, 2004). Aún en plena forma, tiene en su agenda proyectos como la cuarta entrega de 'Hora Punta' o la secuela de 'The Karate Kid' (Haradl Zwart, 2010).

El documentalista Frederick Wiseman, autor de títulos como 'La danza' (2009) o 'National Gallery' (2015), recibirá también el Oscar de Honor en la próxima edición, igual que la montadora Anne V. Coates, ganadora de un Oscar por 'Lawrence de Arabia', y el director de casting Lynn Stalmaster, responsable de los repartos de títulos como 'El Graduado' (Mike Nichols, 1967) o 'Tootsie' (Sydney Pollack, 1982).

Fotogramas.es

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeLun 05 Dic, 2016 8:21 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Jimmy Kimmel To Host The Oscars


It was one of the worst-kept yet longest-gestating secrets that Jimmy Kimmel would host the 2017 Oscars. Now it’s official, as the Academy of Motion Picture Arts and Sciences has selected the ABC late-night host to top the show.

RelatedPete Hammond's Notes On The Season: Oscar Host Search Intensifies, Another Affleck Joins The Race...
The news will mark the first time ever that all four big awards shows in a row are hosted by the corresponding network’s late-night host as the shows serve as promotional tools for them. This year, Kimmel hosted the Emmys on ABC, Jimmy Fallon hosted the Golden Globes on NBC, James Corden will host the Grammys and now Kimmel the Oscars.

Kimmel has been something of an obvious choice, for several reasons: he hosted the Emmy Awards this year and did a good job; ABC, which has more of a say in the proceedings since the network renewed its deal to broadcast the Oscars through 2028, badly wanted its signature late-night host and would be comfortable seeing him become an Oscar fixture even though he does not have any kind of movie pedigree; the Academy got such a late start on its search that it was impossible to find anyone else. Sources had reported early overtures to the likes of Ellen DeGeneres and Tina Fey. They didn’t pan out. Kimmel is a safe choice, particularly with less than a dozen weeks to go before the Oscarcast. Big star talent is usually booked nine months to a year in advance, and preparing for the global glare of an Oscar broadcast is an all-consuming task.

While ABC has been pushing hard all along, incoming Academy Awards producers Jennifer Todd and Mike De Luca had said recently that they had actually been expanding their search for a host since the pair landed the gig November 4 — also traditionally a late date to snag producers. Kimmel seems a practical solution for everyone. His staff has just been through the rigors of an awards show, and can get up and running quickly. Kimmel has some movie credits including providing voices in Garfield, Road Trip and The Smurfs 2, and appearing as himself in Ted 2, Hellboy II and Project X.

The 2017 Oscars are set for February 26 on ABC. Last year’s ceremony was hosted by Chris Rock.

Fuente

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 24 Ene, 2017 9:27 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

‘La La Land’ iguala el récord de 14 nominaciones para los Oscar 2017


El musical de Chazelle encara la gala del 26 de febrero como favorita
'La llegada' y 'Moonlight' ocupan el segundo puesto con ocho candidaturas


La ciudad de las estrellas (La La Land), el musical de Damien Chazelle, ha logrado un récord de 14 nominaciones para los Oscar 2017, en 13 categorías (opta con dos canciones al premio correspondiente, City of Stars y The Audition). El filme iguala así la marca histórica establecida por Titanic y Eva al desnudo. La La Land ya batió un récord en los Globos de Oro, al llevarse los siete premios por los que competía.

La llegada, de Dennis Villenueve, y Moonlight, de Barry Jenkins, ocupan el segundo puesto con ocho nominaciones. Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan, Lion, de Garth Davis, y Hasta el último hombre, de Mel Gibson, cuentan con seis candidaturas. La gala, que se celebrará el próximo 26 de febrero, será presentada por Jimmy Kimmel. Comanchería, Figuras ocultas y Fences completan la lista de las nominadas al Oscar a mejor película. Chazelle, Jenkins, Villeneuve, Gibson y Lonergan se disputarán la estatuilla a la mejor dirección.

Cinco de las nueve películas que compiten por el Oscar a mejor filme ya se han estrenado en España. Lion llega a las salas este viernes 27 de enero; Manchester frente al mar se podrá ver a partir del 3 de febrero. Moonlight debutará el 10 de febrero, y Fences justo el viernes antes de la gala, el 24 de febrero.

Viggo Mortensen (Captain Fantastic), Casey Affleck (Manchester frente al mar), Ryan Gosling (La La Land), Denzel Washington (Fences) y Andrew Garfield (Hasta el último hombre) se disputarán el premio al mejor actor protagonista. Emma Stone (La La Land), Isabelle Huppert (Elle), Natalie Portman (Jackie), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) y Ruth Negga (Loving) compiten por el galardón a mejor actriz protagonista.

El premio al mejor actor secundario estará entre Mahershala Ali (Moonlight), Jeff Bridges (Comanchería), Lucas Hedges (Manchester frente al mar), Dev Patel (Lion) y Michael Shannon (Animales Nocturnos). Viola Davis (Fences), Naomie Harris (Moonlight), Nicole Kidman (Lion), Octavie Spencer (Figuras ocultas) y Michelle Williams (Manchester frente al mar) son las candidatas al galardón a mejor actriz secundaria.

El cortometraje Timecode, de Juanjo Giménez, competirá por el Oscar al mejor corto de ficción, mientras que finalmente no se coló entre los finalistas Graffiti, de Lluís Quilez, el otro corto español que había sido preseleccionado.

La alemana Toni Erdmann es la favorita para el Oscar al mejor filme de habla no inglesa. Sus rivales serán El viajante, del iraní Asghar Farhadi, la danesa Land of mines, la australiana Tanna y la sueca A Man called Ove. Entre los documentales, la favorita parece la italiana Fuego en el mar, ganadora de la pasada Berlinale.

Fuente: ElPais.es

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 24 Ene, 2017 9:34 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

MEJOR PELÍCULA
- 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'
- 'Manchester frente al mar'
- 'Moonlight'
- 'Lion'
- 'Comanchería'
- 'La llegada'
- 'Figuras ocultas'
- 'Hasta el último hombre'
- 'Fences'

MEJOR DIRECTOR
- Denis Villeneuve por 'La llegada'
- Mel Gibson por 'Hasta el último hombre'
- Damien Chazelle por 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'
- Kenneth Lonergan por 'Manchester frente al mar'
- Barry Jenkins por 'Moonlight'

MEJOR ACTOR
- Casey Affleck por 'Manchester frente al mar'
- Denzel Washington por 'Fences'
- Andrew Garfield por 'Hasta el último hombre'
- Ryan Gosling por 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'
- Viggo Mortensen por 'Captain Fantastic'

MEJOR ACTRIZ
- Emma Stone por 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'
- Natalie Portman por 'Jackie'
- Meryl Streep por 'Florence Foster Jenkins'
- Isabelle Huppert por 'Elle'
- Ruth Negga por 'Loving'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
- Mahershala Ali por 'Moonlight'
- Jeff Bridges por 'Comanchería'
- Dev Patel por 'Lion'
- Lucas Hedges por 'Manchester frente al mar'
- Michael Shannon por 'Animales nocturnos'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
- Viola Davis por 'Fences'
- Michelle Williams por 'Manchester frente al mar'
- Naomie Harris por 'Moonlight'
- Nicole Kidman por 'Lion'
- Octavia Spencer por 'Figuras ocultas'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'
- 'Manchester frente al mar'
- 'Comanchería'
- 'Langosta'
- '20th Century Women'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- 'Moonlight'
- 'La llegada'
- 'Lion'
- 'Figuras ocultas'
- 'Fences'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'
- 'Vaiana'
- 'La tortuga roja'
- 'Zoottrópolis'
- 'La vida de Calabacín'

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
- 'Toni Erdmann' (Alemania)
- 'Bajo la arena (Land of Mine)' (Dinamarca)
- 'Un hombre llamado Ove' (Suecia)
- 'El viajante' (Iran)
- 'Tanna' (Australia)

MEJOR DOCUMENTAL
- 'O.J: Made in America' (Ezra Edelman)
- 'I Am Not Your Negro' (Raoul Peck)
- 'Life, Animated' (Roger Ross Williams)
- 'Enmienda XIII' (Ava DuVernay)
- 'Fuego en el mar' (Gianfranco Rosi)

MEJOR FOTOGRAFÍA
- 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' (Linus Sandgren)
- 'Lion' (Greig Fraser)
- 'La llegada' (Bradford Young)
- 'Moonlight' (James Laxton)
- 'Silencio' (Rodrigo Prieto)

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
- 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (Colleen Atwood)
- Florence Foster Jenkins(Consolata Boyle)
- 'Jackie' (Madeline Fontaine)
- 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' (Mary Zophres)
- 'Aliados' (Joanna Johnston)

MEJOR BANDA SONORA
- 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' (Justin Hurwitz)
- 'Lion' (Dustin O'Halloran and Hauschka)
- 'Moonlight' (Nicholas Britell)
- 'Jackie' (Mica Levi)
- 'Passengers' (Thomas Newman)

MEJOR MONTAJE
- 'La llegada' (Joe Walker)
- 'Hasta el último hombre'(John Gilbert)
- 'Comanchería' (Jake Roberts)
- 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' (Tom Cross)
- 'Moonlight' (Nat Sanders y Joi McMillon)

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
- 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (Stuart Craig, James Hambige; Anna Pinnock)
- '¡Ave, César!' (Jess Gonchor; Nancy Haigh)
- 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' (David Wasco; Sandy Reynolds-Wasco)
- 'La llegada' (Patrice Vermette; Paul Hotte)
- 'Passengers' (Guy Hendrix Dyas; Gene Serdena)

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
- 'Star Trek: Más allá'
- 'Un hombre llamado Ove'
- 'Escuadrón Suicida'

MEJORES EFECTOS VISUALES
- 'El libro de la selva'
- 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
- 'Dr. Strange (Doctor Extraño)'
- 'Marea negra'
- 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'

MEJOR CANCIÓN
- 'City of Stars' de 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'
- 'How Far I'll Go' de 'Vaiana'
- 'Audition (The Fools Who Dream' de 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'
- "Can't Stop the Feeling!" de 'Trolls'
- "The Empty Chair" ("Jim: The James Foley Story")

MEJOR SONIDO
- 'La llegada'
- 'Hasta el último hombre'
- 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'
- 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
- '13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi'

MEJORES EFECTOS SONOROS
- 'Hasta el último hombre'
- 'Marea negra'
- 'La llegada'
- 'Sully'
- 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'

MEJOR CORTOMETRAJE
- 'Silent Nights' (Aske Bang; Kim Magnusson)
- 'Ennemis Interieurs' (Selim Azzazi)
- 'Timecode' (Juanjo Giménez)
- 'Sing (Mindenki)' (Kristof Deak)
- 'Le Femme et le TGV' (Timo von Gunten)

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
- 'The White Helmets' (Orlando von Einsiedel, Joanna Natasegara)
- 'Joe's Violin' (Kahane Cooperman, Raphaela Neihausen)
- 'Extremis' (Dan Krauss)
- '4.1 Miles' (Daphne Matziaraki)
- 'Watani: My Homeland' (Marcel Mettelsiefen, Stephen Ellis)

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
- 'Pear and Cider Cigarettes '(Robert Valley; Cara Speller)
- 'Piper' (Alan Barillaro; Marc Sondheimer)
- 'Pearl' (Patrick Osborne)
- 'Borrowed Time' (Andrew Coats, Lou Hamou-Lhadj)
- 'Blind Vaysha' (Theodore Ushev)

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 24 Ene, 2017 10:53 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Observaciones propias:

1. Sin sorpresa alguna La La Land parte como favorita con más nominaciones que ninguna otra y empatando con Eva aldesnudo y Titanic en número de nominaciones. ¿Empatarà también con Ben-Hur, Titanic y El retorno del rey en estatuillas?

2. Tras la polémica del año pasado por la ausencia de afroamericanos en la lista de nominados la Academia ha aprendido la lección y ha incluido, además de a actores, tres películas sobre tema racial: Figuras ocultas, Moonlight y Fences; esta última le ha valido a Denzel Whashington una nominación como director, pero Moonlight parte con más posibilidades con ocho nominaciones. ¿Podrá el remordimiento más que otras consideraciones y se llevará alguno de estos films el gato al agua?

3. La academia parece haber perdonado a Mel Gibson, tras años de comportamiento errático, y parece haber obviado los problemas con las mujeres del menor de los Affleck

4. Contento con las nominación de Isabelle Huppert. No he visto Elle peero esta señora se merece todos los premios del mundo y a los oscar les gustan las francesas (Cotillard, Signoret, Binoche). Lástima que esté por allí Emma Stone.

5. Como se han afañado a anunciar los medios patríos, el cortometraje hispano Timecode ha logrado colarse entre los nominados en ese apartado, logrando mejor suerte que Julieta de Almodóvar.

6. En el año de la elección de Trump los académicos nominan un film de temática gay, varios de temática racial, un biopic de Jackie Kennedy

6. Dos clásicos de estos premios como Clint Eastwood y Tom Hanks no han tenido suerte con Sully. Tampoco hay rastro del último Spielberg, ni en apartados técnicos.

7. Y como no... allí tenemos a Meryl.

La respuesta a todas las cuestiones el próximo 26 de febrero.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeDom 26 Feb, 2017 12:32 pm.

Abdelkrim

5
Sexo:Sexo:Hombre

De toda la lista sólo he visto Comanchería porque me parecía la única que podía tener cierta entidad. Espero que se lleve algo, y también me alegraría de un Oscar para la grandísima Isabelle Huppert si no fuera porque en cuanto una actriz europea se acerca a Hollywood se arriesga a empezar a participar en infinitos bodrios bien pagados.
Mi impresión desde fuera es que este año, mientras los Goya han exhibido un nivel muy superior a lo acostumbrado, los Oscar están más hundidos de lo normal.

_______________________
Hay muertos que nunca mueren y vivos que no conocen la vida
 

 

mensajeLun 27 Feb, 2017 8:23 am.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Os acordáis de esa travesura titulada Agárralo como puedas 33 1/3 y su parodia de los Oscars?

A veces la vida imita al arte.


Enlace al video en Youtube.com

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si buscas oro, no puedes quedarte siempre en el mismo río.

(Un muchacho llamado norte.)

Ver otras frases de cine